Se encuentra usted aquí

¿Qué pasa y qué pasará con Ben Simmons?

Ben Simmons no tuvo la temporada que se esperaba en Brooklyn Nets, de hecho desde su salida de Philadelphia Sixers su carrera no fue la misma. Para ese jugador capaz de ejercer cualquier posición de la cancha y asistir casi de cualquier forma, la eliminación ante Atlanta Hawks en las semifinales de Playoffs en 2021 fue una bisagra. Ese incidente y sus frecuentes problemas físicos hicieron que no volviera a ser el mismo.

El australiano jugó solamente 42 partidos esta temporada, cuando logró solucionar los problemas mentales que lo quejaron tras la eliminación en los Sixers. Los números del rookie del año 2018 estuvieron muy por debajo de lo esperado, teniendo en cuenta que el proyecto de Nets era construir con base en Simmons, Kevin Durant y Kyrie Irving. Estos dos últimos se fueron y el jugador de 26 años permaneció como la única figura de una franquicia que en dos años sufrió excesivos cambios.

La novedad es que la semana pasada, Brooklyn anunció que el australiano fue diagnosticado con un pinzamiento nervioso en la espalda. Los Nets aún están determinando "la mejor forma tratamiento a largo plazo", mientras se espera que el base se pierda lo que queda de esta temporada para enfocarse en su proceso de recuperación. ¿Se quedará en Brooklyn?

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

Es difícil sostener a una figura que jugó 42 partidos en esta temporada y que recibe 35 millones de dólares. Pensando a largo plazo, terminará cobrando 40 millones en su última temporada, en la 2024-2025. No solo jugó poco más de la mitad de los partidos que disputó su equipo, sino que promedió 6,9 puntos, 6,3 rebotes, 6,1 asistencias y 1,3 robos en 26,3 minutos por noche, siendo todos los mínimos de su carrera. Ostentó un bajísimo 56,6% en tiros de campo, intentando solamente 5,6 tiros por juego, además de un deshonroso 43,9% en tiros libres.

No son números de una estrella y tampoco impacta desde los intangibles, un apartado en el que siempre brilló por su inteligencia, su criterio asistidor y su dominio físico para marcar guardias de menor envergadura. Ese Simmons no volvió a verse en la NBA, más allá de que el 20 de noviembre haya anotado 22 puntos, con un 11 de 13 tiros ante Memphis Grizzlies.

Con jugadores de rol interesantes como Mikail Bridges, Cameron Johnson, Royce O’Neal,Yuta Watanabe, Dorian Finney-Smith, anotadores eficaces como Seth Curry, Spencer Dinwiddie y Joe Harris, y una estrella naciente como Cam Thomas, parece que lo más conveniente para los Nets sería contar con una estrella más confiable que los lidere durante la próxima campaña. Ahora, toca afrontar la postemporada con un núcleo de jugadores interesantes dirigidos por un entrenador capaz como lo es Jacque Vaughn.

La organización neoyorkina deberá tomar una decisión trascendental con respecto al futuro de Ben Simmons, no solo por el dinero que se le debe, sino también por sus persistentes problemas de salud. No juega desde el 15 de febrero y su recuperación con respecto a su punzamiento en la espalda es una incógnita.

¿QUÉ PASARÁ CON BEN SIMMONS EN NETS?

Los Nets exploraron oportunidades comerciales que involucran a su figura en la fecha límite de intercambio de esta temporada, según Sports Illustrator, pero el interés que la liga tiene en Simmons es extremadamente mínimo. Es por eso que se encuentran ante una disyuntiva compleja: enviar al jugador a alguna franquicia haciéndose cargo de las compensaciones salariales o bien construir un proyecto arriesgándose a que podrá estar disponible la mayor parte de la temporada. Esta opción parece la menos probable.

La operación que parece más conveniente para ambas partes es que los Nets puedan enviar a Simmons a una franquicia con escasas ambiociones, a cambio de jugadores de rol para comenzar un nuevo proyecto mucho menos ambicioso. Por el lado del jugador, recibiría una oportunidad de volver a empezar siendo una pieza con un rol secundario para poder aportar desde el apartado defensivo. San Antonio Spurs y Detroit Pistons podrían ser opciones viables para que pueda enderezar su carrera.

Con respecto a Simmons, su vida dio muchos giros lejos del guardia prometedor que era en Philadelphia. Recientemente, el jugador rompió su lazo contractual con Klutch Sports, la agencia que lo había representado desde 2016. Ahora, el reseteo de su carrera podría estar acompañado por Bernie Lee, quien representa a Jimmy Butler, como su próximo agente, según reveló Jon Krawczynski de The Athletic.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
653
#Comentarios: 
10