Tras más de una semana de búsqueda, las autoridades de Memphis encontraron en las cercanías de la ciudad el cuerpo sin vida de Lorenzen Wright. El pívot había jugado por última vez en la temporada 2008-09 como parte de los Cleveland Cavaliers, aunque su carrera siempre quedará ligada a su Memphis natal.
Inmerso en graves problemas financieros, Wright fue visto por última vez el día 18. Un día después, su hermana dio el aviso a las autoridades de que Lorenzen había desaparecido. No fue hasta hoy que los cuerpos de seguridad lograron encontrar al ex jugador en una zona boscosa en los alrededores de la ciudad. A falta de más detalles, no se descarta que fuera víctima de un crimen.
Después de su paso por la Universidad de Memphis, Wright fue drafteado por Los Angeles Clippers. Allí jugaría tres campañas antes de ser traspasado a los Hawks. Tras dos años en Atlanta y con motivo del draft de 2001, Wright fue traspasado a los Memphis Grizzlies junto a la elección de Gasol a cambio de Shareef Abdur-Rahim y Jamaal Tinsley.
Fue entonces cuando nació la vinculación entre Pau y este fajador que ejerció como su cicerone durante sus primeros pasos en la liga norteamericana. Y fue también entonces cuando pasó a formar parte del imaginario de todos los fieles de las madrugadas NBA, bajo el cariñoso apelativo de ‘Alitas de Pollo‘ Wright, haciendo referencia a su cadena de restaurantes.
Los años como jugador de los Grizzlies marcaron quizá su mejor momento de juego, aunque el tiempo acabó pasando factura y en su última temporada no pasaba de ser una opción secundaria para el juego interior del equipo. Su final de contrato le abrió las puertas a su regreso a los Hawks, con quienes firmaría como agente libre durante el verano de 2006.
Sin embargo, el nuevo capítulo de esta relación no dio sus frutos y terminó siendo objeto de traspaso, esta vez a los Sacramento Kings. No consiguió entrar en la rotación de la plantilla californiana, como tampoco lo haría la temporada siguiente en los Cleveland Cavaliers, equipo en el que puso fin a su carrera como profesional.
Descanse en paz.