Pocos saben que en la Division I de la NCAA reina un récord imposible de romperse, solo comparado al que logró Wilt Chamberlain en la NBA. El 13 de febrero de 1954, Frank Selvy hizo historia al anotar 100 puntos (41 tiros de campo, 18 tiros libres) para Furman en una victoria por 145-95 sobre Newberry.

Selvy, de 1,90 metros de altura, nació en Corbin, Kentucky hace 91 años y acaba de fallecer por causas que no fueron comunicadas. Fue un base All-America que disputó dos temporadas en la NCAA y luego jugó nueve temporadas en la NBA.

X

Falleció Frank Selvy, histórico jugador de la NCAA

La familia de Selvy anunció que había fallecido en su casa de Simpsonville. A su vez, el departamento de atletismo de Furman dio a conocer la noticia y el vicepresidente de atletismo interuniversitario de la escuela, Jason Donnelly, calificó a Selvy como “el mejor atleta de Furman de todos los tiempos”.

Selvy, quien anotó 40 puntos o más 22 veces en 78 juegos universitarios, fue nombrado jugador del año de la Conferencia Sur en 1952-53 y 1953-54 y fue seleccionado tres veces All-America. Es considerado uno de los grandes deportistas universitario de todos los tiempos.

La carrera de Frank Selvy en la NBA

Frank Selvy fue elegido en el primer puesto del Draft de la NBA 1954 por Baltimore Bullets (22.1 puntos de promedio, el más alto de su carrera). Fue dos veces All-Star durante su carrera de nueve temporadas en la liga, en la que jugó para cinco franquicias.

Pasó sus últimas cuatro temporadas y media con los Lakers, trasladándose con la franquicia de Minneapolis a Los Ángeles en 1960. Su segundo año en la liga fue en los Hawks, y además defendió la camiseta de Knicks y Sixers.

Jugó casi 600 partidos como profesional y fue campeón con Minneapolis Lakers en 1958. Tras su etapa como jugador, Selvy regresó a Furman para entrenar a los Paladins durante cuatro temporadas.