Howard, Harden y Houston forman la triple H; nuevo drama para los Oklahoma City Injuries

  • La lesión de Perry Jones deja a Oklahoma City con sólo 7 jugadores activos
  • Houston Rockets se convierte en el primer equipo en sumar un 5-0 de balance ganando sus partidos por +10 desde los Nuggets de 1985-1986
  • Los Wizards, con un 3-1 en la tabla, no empezaban tan bien desde la temporada 2005-2006

NBA martes, 4/11/14

Indiana Pacers
Milwaukee Bucks
81
87
 
Miami Heat
Houston Rockets
91
108
 
New York Knicks
Washington Wizards
83
98
 
Toronto Raptors
Oklahoma City Thunder
100
88
 
Chicago Bulls
Orlando Magic
98
90
 
New Orleans Pelicans
Charlotte Hornets
100
91
 
Portland Trail Blazers
Cleveland Cavaliers
101
82
 
Los Angeles Lakers
Phoenix Suns
106
112
 

Miami Heat vs. Houston Rockets (91-108)

A veces, el número cero puede ser muy cotizado, y en la subasta a celebrar en el American Airlines Arena dos acreedores se daban cita para jugarse el privilegio de mantener tal cifra en su casillero de derrotas. Miami Heat y Houston Rockets ofrecieron un duelo de invictos que acabó con la mejilla de los de Florida bien guanteada por la dupla formada por Dwight Howard (26 puntos y 10 rebotes) y James Harden (25 pts, 9 rebs y 10 asists).

No fueron inofensivos los Heat, no. De hecho, el barbudo escolta tardó en entrar en escena y sólo Howard – pese a su inoperante movimiento de pies – abastecía de puntos a los Rockets aprovechando, valga la redundancia, el abastecimiento que le proporcionaba Papanikolaou (5 asistencias). Luol Deng, con 9 puntos en el primer cuarto (acabó con 11) y Chris Bosh (21+8) daban la cara en defensa de Miami. Tampoco estuvo mal Dwyane Wade, con 19 puntos. Basta ver, precisamente, la estadística de Flash para ver cómo se desarboló el encuentro, ya que el escolta se marchó al descanso con 14 tantos en su haber.

Los de Kevin McHale subieron el listón defensivo y Miami Heat se perdió en lanzamientos errados. El juego circulatorio de Houston no se frenó una vez que el partido bajó la velocidad de sus acciones, algo que condenó a los locales. Para colmo, Trevor Ariza se reencontró tras una más que discreta primera parte y acabó el choque con 19 puntos. Sólo el corazón de Bosh y el tiro exterior hicieron vender cara una derrota que cayó por su propio peso. El cero se quedó en los Rockets, y la Conferencia Este queda huérfana de invictos.

Portland Trail Blazers vs. Cleveland Cavaliers (101-82)

Tras un verano mediático, los Cavaliers parecen ser humanos, ante todo. En la acepción de terrenales, claro. Los Trail Blazers repasaron todos los déficits de una plantilla hecha para coronar la NBA de la mano de un Damian Lillard que se recuperó de su mal inicio de temporada (27 puntos y 7 asistencias), y un Robin Lopez que manejó la pintura, ofensivamente, a su antojo (19 tantos). Pero sobre todo, la noche sobresaliente se la llevó Wesley Matthews, poderoso en ataque (21) y superlativo en defensa. Él encarnó lo necesario para derrotar a Cleveland. Pundonor y sacrificio defensivo; talento y mucha clase en ataque. LeBron James acumulaba 9 puntos en el primer cuarto, precisamente el único parcial ganador por los Cavaliers, y terminó… con sólo dos puntos más en su haber (11).

El colapso de LeBron y el desesperar de Kyrie Irving – 3 de 17 en tiros de campo para 9 puntos y una lectura de juego de horror – demostraron que los de David Blatt, hoy por hoy, tienen mucho que engranar para ser una máquina difícil de alcanzar. Claro que, esto no es ninguna novedad. Nadie ha de sorprenderse. Sin embargo, a LeBron se le ve desapegado y con una actitud algo más lejana de lo previsto. No tan pasional. Falto de romanticismo. Kevin Love (22+10) fue lo más potable de unos Cavaliers que propusieron altos porcentajes y un ritmo altísimo en el juego durante el primer acto, donde los esquemas y las defensas se ausentaron mor de un baloncesto no demasiado brillante por ninguno de los dos. En lides más altas, salieron derrocados. No obstante, el trono se adjudica en junio.

New York Knicks vs. Washington Wizards (83-98)

Probablemente, Manolo García cuando escribió aquello de una de cal y una de arena no tenía en mente a los Knicks, pero bien podría pasar por ello. Los neoyorquinos dieron otra demostración – que no degustación – de sus dotes para ir de lo fino a lo grueso, de lo excelente y prometedor a lo mediocre y anclado. Paul Pierce (17 puntos) lo ha visto muchas veces desde el equipo rival y realizó una segunda parte lo suficientemente buena como para que el telespectador realmente se preocupase por el día en que se retire. Sí, porque en la primera, los de New York fueron superiores, con una defensa sólida que permitía sobrevivir al equipo a las numerosas pérdidas. Carmelo Anthony (18 pts) era el mejor hombre de los militantes del Madison Square Garden, aunque lo que más brillaba era el banquillo, con Jason Smith levantando al respetable y haciendo espectáculo con su tocayo de apellido JR. Nadie en su sano juicio esperaba nada de unos Wizards que ejemplificaban un partido de lo más horrendo. Pero… el descanso les sentó de maravilla.

Remontaron, Garrett Temple se puso en modo anotador prolífico (17) y los Knicks desaparecieron del mapa. Parcial de 0-12 que puso unas distancias insalvables, por más que Iman Shumpert (19) mostrara la poca magia que albergaban aún los pupilos de Derek Fisher. Kevin Seraphin, con 15 tantos, André Miller, con 12, y Drew Gooden, con 11, dieron la diferencia en una segunda unidad clave para resolver el paradigma del encuentro. La ecuación puede verse, también, de otra forma. El 6 de 22 en tiros de campo que acumularon los Knicks en el tercer cuarto. No obstante, se respira un atisbo de buenos aires en la Gran Manzana. Aunque, de momento, sea por sensaciones o intuiciones. New York Knicks no son un caramelo de gustoso encuentro. Tienen bastante margen de mejora, sobre todo si la limpieza en sus vicios parece ser cierta como aparenta.

Chicago Bulls vs. Orlando Magic (98-90)

Desde el primer momento se vio que era un Game day extraño para los Bulls, tanto que Derrick Rose pasó de aparecer como titular en la última hora a caerse del acta por seguir renqueante tras probarse en el calentamiento. Sin Rose y también sin Noah, los Magic fueron un buen quebradero de cabeza para los Bulls. Unos pitones en la cabeza que quitarse con los analgésicos Pau Gasol y Taj Gibson (16 puntos por cabeza, con el español capturando 13 rebotes), con ciertas modestias, se encargaron de aliviar las punzadas, no sin pasar apuros. No en vano, Chicago fue a remolque durante toda la primera parte al son que marcaban Nikola Vucevic (19+13), Evan Fournier (13 tantos) y Tobias Harris (21 puntos y 9 capturas). Sólo un arreón final justo antes del intermedio por parte de Jimmy Butler (también 21+9) puso por delante a los Bulls. No acabó ahí la odisea de los de Thibodeau, que con el tiro exterior de Orlando llegaron a estar otra vez por detrás hasta que ya en el último cuarto consiguieron cerrar un encuentro largo y pesado que abrió – paradójicamente en la expresión – la irrupción de Nikola Mirotic (8 puntos) con dos triples. A destacar, también, el buen hacer de Aaron Brooks en la dirección (13 puntos y 8 asistencias) y del rookie Doug McDermott con 12 puntos desde el banquillo, todos en el segundo cuarto.

Y además…

·         Unos desangelados Pacers cayeron derrotados 81-87 ante unos Bucks que demostraron más ilusión en su baloncesto. Brandon Knight con 23 puntos y 7 rebotes como el más destacado de los de Wisconsin. En Indiana, en lo que parece un claro año en blanco, brilló Chris Copeland con 19 puntos y 4 triples desde el banco. Roy Hibbert sumó 16 tantos acompañados de 7 rebotes.

·         En el duelo de aquellos que han portado la nomenclatura de Hornets, los Pelicans de New Orleans se alzaron con el triunfo por 100-91. Anthony Davis se calentó bien entrado el partido para acabar con 24 puntos y 13 rebotes, bien acompañado de Tyreeke Evans (16+10+5) y Jrue Holiday (16 pts y 9 asists). Los 20 puntos de Al Jefferson quedaron para la galería.

·         Los Raptors sufrieron para vencer 100-88 a unos Oklahoma City Thunder que vendieron muy cara su derrota. Terminaron por sucumbir en el tercer cuarto, ante la falta de efectivos en su batallón. La lesión de Perry Jones se une a las de Russell Westbrook y Kevin Durant, una auténtica odisea para OKC que se quedó a la deriva de un Serge Ibaka que asumió responsabilidades (25+11 y 3 triples) y Reggie Jackson – también tocado –, que hizo su récord personal de asistencias con 14. En Toronto brilló más el colectivo que alguien en particular, mas DeRozan fue el máximo anotador con 16 puntos.

·         Cada vez más cerca, pero los Lakers no pudieron conseguir su primer triunfo de la temporada (0-4) al perder ante los Suns por 106-112 en el Staples Center. Gerald Green (26 puntos) e Isaiah Thomas (22) fueron estandartes desde el banquillo para liderar el triunfo – Markieff Morris anotó 23 también –. En LA, lo de siempre. Kobe Bryant anotó 39 puntos tras lanzar 37 veces a canasta (anotó 14).

El drama de Oklahoma City

“Cuando no está de Dios, no está de Dios”, “A perro flaco, todo son pulgas”, “Las desgracias nunca vienen solas”, etcétera. Hay más tópicos sobre la mala suerte que jugadores en activo en el roster de Oklahoma City. Perry Jones, tercer cuarto mediante, se retiraba al túnel de vestuarios con un golpe en su rodilla derecha.  A falta de pruebas médicas, la situación en los Thunder se ha vuelto muy oscura, con sus dos estrellas lesionadas y otros complementos sin poder ser de la partida. A tal punto que ahora mismo hay más jugadores de baja médica que activos en el plantel de OKC, en el que sólo hay siete: Telfair, Reggie Jackson (tocado, por cierto), Kendrick Perkins, Serge Ibaka, Nick Collison, Lance Thomas y Steven Adams. Tanto es así, que durante el partido con los Raptors, Telfair fue descalificado por dos faltas técnicas y durante parte del último acto tan sólo Kendrick Perkins era recambio en el banco de los Thunder. Con este panorama, además de los malos resultados que cosechan los de Scott Brooks (1-4), en la franquicia van a tener que buscar refuerzos para, al menos, presentar una plantilla para poder disputar los partidos. Habrá que estar atentos a la D-League, concretamente a los Oklahoma City Blue, su equipo afiliado.

NBA martes, 4/11/14

Este

1Miami31
2Chicago31
3Toronto31
4Washington31
5Brooklyn21
6New York22
7Milwaukee22
8Atlanta11
9Cleveland11
10Boston12
11Charlotte13
12Indiana13
13Detroit03
14Orlando04
15Philadelphia04

Oeste

1Golden State30
2Memphis40
3Houston50
4Portland12
5Sacramento31
6Dallas31
7L.A. Clippers31
8Phoenix21
9San Antonio11
10New Orleans22
11Denver12
12Minnesota12
13Utah13
14Oklahoma City14
15L.A. Lakers04

NBA martes, 4/11/14

Puntos

1Klay Thompson
GS
29.67
2Blake Griffin
LAC
27.50
3James Harden
HOU
27.20
4LeBron James
CLE
26.50
5Stephen Curry
GS
25.33
6LaMarcus Aldridge
POR
25.00
7Kobe Bryant
LAL
24.75
8Chris Bosh
MIA
24.50
9Anthony Davis
NO
23.75
10Rudy Gay
SAC
23.25

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
111
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
303,285

Comentarios

Miami empezó igual de mal en la primer temporada de LeBron... Cómo ha arrancado Houston de fuerte. Y qué bien Mirotić, ganándose minutos importantes. Como siempre, podéis leer otra crónica en sportall.es