James Harden (1.96/26 años) está firmando otra superlativa temporada a nivel numérico, firmando 28.8 puntos, 6.2 rebotes y 7.5 asistencias por encuentro. Sin embargo, la campaña de sus Rockets está siendo muy decepcionante. Con 39 victorias y 41 derrotas, los texanos apuran sus últimos posibilidades para coger el último tren de los playoffs, intentando descabalgar a unos Utah Jazz que actualmente ocupan la octava plaza en la Conferencias Oeste. No clasificarse para los playoss serían un tremendo fracaso para los de Houston.

A pesar de los grandes números de la barba más famosa del planeta basket, su juego no es, ni mucho menos, inmune a las críticas. Conocidas son sus archifamosas lagunas defensivas, una y otra vez difundidas por redes sociales para su escanio con llamativos vines que ponen en evidencia su falta de concentración en este aspecto del juego. Pero es que además, James Harden acaba de batir una marca negativa de la historia de la NBA: la de mayor número de balones pérdidas en una sola campaña.

Esta estadística es recogida por la NBA desde la temporada 1977-78. Durante este tiempo, el récord de balones perdidos en una campaña ha estado en manos del gigante Artis Gilmore, que totalizó 366 pérdidas en al campaña 1977-78, a una media de 4.46 por encuentro. Pues bien, a dos partidos de finalizar la fase regular, James Harden suma ya 370 pérdidas, es decir 4.62 por choque, situándose primera en esta lista negra. Esta misma campaña, Russell Westbrook ya se ha situado en el Top15 de la historia, con 339 pérdidas en 79 partidos (4.29 por partido).

En el siguiente gráfica de la web Stat Muse podemos consultar este ranking.