ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Walter Tavares (Hawks) No jugó
Tiago Splitter (Hawks)  No jugó
Mike Muscala (Hawks) 10 puntos y 1 rebote

La Crónica

Cavaliers-Hawks (123-98)

Los Cavs se dieron un auténtico festín en el día de ayer. Apalizaron brutalmente a unos Altlanta Hawks desesperados, destrozados. Y es que el equipo de Tyronn Lue firmó una primera parte espectacular, de las que se quedan enmarcadas en los libros de historia; 74-38 para los Cavaliers al final del segundo cuarto. 36 puntos de diferencia, 18 asistencias y 18 triples de ‘solo’ 27 intentos.  Los Cavs fueron fuego, veían el aro como una piscina, o como el mar prácticamente. Aniquilaron a los de Budenholzer desde el triple.

Y eso que el partido empezó igualado, con Atlanta queriendo llevar el ritmo del partido sabiendo que en la igualdad y en el intercambio de golpes, sobre todo defensivos, están sus opciones de pasar, pero enseguida los de Cleveland empezaron con la sangría gracias a una defensa intensa y asfixiante y a una circulación de balón propia de los Spurs, o mejor, de los Atlanta Hawks del pasado año. A partir del empate a 16 los de Ohio pulverizaron a los de Georgia y ahí fue donde se acabó el partido. Y como los fantasmas de una posible remontada como en el primer partido estaban aún sobre las cabezas de James, Irving, Love y compañía decidieron no tener piedad y poner tierra, mar y aire de por medio. Con el 74-38 finalizaba la primera parte. El más destacado, cualquier en los Cavs realmente, fue un JR Smith ultramotivado, con 7 triples, algunos imposibles. 

Y en la segunda, poco cambió la historia. Los Hawks salieron a maquillar el resultado, conscientes que ante tal exhibición en ataque y en defensa de su rival, poco podían hacer. ¿Y los Cavs? A lo suyo, triple tras triple lograron establecer un nuevo récord histórico en la NBA. Nunca ningún equipo había conseguido anotar tantos triples en un partido, 25. Hace poco ellos mismos llegaron a igualando el récord de los Playoffs, pero los Warriors se lo arrebataron con 21. En Regular Season el récord era de 23, pero después de la masacre de anoche en el Quicken Loan Arena, los Cavs entran en la historia gracias a ese número. 25 triples en un solo partido.  LeBron, que anoche superaba a Duncan como 5º máximo anotador de la historia de los Playoffs, comentaba lo siguiente al finalizar el encuentro La de hoy es una noche especial para todos nosotros. Esta Liga ha tenido a tantos grandes equipos, jugadores y lanzadores que hace que para nosotros sea verdaderamente especial establecer un récord histórico”El alero acabó con 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y se sumó a la fiesta con 4 triples de 6 intentos. 

Los Cavaliers ponen el 2-0 y la serie viaja a Atlanta, pero ojo al dato; ningún equipo de LeBron James ha desperdiciado nunca semejante ventaja, 16-0 para él. ¿Podrán batirle los Hawks?

El MVP:

Realmente prodría quedarselo el equipo conjunto de los Cavaliers, hasta 10 jugadores enchufaron algún triple, pero por personificar la esencia del partido de anoche y ser uno de los más destacados, el MVP es para JR Smith, que sumó 23 puntos con 8-14 en FG y 7-13 desde el triple. En la primera parte el jugador de los Cavs fue un auténtico dolor de cabeza y lideró la exhibición desde la línea de tres, dándole igual quien o qué estaba por el medio. Triples de todas las maneras, tras salid del bloqueo, en transición, con jugada individual tras aclarado, tras bote, con Al Horford defendiéndole,… Al escolta de los Cavs le daba igual, estaba 'on fire' y es que, a todo esto, esta firmando en los seis partidos de playoffs un astronómico 54% de acierto desde la línea de tres puntos. A este nivel, Jota Erre, es realmente imparable. 

Lo + Destacado

Todos los triples del nuevo récord histórico: