Golden State Warriors está en su mejor momento de la temporada 2024-2025. La llegada de Jimmy Butler generó confianza en el equipo, pensamiento ganador y, sobre todo, agresividad defensiva. Solo perdieron uno de los 12 partidos en los que la exestrella de Miami Heat estuvo en cancha. Sin embargo, tienen un punto débil y deben resolverlo para ser un candidato al campeonato.
¿Quién es el pivot que quieren los Warriors?
Golden State Warriors no tiene suficiente profundamente de hombres grandes. Si bien Gui Santos, Quinten Post tuvieron buenos rendimientos en esta temporada, son jugadores sin demasiada proyección. Trayce Jackson-Davis promedia menos de 8 puntos por partido, y tanto Draymond Green como Kevon Looney no son pivots con los que se pueda proyectar a largo plazo.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Con 6.6 rebotes por partido, Kevon Looney lidera al equipo en este apartado, un número bajo si se tiene en cuenta a los líderes de otras franquicias. Por todos estos puntos, los Warriors necesitan reforzar su zona interior y el periodista Greg Swartz escribió en Bleacher Report que Golden State podría buscar a Jakob Poeltl, un jugador que también les interesaba a Los Ángeles Lakers.
“Sería el jugador perfecto para el trabajo sucio en un equipo de Golden State que cuenta con muchas opciones de anotación”, afirmó Swartz. El centro austríaco de 29 años se desempeña en Toronto Raptors con un rol primordial, y tiene suficiente trayectoria en la NBA como para llevar su talento a una franquicia de mayor importancia como la de la Bahía.
Qué puede aportar Jakob Poeltl en Warriors
Los Warriors no son el único equipo interesado en Poelt. Anteriormente, los Lakers quisieron ficharlo en el Trade Deadline, pero finalmente no llegaron a un acuerdo con los Raptors. Por su versatilidad en ataque y en defensa, es un centro que le resulta interesante a varias franquicias.
Poeltl promedia 14.1 puntos, 9.8 rebotes, 2.8 asistencias, 1.2 robos y 1.2 bloqueos con un 61.2% de acierto en tiros de campo. Lo más curioso es que solo intentó dos triples en esta campaña y erró ambos, por lo que, de concretarse la operación, los Warriors sumarían a un pivot tradicional, tenaz bajo el aro y de mucha movilidad, pero sin disparo perimetral.
El salario proyectado de Poelt es de 19.5 millones de dólares para esta temporada y las próximas dos. Swartz propone que Golden State Warriors fiche al pivot austríaco en un acuerdo que envíe a Moses Moody y Buddy Hield. Parece un costo demasiado alto, considerando que Moody es un sólido defensor y que Hield es un tirador de elite, pero lograrían reforzar la zona pintada con un pivot sobresaliente.