Se encuentra usted aquí

Estos son los mejores defensores de la NBA

La NBA anunció el equipo defensivo ideal de esta temporada y se pidieron destacar algunas sorpresas en la selección. Como no podía ser de otra manera, el líder del quinteto es el mejor defensor del año, Jaren Jackson Jr.

 

 


La selección del equipo ideal incluye dos jugadores que nunca habían formado parte de este reconocimiento anteriormente: el base de Chicago Bulls, Alex Caruso y el interno de Cleveland Cavaliers, Evan Mobley.

La particularidad es que el segundo equipo defensivo ideal cuenta con Draymond Green, que ostenta ocho apariciones en el First All-Defensive Team.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES DEFENSORES DE LA TEMPORADA

No es sorpresa que Jackson Jr. forme parte de la selección, con su combinación de movilidad, atleticismo, versatilidad y agresividad, el mejor defensor de la NBA obtuvo el galardón a sus 23 años y le espera una carrera de madurez liderando un equipo que lo tiene como principal referencia en el juego interior.

Tampoco sorprende la presencia de Brook López. A sus 35 años, el interno de Milwaukee Bucks es una garantía defendiendo la zona pintada, con su colosal envergadura, su visión de juego y su agresividad para bloquear tiros, forma un muro defensivo con Giannis Antetokounmpo, el gran ausente del quinteto.

Caruso tuvo un reconocimiento inesperado pero no por eso poco merecido. En Chicago demostró sus capacidades defensivas con las que había brillado en Los Ángeles Lakers y, si bien formó parte de un equipo irregular, se destacó como uno de las piezas más sobresalientes.

El otro perimetral elegido fue Jrue Holiday, compañero de López en los Bucks. Es la quinta vez que el guardia forma parte de esta selección. Más allá de no haber podido neutralizar a Jimmy Butler en los playoffs, la temporada de Holiday fue magnífica, con aptitudes como el criterio, la velocidad y el dominio físico para la defensa exterior.

Mobley fue tenido en cuenta como uno de los mejores defensores de la liga durante la última temporada. Su versatilidad, la envergadura de sus brazos y su agilidad marcaron diferencia.

El segundo equipo ideal cuenta, además de Green, con Dillon Brooks, Bam Adebayo, OG Anunoby y Derrick White.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
590
#Comentarios: 
10