Todo pasa porque Portland Trail Blazers puedan adquirir un jugador que marque las diferencias y pueda emparejarse con Lillard. Si esta opción no es viable y no se lleva a cabo, Dame puede hacer las maletas y su aventura extraordinaria en Oregón llegaría su fin. En definitiva, todo se reduce a eso.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
Joe Cronin, General Manager, conoce la situación y no es nueva, sabiendo que necesita moverse rápido y bien para que la lealtad entre jugador y equipo siga vigente. El jugador nacido en Oakland y salido de Weber State considera que no es una amenaza, pero dijo: “No voy a decir que les voy a poner en un reloj. Solo digo que si esas cosas no se pueden hacer, si no podemos hacer algo tan importante como eso, entonces no tendremos la oportunidad de competir en ese nivel. Y entonces no solo tendré que tomar una decisión, sino que creo que la organización también lo hará. Porque en ese momento es como, ¿te vas a volver joven o vamos a hacer algo?“.
Lillard quiere ganar y merece esa oportunidad, sabiendo que cumplirá 33 años, saliendo posiblemente de su mejor temporada en número estadísticos, y para que pueda llegar otro jugador de nivel, parecido a CJ McCollum, es probable que los Blazers tengan que intercambiar alguna combinación de Anfernee Simons, Shaedon Sharpe, su elección de lotería de 2023 y la elección de primera ronda de 2023 adquirida de los New York Knicks.
May 2, 2014 – 0.9 DAME. TIME. pic.twitter.com/dCsRFsS1a3
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) May 2, 2023
lillard y su posible marcha
Nadie conoce lo que puede deparar el futuro. Pero el dato dice que Lillard le separan solamente 99 partidos para convertirse en el jugador con más partidos disputados de Trail Blazers superando los 867 de Clyde Drexler que jugó entre 1983-95.
Su nombre está en boca de todos los equipos que buscan dar un paso adelante, saliendo como último escenario los Miami Heat. Los comercios y rumores se encuentran a la orden del día, siendo la última especulación un posible aterrizaje en Florida.
El factor principal en cualquier posible intercambio de Lillard sería que aterrice con un contendiente al campeonato. De lo contrario, también podría permanecer en Portland. Los Heat tienen en su roster a dos All-Stars, Jimmy Butler y Bam Adebayo, pudiendo crear un espectacular Big Three. Pero los Trail Blazers necesitan algo a cambio y recuperar piezas viables en el trade, siendo Tyler Herro el más deseado. El primero ganará 45 millones de dólares, Herro tendrá 27 garantizados, pudiendo entrar en una hipotética operación jugadores como Oladipo, lesionado, o Caleb Martin. Sin olvidar posibles picks de Draft del futuro.
Anteriormente, los Nets de Brooklyn también aparecieron como equipo, ya que las especulaciones siguen como elementos de la offseason. Y aparecieron porque Lillard estuvo presente para ver el duelo Nets vs Sixers, correspondiente al juego tres de Playoffs. Sentado en primera fila, muchos opinaron que los Nets podrían estar interesados, otros que serían los 76ers o incluso estaba como misión de reclutamiento o viendo a amigos como Bridges o Embiid.
Resultó que Lillard estaba en Nueva York por negocios, algunos de los cuales involucran su carrera musical. “La gente quiere conectar los puntos, pero no hay puntos aquí. Dame está trabajando en un nuevo álbum y por eso estuvo en Nueva York. También quería ir al partido de los Knicks-Cavs, pero no pudo conseguir entradas“, comentó Chris Haynes, uno de los grandes analistas de Trail Blazers.
No parece que los Nets puedan ser opción. La decisión de cambiar a Lillard se centraría en enviarlo a un contendiente, o al menos a un equipo que se convertiría en un contendiente con su llegada. Las Nets, tal y como se construyeron actualmente, no se ajustan a esa opción. Hasta el momento, Heat, Hawks, 76ers, Raptors y Nets son equipos que han ido saliendo.
![]()