Becky Hammon podría hacer historia en mayúsculas. Tras convertirse en la temporada 2014-15 en la primera mujer asistente de la historia de la NBA, ahora podría romper la mayor de las barreras. Según Adrian Wojnarowski, los Milwaukee Bucks tienen pensado entrevistar a Hammon para el puesto de entrenador jefe. Lo que sería convertirse en la primera mujer en ser Head Coach de un equipo NBA.
The Milwaukee Bucks plan to interview San Antonio Spurs assistant Becky Hammon for the franchise’s head coaching job, league sources tell ESPN. Hammon is the NBA’s first female assistant coach — and now will be the first to interview to be a head coach.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 5 de mayo de 2018
Hammon forma parte del staff técnico de los San Antonio Spurs desde hace 4 temporadas y está considerada como una de las mayores piezas de los asistentes de Popovich. Con carácter y una alta inteligencia en la pista, la exjugadora estaba llamada a ser uno de los nombres que pudieran sustituir a Gregg cuando éste decidiera dejar los banquillos.
Becky fue jugadora de la WNBA durante 16 temporadas. Disputó 450 partidos y acabó su carrera con medias de 13 puntos y 3.8 asistencias. Fue varias veces All-Star y ha estado en cuatro ocasiones en el All-WNBA. Entre sus virtudes destacaban la capacidad de pase con gran inteligencia en la pista y una buena mano para el lanzamiento (casi siempre rozando el 40% en triples y promedio de 89% en tiros libres).
Hammon ya tiene experiencia como primera entrenadora. Dirigió a los Spurs que ganaron la Summer League de Las Vegas en 2015.
Hace pocos días Kokoskov derribó la barrera de un entrenador no estadounidense en hacerse cargo de un equipo, quién sabe si Becky puede ser la siguiente en escribir su nombre en los libros de historia.
Los Bucks también manejan otros candidatos para el puesto de entrenador, y todos vinculados con los Spurs. Según el mismo Woj, se reunirán con James Borrego, Ettore Messina y Monty Williams.