Solapas principales

Rivers, ex jugador de los Clippers.

Fin al culebrón Doc Rivers. Brian Shaw se estrenará como entrenador jefe en los Nuggets

  • Doc Rivers fue jugador de Los Clippers en la temporada 91-92

El mini culebrón de final de primavera y principios de verano concluyó con Doc Rivers como flamante nuevo entrenador de Los Angeles Clippers (LAC). La franquicia quiere dar un paso más en sus aspiraciones por luchar por el anillo y nada mejor que un entrenador con dos finales NBA y un título de campeón. El 'pariente pobre' (ya no lo parece tanto) firmará un contrato por 3 temporadas y 21 millones de dólares, las mismas cantidades en años y sueldo reflejadas en su relación contractual con los Celtics. Boston recibe como compensación la primera elección de LAC del draft del 2015. Según transmitió la cadena espn, la NBA podría haber paralizado cualquier transacción que hubiera involucrado a Kevin Garnett con este traspaso de entrenador. Veremos en los próximos días qué ocurre con la estrella de los Celtics.

Desde que el fallecido Dennis Johnson reemplazara a Alvin Gentry en el último tramo de la temporada 2002-03, los Clippers siempre han contado con un ex jugador como entrenador jefe (Mike Dunleavy, Kim Hughes y Vinny del Negro). Reseñar que Doc Rivers jugó una temporada en Los Angeles Clippers después de que fuera traspasado por la franquicia de su vida (Atlanta Hawks) a cambio de tres ronda del draft. En la temporada 91-92, Rivers promedió 10.9 puntos (la última en anotar en dobles dígitos) y 3.9 asistencias. Después sería traspasado a los Knicks.

Buen momento para apostar fuerte en una época de regeneración en el Oeste en la que equipos como Spurs volverán a ser una incógnita pese a los buenos augurios de Popovich. Otros, como los Thunder se vieron en evidencia cuando calló una de sus estrellas (Westbrook) mientras que se está a la expectativa de cómo se mueven Grizzlies y Lakers en el mercado para poder calificarlos de gallitos para el próximo curso.

Brian Shaw debuta con los Nuggets

Los Nuggets ya han encontrado sustituo a George Karl, que no fue renovado pese a conseguir el título de mejor entrenador del año. Otro ex jugador pasa a formar parte de la nómina de entrenadores jefe. Se trata del californiano Brian Shaw, base formado en Santa Barbara y que empezó su carrera en los Boston Celtics, Miami Heat, Orlando Magic, Golden State, Philadelphia y finalizandola en Los Angeles Lakers. Allí combinaría las posiciones de base y escolta, algo que también le vimos hacer en su primera etapa con los Celtics. Shaw saltó a la fama después de marchar a Europa tras ser nombrado integrante del segundo mejor equipo de rookies, en una temporada en la que sobresalió Mitch Richmond (GSW).  Shaw formó parte junto a Danny Ferry de aquel multimillonario proyecto romano de Il Messagero donde promedió 25 puntos, 9.2 rebotes, 1.8 asistencias y 2.5 recuperaciones (27 de valoración) por partido. Fue la principal referencia en ataque y su tope anotador fueron los 49 puntos que anotó contra la Phonola Caserta de Oscar, Gentile, Dell'Agnello y Esposito. Shaw fue asistente de los Lakers desde el 2005 al 20011. Su relación con los angelinos le deparó cinco anillos (tres como jugador y dos como ténico). En la temporada 2011-12 pasó a fortalecer el cuerpo de técnicos auxiliares de los Indiana Pacers con los que seguía hasta su fichaje por Denver.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,116,543

Comentarios

La moda de los ex jugadores. Había voces que pedían un relevo generacional y parece que el próximo curso servirá de lanzadera.

Pues vaya un negocio de los Nuggets.... no sé que quieren, no tienen equipo para pelar por el anillo ¿porqué desprenderse de un entrenador que hace disfrutar a jugadores y afición? Si dijeras que en su lugar va a llegar Phil Jackson....