Se encuentra usted aquí

Garuba suelta la bomba: "el día 1 soy agente libre, veremos qué pasa..."

El objetivo principal en estos momentos para Usman Garuba es el Preolímpico con la selección española y preparar de la mejor manera la posibilidad de búsqueda del preciado billete para los Juegos Olímpicos de París. Se espera que el actual jugador de Golden State Warriors forme parte de los doce seleccionados por Scariolo, pero uno de los grandes temas candentes alrededor de Garuba es su futuro y qué camiseta vestirá durante la temporada 24-25.

usman garuba: ¿Madrid o continuar en la nba?

Su elección como número 23 del Draft de 2021 llevaba a pensar en una interesante carrera en la NBA, pero con el paso de los años, el madrileño solamente ha disputado 105 partidos de temporada regular y ha pasado por Houston Rockets, Atlanta Hawks, OKC y Golden State Warriors. Ahora la duda sobre su futuro sobrevuela alrededor de Usman Garuba y la cuestión es esclarecer si buscará continuar en la NBA o volver al Real Madrid.

Garuba tuvo unas ganancias totales con Warriors de 2.5 millones de dólares y un total en la NBA de 7.4 millones, pero como integrante del combinado español, fue abordado sobre la próxima temporada y comentó que su principal prioridad en estos momentos es el billete de clasificación para los Juegos Olímpicos de París, pero "el día 1 de julio soy agente libre y veremos qué pasa partir de ese día". Su vuelta al Real Madrid sería su principal deseo si finalmente Garuba no encuentra acomodo en ninguna franquicia NBA.

no piensa en la pensión de la nba

El tema de la pensión vitalicia de los jugadores NBA fue uno de los temas tratados con la Agencia EFE, pero el joven jugador considera que no es el tema que le mueve a seguir trabajando para continuar en la NBA. "Sinceramente, cuando oí que la gente piensa que mi obsesión es estar en Estados Unidos por la pensión... yo no sabía ni lo de la pensión, la verdad, para nada. Me di cuenta después. Si a esta edad estoy pensando en una pensión a los sesenta años tengo un problema muy grande", comentó Garuba.

Pero la posible vuelta a Europa siempre es un camino verosímil y el Real Madrid es su primera opción. El conjunto blanco posee sus derechos y Chus Mateo vería de forma muy positiva su retorno. Garuba no tuvo ningún protagonismo en el sistema de Steve Kerr con Warriors, pero sí destacó con Santa Cruz Warriors de la G League, con 12.7 puntos y 10 rebotes en 33 partidos disputados.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
1,598
#Comentarios: 
154