Kawhi Leonard renovó su contrato con Los Angeles Clippers, según publicó la franquicia hace unos meses. El alero, ganador dos veces del MVP de las finales y campeón con San Antonio Spurs y Toronto Raptors, ha extendido su acuerdo con la franquicia alargando el proyecto de los Clippers. Y el siguiente puede ser Paul George, cuyo entorno ya está negociando para firmar una extensión. Ambos tenían una opción de jugador para el próximo verano por casi cincuenta millones de dólares, pero apuestan por quedarse en la franquicia y ser la cara del proyecto de Steve Ballmer. Uno cuyo objetivo es claro: conseguir de una vez por todas el anillo.

Desde verano de 2019, Los Angeles ha tenido al menos un favorito al anillo. Ese mes de julio, Kawhi Leonard hacía las maletas desde Toronto para firmar con los Clippers, que horas después traspasaban por Paul George. Desde entonces, la franquicia pequeña de la ciudad californiana ha sido considerada cada temporada, a excepción de 2021 con Kawhi lesionado, una de las grandes favoritas a ganar el título NBA. Por el camino han ganado los Lakers, Milwaukee Bucks, Golden State Warriors y más recientemente, Denver Nuggets, y los Clippers solo han conseguido pisar unas finales de conferencia.

Y este año, con la renovación de Russell Westbrook y sobre todo la llegada de James Harden, los Clippers iban a intentarlo de nuevo. No obstante, otro fracaso. Los Dallas Mavericks de Luka Doncic borraron del mapa a los angelinos. Y las críticas no han tardado en llegar. 

ESPN SE CEBA CON KAWHI LEONARD

Stephen A. Smith, analista de ESPN, está siendo muy criticado por sus comentarios negativos recientes hacia Kawhi Leonard y su importancia en la historia de la liga. En varias ocasiones, Smith llamó a Leonard “la peor superestrella de la NBA” y sugirió que debería retirarse. No obstante, esta vez ha ido más lejos: “Es la peor superestrella de la historia del deporte“.

“Esto no es un debate sobre su juego ni sobre su capacidad cuando está sano (…). Puedo argumentar que Kawhi es la peor superestrella en la historia de los deportes. Es una pesadilla para su equipo“, decía Smith en First Take

Palabras durísimas hacia un dos veces MVP de las Finales (2014, 2019). Los Clippers siguen siendo uno de los cinco equipos que nunca ha jugado unas finales de la NBA, junto con Minnesota Timberwolves, Charlotte Hornets, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans. La diferencia es que todas esas franquicias son mucho más jóvenes que Los Angeles, que llegó a la NBA en 1970 todavía bajo el nombre de Buffalo Braves. Tras un breve paso por San Diego, ya bajo el nombre de Clippers, llevan desde 1984 compartiendo ciudad con los Lakers.