Casi nadie cree en Sergio Rodríguez
Más que nunca Sergio Rodríguez necesita retomar su carrera NBA, ya no caben justificaciones sobre quemar etapas de adaptación y así también lo entiende el base español: "me apetece un cambio", señaló el jugador de los Trail Blazers de Portland en una rueda de prensa que ofreció en la sede central de Cajasiete y recogida por La opinión de Tenerife.
Sus números esta temporada han sido 15,3 minutos de media en 80 partidos, 4,5 puntos y 3,6 asistencias. A su técnico, Nate McMillan, le sigue sin encajar el prototipo de base que Sergio representa.
Sergio resumió su temporada contando que "ha sido un año raro porque empecé bien, me fui pronto para Estados Unidos después de haber estado entrenando todo el verano aquí, algo que me vino muy bien. Sin embargo, cuando empezó la liga jugué menos hasta que se dieron unas declaraciones de José (Ortiz, el agente del jugador) y entonces pasé a jugar más, sobre todo en los últimos 11 partidos de la liga regular en los que el equipo estuvo muy bien, pero luego, en los play off no jugué demasiado".
Tras el próximo Draft es el momento del jugador, pues es el pistoletazo de salida para que las franquicias puedan fichar y hacer traspasos, que rumoreó que los Knicks estaban interesados en SR. "Me apetece cambiar, estar en otras circunstancias y condiciones, en Portland o fuera", dijo Sergio antes de reconocer que "durante la temporada se habló mucho del traspaso. Ahora es el momento que tienen para decidir qué van a hacer con mi futuro. Ya sabemos lo que podemos darle el uno al otro, pero en la NBA los jugadores somos como mercancía".
Sobre sus preferencias de cara a un posible traspaso, Sergio admitió que "todos las tenemos, tanto de equipos como de ciudades, pero lo que quiero es ir a un equipo que me dé confianza y donde pueda jugar. Me apetece ir a un equipo donde pueda mejorar porque tengo claro que el mejor Sergio está aún por llegar".
Nate McMillan
"Este año es fundamental para mi carrera", explicó el jugador tinerfeño antes de aclarar que "es mi último año de contrato y tengo que jugar para poder ganarme un nuevo contrato. Yo no digo que sea el mejor ni quiero jugar 40 minutos, sólo pido continuidad si lo hago bien, y eso es lo que he echado de menos en Portland. Es difícil salir a la cancha y pensar en no poder fallar, en que que cada triple es un penalti en el último segundo", contó el internacional tinerfeño que también destacó que su relación con el técnico Nate McMillan "este año ha sido diferente. Hemos hablado más, pero él nunca ha sido claro conmigo y eso siempre lo he echado en falta, aunque tampoco es que esté en la cárcel en Portland, simplemente que vemos el baloncesto de forma diferente".
"Yo he cambiado bastante desde que llegué", dijo Sergio a modo de repaso de sus tres años en la NBA mientras indicaba que "he madurado mucho, me siento mejor jugador y mejor persona, y creo que mi principal evolución ha estado en la cabeza, además este año ha llegado Rudy y con él he tenido una conexión muy buena dentro y fuera del campo".
El Eurobasket
El Eurobasket que se celebrará este verano en Polonia no le quita el sueño al jugador tinerfeño. "Tengo planificado el verano y no puedo depender de si me llaman o no. Tengo que entrenar y mejorar porque esta temporada será crucial para mí", señaló el jugador. El nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, sí ha tenido contactos con El Chacho "Me llamó cuando lo nombraron seleccionador, pero no sé si voy a estar o no".
En cuanto a la enorme competencia que hay en el puesto de base, el director de juego de los Blazers se mostró contento "porque sin esos jugadores España no sería campeona del mundo, subcampeona de Europa y plata en los Juegos Olímpicos". Está claro que la no presencia de José Manuel Calderon abre las puertas a Sergio.
Sergio, que descartó volver a la ACB "primero por contrato y además porque estoy cumpliendo mi sueño en la NBA".
Fuente: La opinión de Tenerife