Los Warriors quieren a un pivot All-Star de 60 millones de dólares

 

Golden State Warriors necesita reforzar su juego interior. Entre los rumores NBA sonó Nic Claxton como la solución para el bajo nivel defensivo que el equipo tiene en la pintura. Sin embargo, un reporte reciente indica que la franquicia de San Francisco busca a un pivot estrella desde el comienzo de la temporada.

¿Quién es el pivot estrella que quieren los Warriors?

Un reporte indica que el general manager de los Warriors, Mike Dunleavy, mantuvo conversaciones para sumar a la plantilla al centro All-Star de Chicago Bulls, Nikola Vucevic, quien también está en la mira de Los Ángeles Lakers.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!


"Uno de los jugadores que estuvieron en el radar de los Warriors desde el comienzo de la temporada fue Vucevic, un jugador que los Bulls están dispuestos a mover a un precio más barato de lo que muchos esperarían antes de la fecha límite de traspaso", escribió Brett Siegel de ClutchPoints.

Además, el periodista agregó: "Vucevic está disponible para múltiples activos de segunda ronda, por lo que hay varios equipos además de los Warrios que preguntaron por el pívot veterano”, afirmó Siegel. Lo curioso es que Vucevic no es precisamente el mejor defensor de la NBA en la pintura. En realidad, Golden State necesita un centro defensivo, teniendo en cuenta que se ubican como la 10° peor defensa interior de la liga en los últimos tres partidos.

¿Qué puede aportar Vucevic a los Warriors?

Es cierto que el montenegrino puede ser a veces un lastre en defensa. Su juego de pies no es tan bueno y no tiene demasiados fundamentos para evitar jugadas de pick & roll. Sin embargo, es uno de los mejores centros ofensivos de la NBA.

Vucevic promedia 20 puntos y 10 rebotes por partido, además de un extraordinario 42.4% de acierto en triples, el más alto de su carrera. Además, el 55% de efectividad en tiros de campo también es su marca más alta desde que llegó a la NBA en 2011. Logró perfeccionar su tiro a los 34 años, y sería un refuerzo de élite en la zona pintada.



Para obtener al europeo, los Warriors podrían enviar a los campeones Kevon Looney y Gary Payton II junto con Moses Moody a los Bulls con capital del draft de segunda ronda. De esta manera, Vucevic conformaría un tándem sólido con Draymond Green.

 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
995
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar