¿Cómo lo hacen? Nadie entiende cómo Brooklyn Nets consiguió tres victorias seguidas como visitante ante tres de los equipos más poderosos de la NBA: Phoenix Suns del trío Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal en Arizona, Golden State Warriors en San Francisco y a Sacramento Kings de De’Aaron Fox, Domantas Sabonis y DeMar DeRozan en California. El responsable: Jordi Fernández.

Los Nets de Jordi Fernández siguen ganando

Nadie, ni siquiera el aficionado más optimista esperaba que Brooklyn Nets estuviera en puestos de Play-in después de vencer a los Warriors y a los Suns como visitantes. Algo pasó en los últimos días de noviembre. Los Nets de Jordi Fernández se sobrepusieron a las numerosas bajas y no temieron luchar. Incluso remontaron 18 puntos en la Bahía contra el equipo de Stephen Curry.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Los Nets estaban fuera de los focos, de hecho, se esperaba que deambularan por las últimas posiciones de la Conferencia este. Si ya era un equipo con limitaciones, las lesiones de Nic Claxton, Noah Clowney, Day’Ron Sharpe y Jaylen Martin complicaron todo aún más. Sin embargo, siguieron ganando.

El mayor responsable es Jordi Fernández, ahora serio candidato a Mejor Entrenador del Año. Lo del catalán es una grata sorpresa para la NBA. En su primera experiencia como head coach demostró estar a la altura y tener la capacidad de potenciar a jugadores, como el caso de Tyrese Martin, quien por primera vez en su carrera anotó 30 puntos y convirtió 8 triples en un partido.

Los aficionados de los Nets están enloquecidos por Jordi Fernández

Los Nets de Jordi Fernández están enamorando a toda la NBA por su intensidad, su compromiso y por su perseverancia. Nadie en la liga quiere enfrentarlos porque no tienen nada que perder, y lo demuestran. Juegan fluidos en ataque y son sólidos en defensa. Los cambios de marca, las doble marcas, un defensor fijo en la pintura, y una defensiva perimetral insoportable con Dennis Schröder como figura principal son fruto del trabajo del técnico español.

Esa esencia de equipo que nunca se rinde y que no deja de gestar historias de redención como la de Schröder, uno de los mejores jugadores FIBA que parece haber encontrado su lugar en la NBA a sus 31 años, Ben Simmons, el cual demuestra que todavía puede ser una figura de la liga, o Tyrese Martin, elegido en el puesto 51 del Draft de la NBA 2022, son solo algunos ejemplos.

La historia de un entrenador con respeto por el trabajo, que ayuda a los suyos a ser mejores y que nunca se da por vencido parece una típica historia americana de película. Jordi Fernández es reflejo del sentimiento que existe por este equipo, y las redes lo manifiestan: “Jordi haría milagros conmigo“, o “Jordi podría coger fans y ganaría igual“, son algunos de los comentarios en X. Estos Nets fascinan y enamoran porque tienen historias para contar.