estancia en New York. La razón principal ha sido la baja remuneración que acabó recibiendo de los proyectos en los que participaba y/o la carencia de otros nuevos que le socorrieran.

Yo vine aquí a cumplir un sueño. El sueño de mi vida” afirmó en su último post en su blogLa Unidad”, para Eurosport. No obstante, ni su calidad con la pluma le salvaron de pasar por una situación tan precaria la cual ha acabado por imposibilitar su estancia en USA: “la miseria, la incertidumbre y angustia por el día siguiente, lamentar las insoportables esperas a que la cuenta recibiera a cuentagotas lo poco prometido, aquellas interminables semanas de arroz blanco, las patéticas partidas al mercado con palitos de racionamiento en una libreta” explica con tristeza Vázquez.

El periodista también apunta que “Eurosport, ACB y Revista NBA” fueron su primera inyección económica pero que finamente menguó porque “la Revista fue secuestrada por los largos meses de cierre patronal que, ya es hora de decirlo, terminaron conmigo. Poco antes la ACB fue objeto de un golpe de estado que acabó recortando en más de la mitad lo que percibía por mi trabajo, dejando este impopular asunto de la investigación en poco más de un centenar de euros al mes después de diez años. De manera que la operativa que montaba para alguna investigación, unos archivos aquí, unas entrevistas allá, el acceso a alguna hemeroteca, triplicaba el gasto de lo que percibía por esas piezas”.

Otro de los duros obstáculos que tuvo que superar GV fueron temas de salud, concretamente “la tuberculosis, un mal que ignoraba haber contraído creyendo como un imbécil que aquel bulto en el cuello era el peaje muscular a mis muchas mojaduras ahí adentro” punto que le supuso no sólo una dura recuperación, sino también un importante gasto, ya que en la mayoría de los Estados Unidos no se concede Sanidad Pública, como es en el caso de New York: “porque aquí los hospitales no sirven para sostener la vida. Sino para aprontar la muerte del suicida que carece de seguro médico. Confieso haber sido uno de ellos” asevera nuestro protagonista.

Esta noticia podría entenderse como una denuncia a la indiferencia por el talento.