¿Cómo puede ser que el pabellón de los Heat esté medio vacío? Esta pregunta lleva repitiéndose durante años entre el aficionado medio de la NBA. Y es que resulta sorprendente que una franquicia poseedora de tres anillos de campeón (2006, 2012 y 2013), que cuenta con dos presencias en las Finales en los últimos cinco años, que atesora uno de los mejores jugadores de la liga como Jimmy Butler, y que está ubicada en Miami, una de las ciudades más populares de Estados Unidos, dé una imagen tan pobre durante la temporada regular. Incluso en las últimas Finales ante Denver Nuggets en 2023 se vio al Kaseya Center semivacío por momentos.
El último en alzar la voz respecto a este tema ha sido Chet Holmgren, estrella de Oklahoma City Thunder. El interior de 22 años se pasó por los micros del programa conducido por Richard Jefferson y Channing Frye, Road Trippin’ Show, y no dudo en señalar a Miami cuando fue preguntado por una ciudad en la que le gusta jugar:
— Carlos ChuekTurbio (@CharlizBoyz) April 15, 2023
"Me gusta jugar en Miami, porque está como vacío... como equipo visitante, me refiero, simplemente tienes que construir esa ventaja en los primeros tres cuartos y luego permanecer tranquilo en el último", declaró Holmgren.
HOLMGREN, FACTOR DIFERENCIAL EN OKLAHOMA
Oklahoma City Thunder es uno de los proyectos más atractivos de la NBA. Una reconstrucción en tiempo récord edificada por Sam Presti, el General Manager de la franquicia, y comandados desde el banquillo por Mark Daigneault y desde la pista por Shai Gilgeous-Alexander y que les llevó a una sobresaliente temporada 23/24 terminando primeros en la Conferencia Oeste, siendo el equipo más joven de la historia en conseguirlo.
"I like Miami, because it's just like empty... As the away team, you just got to build that lead in the first three quarters and then it just stays quiet for the fourth."
— ClutchPoints (@ClutchPoints) July 18, 2024
Chet Holmgren on his favorite NBA cities to play in
(via @RoadTrippinPod)
pic.twitter.com/zKxsBEGfRR
Un salto cualitativo respecto a la anterior campaña (finalizaron 40-42) que responde a las expectativas puestas sobre ellos. Y uno de los principales motivos de esta notable mejoría es la recuperación de Chet Holmgren. El pívot de Gonzaga (216 centímetros) se perdió la pasada temporada por lesión y su estreno en la liga norteamericana ha sido de lo más impactante.
Con los focos puestos en Víctor Wembanyama, Holmgren ha firmado 16.5 puntos, 8 rebotes, 2.4 asistencias y 2.3 tapones este curso. Además, ha quedado muy cerca del selecto club del 50-40-90 (53% en tiros de campo, 37% en triples, y 80% en tiros libres) que conforman nueve jugadores en la historia de la NBA, con leyendas como Stephen Curry, Larry Bird, Kevin Durant o Dirk Nowitzki. Además, el rendimiento de Holmgren en playoffs le sitúa, según la NBA, como uno de los mejores rookies de la historia moderna de la liga.