Solapas principales

Los Ángeles Lakers refuerzan su pintura con Andre Drummond

  • El pívot aterriza tras firmar un buyout con los Cleveland Cavaliers
  • Tratará de paliar los problemas defensivos y presencia en la pintura Laker

Precisamente en el peor momento de la franquicia angelina durante la presente temporada, con sus dos estrellas lesionadas y una racha regresiva en los resultados. De los últimos 17 partidos, los Lakers han salido derrotados en 10 de ellos. Cuartos de la conferencia Oeste, amenazados con descolgarse del tren de los de arriba, y con Portland y Denver pisándoles los talones, además de situarse a 5 partidos del play-in que marca actualmente San Antonio Spurs. Con dicho contexto llega Adrian Wojnarowski a informar, a través de Jeff Schwartz, agente de Andre Drummond, que el pívot se incorporará a los recientes campeones de la NBA para el resto de la temporada.

Un secreto a voces desde que salió la noticia donde Drummond iba a firmar un buyout con los Cleveland Cavaliers. Con varios pretendientes dispuestos a hacerse con sus servicios, el pívot neoyorquino se ha decantado por el más firme según diversas fuentes, para ayudarles a revalidar su título. Con las piezas interiores que posee Frank Vogel, las primeras dudas surgen acerca del papel que tendrá Drummond en la plantilla.

drummond_lakers.jpg

Los Ángeles Lakers oficializan la llegada de Andre Drummond

El entrenador de los Lakers expresó su opinión acerca de la adquisición de uno de los mejores centers de la NBA a su plantilla. Dará un impulso a la plantilla de manera inmediata. El propio Vogel avisó que todo coordinador defensivo deberá tenerle en cuenta, especialmente en el momento donde las defensas rivales se centran en frenar a Anthony Davis o a los bases. Pívot con gran capacidad física y que puede aportar en ambos lados de la cancha dominando los tableros. Finalmente, ya ha mantenido una conversación con Andre, y las emociones por trabajar juntos son recíprocas.

Ante la inconsistencia de los interiores angelinos, las estrellas y ejecutivos de la franquicia fueron directamente a por Drummond para que sea el pívot titular del equipo. La irregularidad ha sido la marca del juego interior de Lakers, y la presencia del ex de Cavs aportará dominio del rebote y cerrar la zona.

Kyle Kuzma y Montrezl Harrell también opinaron sobre la llegada de su nuevo compañero, alegando la dificultad que tendrá el resto de equipos de controlar el rebote. El joven Laker tiene ganas de luchar junto a Andre en los tableros, y espera ansioso el regreso de Davis y James para pelear entre ellos cada rebote. Harrell, quien compartirá posición con él, magnifica su presencia y el soplo de aire fresco que le aportará a una franquicia que lo necesita como el comer.

Tras el buyout que acordó con los Cleveland Cavaliers, se convertirá en agente libre en verano tras la finalización de la temporada. No disputa un partido desde el pasado 12 de febrero, cuando decidieron separar sus caminos hasta que se resolviese su situación. Tras 25 partidos disputados con los Cavs, Drummond promedió 17.5 puntos y 13.5 rebotes por partido, siendo el ancla sobre el que giraba la franquicia. Tras la llegada de Jarrett Allen en el traspaso de James Harden a Brooklyn, el papel de Andre se fue reduciendo considerablemente, hasta que llegaron al desenlace del buyout. El dos veces All-Star con los Detroit Pistons llega a su tercera franquicia NBA dispuesto a mantener su nivel y pelear por revalidar el anillo de campeones de la NBA.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
156
#Comentarios: 
333
Total lecturas: 
263,460

Comentarios

Drummond viene de un nivel bastante apañao para lo que venia estilando, incluso pasando la bola. Bastante centrado, sin duda es un upgrade porque Marc ya no está ni para mover la toalla. Visto esto, lo de los Bucks y lo de los Nets alguien se debería replantear aquí si lo mejor sería directamente ir a play offs sin pasar por temporada regular. Cada vez es más patente que se están estableciendo topes en la liga y records individuales absolutamente tergiversados, se está corrompiendo el acervo enebea.