Guía NBA Solobasket 2014-15

  • Guía NBA Solobasket 2013-14
  • LeBron James volvió a Ohio en busca de nuevos retos... y su tercer anillo. Para ello, aparte de Kyrie Irving, contará con la ayuda de Kevin Love y un séquito de hambrientos veteranos. ¿Lo conseguirá?
  • Los San Antonio Spurs defienden su corona con la misma plantilla que llegó a la gloria, a la que además añaden un posible robo del Draft como Kyle Anderson. Gregg Popovich quiere agrandar su leyenda

Artículos

Para complementar la información de todos los equipos, nuestra plantilla de colaboradores ha preparado diversos contenidos sobre la temporada que está a punto de empezar. Cada día iremos destapando 2 contenidos, a los que se podrá acceder tanto en la portada de Solobasket.com como desde esta portada de la Guía NBA 2014-15. ¡Que los disfrutéis, esperamos vuestras opiniones!

Home Sweet Home, viajes de ida y vuelta

Los rookies que vienen

Griffin, un referente para Noel y Embiid

El dogma de Phil Jackson

Diez claves para la NBA 2014/15

Sabor Latino en la NBA

Y nueve meses después...

Pau, Rose y los Bulls: una nueva dimensión

Vuelve al principio de la página

 

La Guía

Pulsa sobre las imágenes para acceder a cualquier división de la NBA. Cada día iremos destapando los análisis de las diferentes divisiones: en fondo blanco las activas, en fondo negro las que todavía no han visto la luz. Para acceder a la información ampliada de cada sector, basta con clickar sobre la cabecera de las respectivas divisiones. 

También se puede acceder directamente a los contenidos de cada equipo, a través de los enlaces en los nombres de las franquicias de las tablas.  

División a División

ATLANTIC

CENTRAL

SOUTHEAST

NORTHWEST

 

PACIFIC

SOUTHWEST

1Toronto Raptors (3)48 - 340.585
2Brooklyn Nets (6)44 - 380.537
3New York Knicks37 - 450.451
4Boston Celtics25 - 570.305
5Philadelphia 76ers19 - 630.232
  • Máximo anotador: Carmelo Anthony (Knicks): 27.4 puntos
  • Máximo reboteador: Jonas Valanciunas (Raptors): 8.8 rebotes
  • Mejor pasador: Kyle Lowry (Raptors): 7.4 asistencias
  • Mejor taponador: Amir Johnson (Raptors): 1.1 tapones
  • Mejor ladrón: Thaddeus Young (Sixers): 2.1 robos
  • Mejor novato: Michael Carter-Williams (Sixers): 16.7 puntos, 6.2 rebotes y 6.3 asistencias
  • MVP: DeMar DeRozan (Raptors): 22.7 puntos, 4.3 rebotes y 4 asistencias

ATENCIÓN A...: Los Toronto Raptors. Ya dieron una grata impresión la temporada anterior, entrando a PO holgadamente y siendo competitivos. Este año mantienen el bloque principal y se han sabido mover bien durante el verano. Veremos hasta dónde son capacades de llegar. 

EL RETO: Que los New York Knicks vuelvan al lugar que por historia les pertenece. Repetir una campaña mediocre se antoja complicado, pero en la Gran Manzana todo es posible, para bien o para mal. De la mano de Phil Jackson y Derek Fisher deberían reconducir el rumbo... o no. 

LA ESPERANZA: Marcus Smart debe ser el estandarte de un renacido Celtic Pride. El base-escolta de Oklahoma State tiene el carácter necesario para ser la próxima estrella de los verdes, empezando desde esta temporada. Dinamita para el perímetro que necesita explotar. 

LA VERGÜENZA: Sabe mal ser tan contundente, pero el proyecto de los Philadelphia 76ers clama al cielo. Hundidos en un tanking descarado de nuevo desde el primer día, la única atracción de este equipo será ver qué nivel ofrecen sus jóvenes promesas con barra libre para tirar. 

Vuelve al principio de la página

1Indiana Pacers (1)56 - 260.683
2Chicago Bulls (4)48 - 340.585
3Cleveland Cavaliers33 - 590.402
4Detroit Pistons29 - 530.354
5Milwaukee Bucks15 - 670.183
  • Máximo anotador: Paul George (Pacers): 21.7 puntos
  • Máximo reboteador: Andre Drummond (Pistons): 13.2 rebotes
  • Mejor pasador: Brandon Jennings (Pistons): 7.6 asistencias
  • Mejor taponador: Roy Hibbert (Pacers): 2.2 tapones
  • Mejor ladrón: Jimmy Butler (Bulls) y Paul George (Pacers): 1.9 robos
  • Mejor novato: Giannis Antetokounmpo (Bucks): 6.8 puntos, 4.4 rebotes y 1.9 asistencias
  • MVP: Paul George (Pacers): 21.7 puntos, 6.8 rebotes y 3.5 asistencias

ATENCIÓN A...: Los Chicago Bulls. Es su año y lo saben. Han reforzado a la perfección todas y cada una de las líneas donde flaqueaban, y sólo la incertidumbre del nivel de Derrick Rose no les coloca como candidatos al anillo. Nueva aventura para Pau Gasol y Nikola Mirotic

BROTES VERDES: Crecen en Milwaukee Bucks. Ya tienen lo que querían: un líder vía Draft en Jabari Parker y una estrella emergente en Giannis Antetokounmpo. Condiciones físicas para triunfar y una franquicia que les quiere ver madurar. Hay madera, capitán Kidd.  

EL NUEVO BIG3: LeBron James se sigue moviendo de 3 en 3. En su gran regreso a Cleveland Cavaliers tendrá la inestimable compañía de Kyrie Irving y Kevin Love, dos All-Star que deben demostrar que sirven como espadas de primer nivel. Candidatos a llevarse el anillo. 

BEST WISHES: Para Paul George, una pronta recuperación. El jugador franquicia de los Indiana Pacers se rompió en la preparación del Team USA y su regreso a las pistas se presenta aún lejano. Mucho ánimo y mucha paciencia para uno de los aleros más completos de toda la liga. 

Vuelve al principio de la página

1Miami Heat (2)54 - 280.659
2Washington Wizards (5)44 - 380.537
3Charlotte Bobcats (7)43 - 390.524
4Atlanta Hawks (8)38 - 440.463
5Orlando Magic23 - 590.280
  • Máximo anotador: LeBron James (Heat): 27.1 puntos
  • Máximo reboteador: Al Jefferson (Bobcats): 10.8 rebotes
  • Mejor pasador: John Wall (Wizards): 8.8 asistencias
  • Mejor taponador: Marcin Gortat (Wizards): 1.5 tapones
  • Mejor ladrón: John Wall (Wizards): 1.8 robos
  • Mejor novato: Victor Oladipo (Magic): 13.8 puntos, 4.1 rebotes y 4.1 asistencias
  • MVP: LeBron James (Heat): 27.1 puntos, 6.9 rebotes y 6.3 asistencias

ATENCIÓN A...: Los Washington Wizards, que pasito a pasito y sin levantar la voz están montando un equipo muy interesante. Pierden un puntal como Ariza, pero han sabido captar a veteranos como Paul Pierce, más la asumible mejora de Wall y Beal. 

VUELTA AL PASADO: ¡Ya están aquí los Charlotte Hornets! Sin Bogues, Johnson ni Mourning, pero con un proyecto joven y dispuesto a hacerse un hueco en la élite. Suman al prometedor Noah Vonleh y a un Lance Stephenson que será capo junto con Al Jefferson.  

RECONSTRUYENDO (I): El adiós de Jameer Nelson supone un punto de inflexión para Orlando Magic. Sin nadie que rememore tiempos pasados, es la hora de enfocar nuevos horizontes. Elfrid Payton, Victor OladipoTobias HarrisAaron Gordon y Nikola Vucevic: el futuro en sus manos. 

LA INCÓGNITA: ¿Qué será de los Miami Heat sin LeBron James? Los de Florida mantienen la ambición con Luol Deng, pero está claro que el potencial no es el mismo. Las miradas, en un Dwyane Wade que tendrá que regresar a una versión más Flash que nunca. 

Vuelve al principio de la página

1Oklahoma City Thunder (2)59 - 230.720
2Portland Trail Blazers (5)54 - 280.659
3Minnesota Timberwolves40 - 420.488
4Denver Nuggets36 - 460.439
5Utah Jazz25 - 570.305
  • Máximo anotador: Kevin Durant (Thunder): 32 puntos
  • Máximo reboteador: Kevin Love (Wolves): 12.5 rebotes
  • Mejor pasador: Ty Lawson (Nuggets): 8.8 asistencias
  • Mejor taponador: Serge Ibaka (Thunder): 2.7 tapones
  • Mejor ladrón: Ricky Rubio (Wolves): 2.3 robos
  • Mejor novato: Trey Burke (Jazz): 12.8 puntos, 3 rebotes y 5.7 asistencias
  • MVP: Kevin Durant (Thunder): 32 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias

ATENCIÓN A...: La lesión de Kevin Durant. Que todo un MVP de la NBA se pierda, como mínimo, más de un mes de competición es duro, y más cuando se trata del tramo inicial. En un Oeste donde el factor cancha es imprescindible, los Thunder no pueden perdonar ni una victoria.  

VUELVE IL GALLO: Tras una temporada en blanco y una carrera marcada por las lesiones, al final vemos de nuevo en acción a Danilo Gallinari. El italiano será clave para las aspiraciones de los Denver Nuggets, que quieren luchar una plaza por los PlayOffs.  

AL FIN, EXUM: La neblina se empieza a despejar y al final hará su debut NBA Danté Exum. El espigado australiano, que ya fue internacional absoluto en la pasada Copa del Mundo, tendrá todas las miradas encima tras años en la sombra. De momento, desde el banquillo. 

JASP WOLVES: (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) Rubio, Muhammad, Lavine, Wiggins, Robinson, Bennett, Dieng... Juventud al servicio de Flip Saunders, que será más padre que entrenador. El espectáculo está garantizado, las victorias... quién sabe. 

Vuelve al principio de la página

1Los Angeles Clippers (3)57 - 250.695
2Golden State Warriors (6)51 - 310.622
3Phoenix Suns48 - 340.585
4Sacramento Kings28 - 540.341
5Los Angeles Lakers27 - 550.329
  • Máximo anotador: Blake Griffin (Clippers): 24 puntos
  • Máximo reboteador: DeAndre Jordan (Clippers): 13.6 rebotes
  • Mejor pasador: Chris Paul (Clippers): 10.7 asistencias
  • Mejor taponador: DeAndre Jordan (Clippers): 2.5 tapones
  • Mejor ladrón: Chris Paul (Clippers): 2.5 robos
  • Mejor novato: Ben McLemore (Kings): 8.8 puntos, 2.9 rebotes y 1 asistencia
  • MVP: Blake Griffin (Clippers): 24.1 puntos, 9.5 rebotes y 3.9 asistencias

ATENCIÓN A...: La evolución de los Phoenix Suns. Año II para Jeff Hornacek, que seguirá haciendo magia con una plantilla mejor que hace un verano. Tienen más pólvora, tienen más experiencia... ¿Pero será suficiente para meterse entre los 8 mejores del Salvaje Oeste?

POLARIZADOS: Los Clippers, más aspirantes que nunca. Los Lakers, sumergidos en una época oscura. Caminos opuestos para los vecinos más famosos de la NBA, que mantienen la línea ascendente/descendente de pasadas temporadas. ¿Quién es el hermano pobre ahora?

EN TIERRA DE NADIE: El proyecto de Sacramento Kings sigue dando bandazos de un lado a otro, sin rumbo y sin hoja de guía. Ni son los peores, ni pueden competir por la postemporada. Y así van... incontables años. Están lejos de ver la luz al final del túnel.

"SÍNDROME" THUNDER: Parece que es lo que sufren los Golden State Warriors. Como OKC, tienen una gran plantilla pero que apenas sufre cambios, justo cuando deben dar el asalto definitivo hacia el anillo. Quedó claro que sólo con André Iguodala, no basta. 

Vuelve al principio de la página

1San Antonio Spurs (1)62 - 200.756
2Houston Rockets (4)54 - 280.659
3Memphis Grizzlies (7)50 - 320.610
4Dallas Mavericks (8)49 - 330.598
5New Orleans Pelicans34 - 480.415
  • Máximo anotador: James Harden (Rockets): 25.4 puntos
  • Máximo reboteador: Dwight Howard (Rockets): 12.2 rebotes
  • Mejor pasador: James Harden (Rockets): 6.1 asistencias
  • Mejor taponador: Anthony Davis (Pelicans): 2.8 tapones
  • Mejor ladrón: Monta Ellis (Mavericks): 1.7 robos
  • Mejor novato: Nick Calathes (Grizzlies): 4.9 puntos, 1.9 rebotes y 2.9 asistencias
  • MVP: James Harden (Rockets): 25.4 puntos, 4.7 rebotes y 6.1 asistencias

ATENCIÓN A...: Los San Antonio Spurs. ¿Por qué engañar a los lectores? El viejo cuento de la edad ya no se lo cree nadie. Defensores del título NBA, seguirán en la pomada por el anillo una temporada más. Ojo con la madurez de Kawhi Leonard y el encaje del rookie Kyle Anderson

WILD WILD SOUTHWEST: Sin lugar a dudas, la división más dura y fuerte de todo EEUU. Igualdad tremenda entre las 5 franquicias, que están en un gran momento de forma. Los Pelicans se suman a la lucha, por lo que no se puede descartar verlos a todos en PlayOffs. 

LA CONFIRMACIÓN: Acabamos el año diciendo: Anthony Davis, ha nacido estrella. Ahora, cabe reformular el enunciado hacia un interrogante. Anthony Davis, ¿ha nacido un MVP?. El interior de los New Orleans Pelicans crece sin freno y el límite es el cielo, lo tiene todo para triunfar. 

MARK CUBAN, AL FIN: Después de descomponer el equipo campeón en 2011, Mark Cuban intentó componer unos superMavs firmando estrellas que nunca llegaron. Los Dallas Mavericks han atinado por fin en verano, Chandler Parsons o Tyson Chandler son nombres para la esperanza. 

Vuelve al principio de la página

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,484
Total lecturas: 
1,630,211

Comentarios

El año pasado tuve el honor de participar en la elaboración de la guía y constaté que es un curro importante. Este año, simplemente, lo habéis mejorado mucho. Pedazo de curro señores! Mi enhorabuena! Que empiece ya...

Muy currado todo, visualmente impactante. Bueno faltaría la porra para PO, aquí van mis 8 y no por ese orden:

OESTE:

OKC
LAC
SAS
DAL
GSW
POR
NOLA
SUNS

ESTE:

CLE
WASH
CHA
CHI
TOR
BKN
MIA
ATL

Mañana damos salida al contenido "Y nueve meses después...", donde podrás leer los vaticinios de gran parte del equipo NBA. Espero que te guste!

Thompson es un jugador muy completo, le falta algo de regularidad, pero es muy necesario sobre todo por la labor que no se ve tapando los agujeros de Steph. Lo que pasa es que el otro es un tipo único en su especie, es un jugador que te puede ganar partidos así como quien no quiere la cosa.

Silencio, se rueda:
https://www.youtube.com/watch?v=xXy92PuahBI

Como lo prometido es deuda, los 10 estrenos más taquilleros del curso baloncestistico venidero:

10

Me amarás sobre todas las cosas. El hijo de Steph (Clifford) llega a Charlotte para alborotar el avispero:

https://www.youtube.com/watch?v=9FLAmP5yTmw

9

Tom & Danny Show presenta "Boston necesita escolta":

https://www.youtube.com/watch?v=fIG_79c46Dg

8

Memorias de un zombie adolescente (para ver Trailer oficial consulte el twitter de Joel Embiid):

http://allball.blogs.nba.com/2014/08/05/joel-embiid-on-his-relationship-...

7

Paseando a Nick Stauskas ("Mitad hombre, mitad muñeca"):

https://www.youtube.com/watch?v=YomgQMU-2fE

6

No money, no Morey (de Cuban & Parsons asociados):

https://www.youtube.com/watch?v=eulSdeHxmLw

5

De los autores de "Los fantasmas atacan al jefe" llega "Desmontando a los Knicks de Phil Jackson":

https://www.youtube.com/watch?v=xhaKgUpO3J0

4

The Full Monty (Pelícanos al desnudo):

https://www.youtube.com/watch?v=_YEyzvtMx3s

3

Tras la aclamada "The Big Cactus" llega su secuela "Navajo: 4 esquinas para 4 hermanos" :

https://www.youtube.com/watch?v=xXzCl3HBOf4

2

Belle époque (Cleveland, Ohio, 1914):

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=EqWfZspNY3...

1

Sin Rose no hay paraíso en los Mundos de Thibo...tampoco sin Noah:

https://www.youtube.com/watch?v=FRTlT3DEydU

(una adaptación de la novela "La guerra de las Rosas: El Ga-sol en esplendor")

p.d: a falta de imaginación para inmortalizar en cine a los lobos de Minny, les dejo con el conocido tema musical:

https://www.youtube.com/watch?v=o0-ED4e-r-U

The end.

Jejeje, por alusiones, allí voy. Solo tres puntualizaciones:
9. Tom y Danny es un simil al show de Tom y Jerry? (Danny es el señor Ainge, manager de Boston, pero lo de Tom solo por el chiste, creo). La verdad es que en el puesto de escolta no hay solo tirador fiable, por no hablar del resto del equipo. Tal vez con gente del estilo Fredette, todo tuviera más lógica.
6. Explicar a los no iniciados que Morley es el manager de Houston, exjefe de Parsons, claro.
3. El más dificil. Shaq O'Neal se hacía llamar a sí mismo Big Cactus, pero no se porqué le destacas en el top ten de esta curso. Eso sí, desconocia el Four Corners, y me ha encantado.
Todo muy estimulante, a veces emotivo y otras desternillante. Me declaro fan tuyo.

Respecto a los Warriors no veo mucha necesidad de mover el roster actual. Su idea parece quedarse con Klay con quien negocían, y tal vez en el mercado de invierno jugar con el contrato de Lee (a falta de un año para expirar los 15 millones) + Barnes como anzuelo, si como se espera progresa de la mano de Kerr. Bogut sí que les deja sin tanto margen de maniobra. Buena incorporación la de Livingston, no tanto la de Barbosa si en lugar de penetrar y sacar decide jugarse los tiros (como acostumbra). Por dentro les falta algo, más allá de la mejora de Draymond Green. No veo que haya que tocar mucho ahí. Un poco distinto a la tesitura en OKC.

uriz, gracias por comentar y participar, como siempre. En general estoy de acuerdo con tu apreciación sobre los Warriors, es una plantilla de lujo que no necesitaba de grandes cambios a excepción de un par de retoques para dotar de solidez y profundidad al proyecto. Tal vez el único cambio soslayable, y seguramente necesario, haya llegado en los banquillos, con la contratación de Kerr. Este propone un plan ofensivo diametralmente distinto a lo visto con Mark Jackson, y en principio, bastante más sofisticado (de este tema hablo en uno de los artículos complementarios que iran saliendo en la guía, referido a los discípulos de Phil Jackson en la NBA). Con lo cual, me parece que este año se pueden ver cosas muy interesantes en la bahía, aunque mi único temor es la falta de consistencia que puede surgir como consecuencia de las lesiones. Un saludo.