Solapas principales

Cazador Kaman (Foto Chris Kaman twitter).

El Plan B de los Lakers empieza por Chris Kaman y el despido de Metta World Peace

  • El ex Maccabi Will Bynum, seguirá en Detroit dos temporadas más
  • Marreese Speights hará de Carl Landry en Golden State
  • Randy Foye viajará a Denver, como parte de la operación Iguodala

Mercado NBA 2013-14

Pau Gasol ya tiene pareja de baile en los Lakers. Se trata de Chris Kaman, con quien Mitch Kupchak ha estrenado su 'Plan B'. El center de Wyoming nacionalizado alemán ha firmado por una temporada y 3.2 millones de dólares, que es lo que permitía la mid level exception. El interés por ambas partes en llegar a un acuerdo ya era recogido por yahoo unas cuantas horas de que se confirmara en diferentes medios y por el propio jugaor a través de su cuenta de twitter. La estrella local, Kobe Bryant, ha elogiado este fichaje.

 

 

El pívot de 2.13 fue una estrella en Central Michigan lo que le llevó a ser seleccionado por Los Clippers en primera ronda del 2003 (pick #6). Su progresión le llevó a disputar, merecidamente, el All Star del 2010, en su penúltima temporada en L.A. En el 2011 fue utilizado como moneda de cambio junto a Al-Farouq Aminu y Eric Gordon para traer a los Clippers a Chris Paul después del veto de la organización a los Lakers. La temporada pasada firmó como agente libre por los Mavericks (8 millones de dólares y sólo una temporada) pudiendo jugar con su compañero de selección, Dirk Nowitzki. Sus promedios en su último año fueron unos sólidos 10.5 puntos y 5.6 rebotes en 20 minudos de juego. La contratación de este gran amante de la caza mayor no afecta para nada a los planes de los Lakers de cara al mercado del 2014 en el que presentarán un gran plan de ataque para iniciar una reconstrucción inmediata con grandes estrellas. Al menos, esa será su intención.

Los Lakers, además, cortarán en breve a Metta World Peace (MWP) con lo que se ahorrarán una cantidad cercana a los 30 millones de dólares en impuestos. El controvertido alero ha jugado cuatro temporadas con los Lakers, a los que ayudó a conseguir el anillo en el 2010 contra Boston Celtics. MWP promedió 12.4 puntos, 5 rebotes y 1.5 asistencias la temporada pasada. El jugador hizo afectiva su player option para continuar una temporada más, pero la franquicia angelina ha optado por utiliar la fórmula de amnistía con él. Yahoo se hace eco de esta nota publicada por Orange County Register.

En los Warriors han encontrado un relevo asequible para Carl Landry, flamante fichaje de los Kings. Se trata del 4-5 Marreese Speights, agente libre procedente de Cleveland Cavaliers, con quienes promedió 10.2 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de media. El pívot formado en los Gators inició la temporada en los Grizzlies, pero fue traspasado a los Cleveland junto con Wayne Ellington, Josh Selby y una primera ronda de draft a cambio de Jon Leuer, en una de las operaciones save money del propietario Robert Pera. Todavía no se conoce el montante de la operación pero sí la duración, dos años garantizados más una team option para el tercer curso. Las lesiones de Bogut y Ezeli unido al traspado de Biedrins otorgarán minutos de pívot a Sepights, quien puede adaptarse muy bien al estilo de juego de los de Mark Jackson.

Will Bynum.

Etiquetas

Quien sigue en su equipo es el ex base del Maccabi de Tel Aviv, Will Bynum, que ha llegado a un acuerdo con los Pistons por dos temporadas y 5.7 millones de dólares.  Bynum se ha convertido en un relevo sólido saliendo desde el banquillo y en la última temporada firmó 9.8 puntos y 3.6 asistencias. El base formado en Georgia Tech comenzó su andadura profesional en los Warriors (05-06) tras no ser seleccionado en el draft. Las dos temporadas siguientes emigró a Isarel donde creció como jugaor y que le sirvieron para consolidar una carrera en Detroit que, con este nuevo contrato, puede alargarse hasta siete temporadas.

Rasheed Wallace.
No nos movemos de los Pistons. Rasheed Wallace, uno de los integrantes de la segunda versión de los Bad Boys, vuelve a la NBA pero ya no como jugador sino como entrenador asistente. El contrato es por dos años y su debut se produjo en la Summer League de Orlando, contra uno de sus ex equipos, los Boston Celtics. Sheed contaba con una oferta similar de los Knicks, con quienes jugó su última temporada NBA, pero se decidió por la de Detroit para poder estar cerca de sus hijos, que viven en Michigan. Una de sus principales misiones será colaborar en el crecimiento de dos de las perlas de los Pistons, Andre Drummond y Greg Monroe.

Randy Foye,

Etiquetas

En otros movimientos, se ha confirmado que el combo de los Jazz Randy Foye entra dentro de la operación traspaso de Andre Iguodala a los Warriors. El jugador de New Jersey jugará en los Warriors tras disputar una sóla temporada en Utah, con promedios de 10.8 puntos y 2 asistencias. Foye ha jugado siete temporadas en la NBA. Debutó con los Timberwolves a pesar de ser elegido por los Trail Blazers en primera ronda del draft del 2008. Ambas franquicias intercambiaron sus elecciones. Foye marchó destino a Minnesota y Brandon Roy, a Oregon. También se han hecho públicos las acuerdos de los Wizards, Knicks y Magic con sus primeras elecciones en el draft, Otto Porter, Tim Hardaway jr. y Victor Oladipo. Antes lo hizo también Kelly Olynyk, en los Boston Celtics, quien ha tenido un gran debut en la Summer League de Orlando contra los Magic (25 puntos y 7 rebotes).

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 8 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,139,905

Comentarios

Vaya pinta de piradete en la foto, su ídolo debe ser un mix de charlton heston y chuck norris

¿Y no van a traspasar a Nash a cambio de un expiring? Lo digo porque es el único contrato firmado para la temporada 2014-2015.

Visto lo limitados que están salarialmente es una buena adquisición. Prefiero a Pau jugando de 5 (más con el estilo de D'Antony) pero Kaman no es tan estático en ataque como Howard y puede aportar su tiro de 5-6 metros al igual que Pau. Ahora que se ha confirmado la amnistía a Artest deberían ir a por un par de aleros jóvenes/atléticos (Gelabale, Eyenga, Alexander, Maggette, alguien de las Ligas de Verano o de la Liga de desarrollo...) y completar el equipo con contratos mínimos

Lamar Odom, Tyrus Thomas, Billups, Maggette, Goudelock, Joe Alexander, Adam Morrison, son algunos de los agentes libres interesantes que aún no tienen equipo

Salvo Tyrus Thomas, el resto (y que me perdone Billups) no sirven ni para el colista.

Puffffff los Lakers no levantan cabeza..... pero ya que están y han fichado un 5, iría como un loco a intentar traspasar a Pau, aunque sea por jugadores residuales pero incluyendo rondas del draft. Gran fichaje de los Warriors, pocos suplentes producen tanto en tan poco tiempo como Landry, uno de esos pocos es Speights, además con potencial de si está bien en el partido acabar jugando más de 30 minutos, al igual que Landry, gran fichaje. ¿Los Warriors también se hacen con Foye? Vaya batería exterior!!! señores!!! ¿¿Intercambio Pau Gasol por Bogut o David Lee?? Sería perfecto, Pau de 5, tres 'pequeños' especialistas tiradores por fuera e Iguodala jugando de 4!!!!!

Después del segundo anillo, el inicio de la temporada 2010-2011 fue brutal para Pau. Recuerdo que sus 30 primeros partidos fueron de escándalo. y recuerdo que dónde brilló especialmente fue en la pintura. Ni los inventos de torres gemelas con Bynum ni Howard han funcionado. Y ahora se vuelve a intentar con Kaman...a no ser que Kaman venga para darle minutos a Pau. Pau debe ser center. Que sufrirá con Howard o Hibbert? Pues si, pero esto puede pasar. Estamos en una época que no hay ni O´neals, ni Mournings, ni Ewings, ni Olajuwons....Pau puede defender perfectamente a los López, a Duncan, a Anthony Davis o a Noah. Son de estilo corporal similar. Si Lakers vuelve a cagarla con Pau sacándole de la posición que le corresponde, ellos serán responsables. Tienen el producto y no quieren verlo. Aunque aparte de eso, el tema está difícil para que consigan un equipo competitivo este año. Nash, Kobe y Pau no van a aguantar 100 partidos a máximo nivel.

Apuesto mas, por el guardia carcelero, el ingles Mullens, mas polivalente,anotador y que dejaría a Pau mas en la pintura, para recordar viejos tiempos!