La fantástica regular season 2012-13 firmada por JR Smith (1.98/25 años) con los Knicks (18.1 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro) le había hecho ser merecedor del premio al mejor sexto hombre de la campaña. El errático jugador parecía haber encontrado el camino hacia la madurez…

Sin embargo, en playoffs Smith volvió a su conducta errática a la que nos tiene habituados. Durante la post-temporada, JR vivió un buen número de noches de fiesta con Rhianna como testigo de excepción. Y su rendimiento en la cancha se resintió, bajando su porcentaje de tiro nada menos que un 10%.

Para añadir más leña al fuego, ahora conocemos que la NBA acaba de sancionar al escolta de los Knicks con 5 encuentros de suspensión por violar el programa anti-drogas de la competición. La NBA no ha hecho pública la circunstancia que ha llevado a tomar esta medida y ha sido el conocido periodista Adrian Wojnarowski el que ha desvelado la razón de la sanción: consumo de marihuana. El jugador, que este verano ha renovado por tres temporadas (18 millones de dólares en total) con los Knicks y que actualmente se recupera de una lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano, deberá cumplir esta sanción una vez que esté listo para regresar a la acción.