Los Heat visitaban una de las canchas más calientes de la NBA para intentar romper la mala racha de resultados que venían cosechando en los últimos partidos. LeBron y compañía querían evitar la cuarta derrota en los últimos siete partidos y, sobretodo, dejar mejores sensaciones que en las anteriores noches. Pero un inspirado Nico Batum (28 puntos, 7 renotes y 5 asistencias) y el siempre efectivo LaMarcus Aldridge (20 puntos y 15 rebotes) fueron demasiado para Miami. 92 a 90 para Portland consigue así la novena victoria consecutiva en el Rose Garden y la cuarta en total para situarse séptimos en la conferencia Oeste. Todos estaban pendienten de un hombre esta noche: LeBron había anotado 20 o más puntos en 33 partidos seguidos pero ayer no fue capaz de pasar de los 15. Malos porcentajes (6/16 en tiros de campo) pero, eso sí, 10 rebotes y 9 asistencias para "King James". El máximo anotadorde los de Florida fue Chris Bosh con 28 puntos, Dwayne Wade consiguió 18 y Ray Allen 15 desde el banquillo, pero el tiro para ganar el partido no fue para ninguna de las estrellas de los Heat, sinó para Mario Chalmers, que solo llevaba 2 puntos.  El conjunto de Spolestra viaja ahora a Sacramento para enfrentarse el sábado contra los Kings.

Precisamente los Kings son uno de los equipos que más revuelo están levantando los últimos días por la más que posible venta de la franquicia a Seattle. Los hermanos Maloof, dueños del equipo, podrían tener un acuerdo cerrado para traspasarlo, aunque la ciudad de Sacramento está haciendo todo lo posible para que no sea así. Nada está confirmado del todo, y muchos rumores y declaraciones se han cruzado durante la semana, pero lo cierto es que hacía mucho tiempo que los peculiares Maloof intentaban deshacerse de la franquicia. Con este panorama, los Mavericks aterrizaban en el Sleep Train Arena para hacer leña del árbol caído y empezar a enderezar la pésima situación deportiva del equipo. Remontaron 10 puntos en el último cuarto para llevar el partido a la prórroga y acabar ganándolo 117 a 112. En el tiempo extra, Cousins fue expulsado por una dura falta cometida sobre Carter, que anotó 23 puntos para los tejanos saliendo desde el banquillo. OJ Mayo fue el máximo anotador de Dallas con 24 puntos y 10 rebotes, Shawn Marion firmó también un doble-doble, 19 puntos y 10 rebotes, y Dirk Nowizki cerró la noche con 17 puntos y muy malos porcentajes (7/21). Esta es tan solo la segunda victoria del conjunto de Rick Carlisle con el alemán en pista. Los Kings se apoyaron en los 29 puntos y 9 rebotes de Cousins y los 20 de Evans desde el banco para competir hasta el final del encuentro.

Sin Carmelo Anthony estos Knciks son otra historia, y esta pasada noche le han echado en falta en Indiana. Solo 76 puntos y muy malos porcentajes en el tiro (35% en lanzamientos de campo y 20% de tres) para acabar perdiento ante los 81 que anotaron los Pacers, más acostumbrados a jugar partidos de puntuación baja. Paul George guió a los suyos a la victoria con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por un "tapado", Ian Mahinmi, que salió desde el banquillo para anotar 13 puntos en una serie de lanzamiento casi perfecta (6/7), sustituyendo a Roy Hibbert que tuvo que retirarse del encuentro con molestias en la espalda. Para New York, el máximo anotador fue JR Smith con 25 puntos (10/29 en tiros de campo) desde el banco, y el más sólido volvió a ser Tyson Chandler, con 12 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Los Knicks sin Melo tienen ahora un récord de 3 victorias y 4 derrotas en la temporada. Para los Pacers, este es un triunfo muy importante porque se colocan terceros de la Conferencia Este en detrimento de los Hawks y se acercan peligrosamente a los neoyorquinos, los segundos clasificados.

También destacamos:

  • Se está hablando mucho de un posible refuerzo para Miami. Se trata de uno de los jugadores con peor suerte en los últimos años, el número uno del Draft del 2007, Greg Oden, que quiere volver a jugar y Pat Riley quiere pujar fuerte por él para reforzar el juego interior del equipo de Florida.