Es difícil de creer porque es algo que nunca sucede, pero una franquicia de la NBA cometió fallos en la estatua de una leyenda alojada en su estadio. En este caso, Los Ángeles Lakers corregirán errores ortográficos en la obra instalada afuera del Crypto.com Arena.

La estatua de Kobe Bryant fue inaugurada el mes pasado y se convirtió en toda una atracción a la que acuden los fanáticos antes y después de los partidos del equipo. Es una auténtica mole, mide casi seis metros y representa al jugador con el 8 en su camiseta.

Sin embargo, la organización tiene un problema: deberán corregir equivocaciones en algunos nombres grabados en la estatua. Hay varias imprecisiones en los grabados de la base de mármol, incluidos los nombres de José Manuel Calderón y Von Wafer, ambos mal escritos en la réplica de la puntuación del partido de 81 puntos de Bryant.

¿Cuál es el error en la estatua de Kobe Bryant?

El nombre del base español aparece escrito como “Jose Calderson” en la réplica de las estadísticas del partido en el que Kobe anotó 81 puntos contra Toronto Raptors en 2006. Las equivocaciones fueron dadas a conocer por unas fotos que el periodista alemán André Voigt publicó en X.

Por su parte, el nombre de Von Wafer también aparece deletreado de manera incorrecta con una “M” en lugar de una “N”, como “Vom Wafer”.

Además, se distingue una falla de formato en otro lado de la base donde se enumeran los logros profesionales de la leyenda de los Lakers, algo que provocó comentarios negativos de los aficionados de la franquicia.

¿Cuáles son las estatuas que presentarán los Lakers?

La estatua de bronce de Kobe es la primera de tres estatuas que han sido encargadas para honrar a la leyenda de los Lakers, según su viuda, Vanessa Bryant. La segunda será del jugador con su uniforme número 24 y la otra con su hija, Gianna, quien también murió en el accidente de helicóptero de 2020.

La organización anunció que se harán cargo de la equivocación: “Somos conscientes de esto desde hace algunas semanas y ya estamos trabajando para corregirlo pronto”, indicó un portavoz de Los Ángeles Lakers en un comunicado publicado en las últimas horas.