
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Mike Muscala (Hawks) | 2 rebotes |
| Serge Ibaka (Thunder) | 12 puntos y 5 rebotes |
| Kyle Singler (Thunder) | No jugó |
La Crónica
Cavaliers-Hawks (104-93)
Bonita semifinal nos espera. Gran partido de los Cavaliers para llevarse el primer punto de los cuatro necesarios. LeBron ya empezó a hacer más daño de la cuenta, Love e Irving siguieron a buen nivel y, cuando hizo falta, los Cavs defendieron.
Con el partido controlado y todo funcionando no hubo grandes problemas. Un acierto excelente desde la línea de 3 puntos (15/31) personificado en JR Smith (4/7) les facilitaba mucho la tarea a los de Cleveland. Hasta que los Hawks aparecieron: de la mano de un espectacular Schröder (27 puntos y 6 asistencias), acompañado por Millsap (17 puntos y 13 rebotes) y Bazemore (16 puntos y 12 rebotes), los Hawks consiguieron meter el susto en el cuerpo de los Cavs. 5 minutos para el final y partido empatado. Remontada, coraje y miedo. Nada más allá, apareció LeBron James (25 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) para acabar con el partido, meter un parcial de 10-0 y devolver la tranquilidad al Quicken Loans Arena.
Además, el buen partido de Love (17 puntos y 11 rebotes) e Irving (21 puntos y 8 asistencias) hizo que no se complicara el primer duelo de la semifinal. La defensa volvió a ser fundamental en los Cavs, que la necesitan para ser un equipo que aspire serieamente al anillo.
youtube://v/D-v53tHwQzI
Spurs-Thunder (97-98)
¡Salta la sorpresa en el AT&T Center! Los Thunder se meten en el modo Playoffs lo que, unido al no buen partido de los Spurs, les llevó a conseguir la primera victoria en la eliminatoria para igualar la serie.
La soledad de LaMarcus Aldridge (41 puntos y 8 rebotes) como único jugador capaz de anotar y sacar ventajas penalizó mucho a los Spurs, que no encontraron apenas a un Kawhi Leonard (14 puntos y 7 rebotes) fundamental para el juego de Popovich. Una tira y afloja durante todo el encuentro, con ventajas que variaban desde los 10 puntos hasta rozar el empate, los Thunder sobrevivían gracias al acierto de Durant (28 puntos y 7 rebotes) y Westbrook (29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias). Un gran Adams (12 puntos y 17 rebotes) se crecía bajo aros para cerrar la pintura, eso sí, lejos de poder para y frenar a un Aldridge desencadenado. En este tira y afloja constante, los Spurs consiguieron igualar el encuentro en los últimos minutos, ponerse a sólo 1 punto en los últimos segundos. Con posesión para los Thunder y no sin polémica alguna, los Spurs consiguen robar el balón pero no encuentran los puntos que les darían la victoria.
youtube://v/BBWQpaM3Y3g
Un poco después de finalizar el partido, el árbitro principal reconoció que Dion Waiters cometió falta en el saque de banda sobre Ginobili. Una jugada en la que pasó de todo con polémica mediante y que sólo resolverá la NBA.
Así fue el extraño final del Spurs-Thunder, que terminó con victoria de los de Oklahoma City.
(Vídeo vía @NBAonTNT)https://t.co/GFew3daFnm— Liga Endesa (@ACBCOM) 3 de mayo de 2016
Y no es menos grave este agarrón de un aficionado de los Spurs a Steve Adams
El MVP: Russell Westbrook y Kevin Durant (Thunder)
Hoy el MVP de la noche será repartido entre las dos estrellas de los Thunder. Los dos, con números muy similares y con una importancia idéntica, sacaron lo mejor que llevan dentro para conseguir algo que muy pocos han conseguido este año: una victoria en San Antonio. El base que vuelve a rozar el triple doble con 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias y el alero, que sigue siendo de lo más determinante que hay en la liga, que acaba con 28 puntos y 7 rebotes. Una victoria sorprendente y que vale mucho más de lo que se piensa. Una victoria que puede poner en peligro a los Spurs.