No por ser esperado deja de ser noticia.

LeBron James, que ejecutó su player option salir a la agencia libre este verano, volverá a firmar con los Cleveland Cavaliers, haciéndolo a corto plazo. Su nuevo contrato, como no podía ser de otra forma, contiene cifras astronómicas a nivel económico: En esta próxima temporada 2015/16, LeBron James percibirá prácticamente 23 millones de dólares.

Por otra parte, el contrato incluye un segundo año opcional en el que James percibiría hasta 24 millones de dólares. Sin embargo, lo lógico (y esperado) es que ejecute esa opción de salir al mercado de agentes libres para firmar uno nuevo más cuantioso económicamente aprovechando la subida del límite salarial el próximo verano y, probablemente, de más duración que estos dos últimos anteriores.

Contando con la continuidad de LeBron James, ahora a Cleveland le queda otra operación importante a ejecutar: La renovación de Tristan Thompson. Hasta ahora, ambas partes no han sido capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio debido a las pretensiones del jugador, que espera recibir un contrato semejante al que firmará Draymond Green con los Warriors ($85M en 5 temporadas). Cleveland buscará en los próximos días 'desatascar' dichas negociaciones.

El objetivo de la 'front office' los Cavaliers durante esta offseason, conociendo las intenciones de LeBron, han sido las de mantener el bloque que llegó a las últimas Finales de la NBA. Iman Shumpert y Kevin Love optaron por firmar un nuevo contrato con los de Ohio y lograron la contratación de un viejo conocido en la franquicia como Mo Williams. Tras la renovación de James, ahora Cleveland está expectante con las situaciones de Tristan Thompson y J.R Smith. Del último, aún sin noticias.