Quién hubiera dicho al comienzo de temporada que el gran sostén de Los Ángeles Clippers iba a ser Russell Westbrook. Cuando el guardia llegó proveniente de Utah Jazz tras su fracaso en Lakers, pocos preveían un impacto positivo en la franquicia azul angelina.
Los Clippers sufren un caso tan particular como insólito: llegada la postemporada, su alineación titular se ve reducida, pero aún más importante, siempre debe lidiar con las lesiones de sus estrellas. En este caso, Kawhi Leonard y Paul George, sus dos jugadores más importantes están out.
En ese panorama sombrío para los Clippers, Westbrook resurgió como la salvación del equipo de Tyronn Lue. El base de 34 años es nada más y nada menos que el líder del equipo en puntos, asistencias, robos y bloqueos en estos playoffs.
KEVIN DURANT Y CHRIS PAUL ELOGIARON A WESTBROOK
Dos de las estrellas de la liga y los jugadores más valorados de Phoenix Suns, Kevin Durant y Chris Paul se deshicieron de elogios hacia él. “Cuando se retire, la gente dirá la verdad sobre lo que siente por su juego. Ahora mismo, [ellos] se burlan de Russ”, expresó KD. “Siento que las únicas personas que hacen eso son las personas que no conocen el baloncesto”, afirmó por su parte CP3, sobre las constantes críticas que recibió el jugador de Clippers.
Hace dos días, Russ además hizo historia para la franquicia: se convirtió en el cuarto jugador de la historia en promediar 25 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en postemporada. Lo logró en la derrota de su equipo por 112-100 ante los Suns de Durant, su excompañero en Oklahoma City Thunder.
Precisamente ese es el punto más sobresaliente de la serie que está jugando con los Clippers: su defensa contra Durant. Como si se tratase de un arreglo de cuentas pendientes, Westbrook desplegó todo su potencial y su energía para evitar que Durant no fuera tan dominante.