
CLEVELAND CAVALIERS – ATLANTA HAWKS 97-89 (1-0)
Empezaron las Finales de la Conferencia Este en el Philips Arena de Atlanta. Cleveland Cavaliers, con la baja de Kevin Love y las permanentes lesiones de Kyrie Irving, aunque sigue jugando, se enfrentaba a uno de los mejores equipos del año, con el mejor balance del Este y con un juego capaz de ganar a cualquiera. Los Hawks de Budenholzer no fueron capaces de hacer valer el factor cancha y cayeron derrotados a las primeras de cambio.
JR Smith estuvo imparable para los de Atlanta, que sufrieron el récord de triples de la franquicia de Cleveland en unos Playoffs: JR anotó un 8/12 en triples, llegando a los 28 puntos y 8 rebotes. Otro que no se quedó corto fue LeBron James, que no quiere dejar cabos sueltos en esta serie y quiere asegurar su presencia en la Final. James acabó con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
A pesar de llegar igualados al descanso (51-51), los Hawks tuvieron que remontar una diferencia de hasta 18 puntos en el tercer cuarto. Jeff Teague (27 puntos y 4 asistencias), el más acertado de su equipo, con la ayuda puntual de Bazemore (10 puntos y 4 rebotes), consiguieron volver a igualar el encuentro, aunque no pudieron terminar de rematar a unos Cavs que empiezan con buen pie la eliminatoria. Horford y Millsap volvieron a cumplir una noche más, con 16 y 13 puntos respectivamente y 7 rebotes, pero no fue suficiente. La lesión de DeMarre Carroll, que no se sabe cuándo volverá, dejó sin uno de sus pilares a los Hawks, que tendrán que luchar con todo para conseguir pasar.
youtube://v/4cEToH7VZZ8
Y, además de luchar con todo, lo tendrán que hacer contra todos. Anoche volvió a quedar claro que estos Cavs no son solo Irving y James. En el juego interior, Thompson y Mozgov se fueron ambos hasta el doble-doble: 10 puntos y 11 rebotes para el ruso y 14+10 para el canadiense.
Los triples de JR Smith:
youtube://v/7_G7-eEkpwY
Las 5 mejores jugadas de la noche:
youtube://v/j5jTlBo9Qng