Rumores NBA: otra figura de los Nets de Jordi Fernández podría llegar a los Warriors
- Otro jugador de los Nets podría marcharse y los Warriors lo necesitan.
- Rumores NBA: todos los posibles traspasos de la mejor liga de baloncesto [ACTUALIZADO]
- Rumores NBA: solo un equipo está realmente interesado en Jimmy Butler
- Foto de Icon Sports
Está claro que esta primera temporada de Jordi Fernández al mando de Brooklyn Nets será de transición. El mayor objetivo de la franquicia es liberar espacio salarial, por lo que cualquier victoria que llegue será un plus. En ese sentido, ya se desprendieron del mejor jugador que tuvieron en la temporada, Dennis Schröder. Ahora, negocian por sus otros jugadores altamente cotizados.
El jugador de los Nets que quiere Warriors, según rumores NBA
Los Nets tienen una plantilla llena de contratos que expiran en este momento, con la excepción de dos jugadores: Nicolas Claxton y Cam Johnson. Este último fue uno de los grandes protagonistas de la novela del mercado, pero recientemente cobró fuerza el nombre del pivot, la pieza más valiosa que tiene el equipo de Jordi Fernández.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Brooklyn está negociando el traspaso de Johnson, a quien le restan dos años y 43 millones de dólares de contrato después de esta temporada. Lo que sí es seguro es que los Nets harán todo lo posible por no pagar ese monto.
Con respecto a Claxton, está en el primer año de un contrato de cuatro años por 97 millones de dólares, lo que quiere decir que Brooklyn le debería casi 70 millones de dólares durante las próximas tres temporadas después de esta si eligen retenerlo. Según rumores NBA, Golden State Warriors están interesados en el pivot de 25 años.
¿Qué podría aportar Nic Claxton en Warriors?
Al parecer, los Nets estarían abiertos a escuchar ofertas por Nic Claxton por activos que expiren antes de 2028, año en el que el centro se convertirá en agente libre. En ese contexto entra Golden State Warriors, que podría beneficiarse de uno de los protectores del aro más sólidos de la NBA.
La falta de jugadores grandes que tienen los Warriors es una de las grandes razones de la racha de seis derrotas en los últimos 10 juegos. En los últimos tres partidos sufrieron un promedio de 50 puntos en la pintura, el 10° peor registro de la NBA. Esto significa un impacto significativamente negativo considerando que la estadística total de la temporada los sitúa en la 4° mejor posición.
Esta temporada, el pivot de Brooklyn tuvo una baja en sus métricas, promediando 9.8 puntos y 7.5 rebotes. Sin embargo, podría solucionar los problemas defensivos que tienen los Warriors en la pintura. Para ficharlo, Golden State podría enviar un paquete que incluya a Andrew Wiggins y Lindy Waters. Si bien el contrato de Wiggins vence un año antes que el de Claxton, lo Nets podrían conseguir fácilmente un equipo interesado en el alero estrella.
- Inicie sesión para comentar