El Mundial ha deparado muchas sorpresas y la semifinal ante Grecia no ha dejado a nadie indiferente entre los especialistas de los Estados Unidos. Uno de los jugadores más apetecidos parece ser Sofoklis Schortsianitis (21 años, aunque muchos piensan que tiene 2 o 3 más, y 2.07).

Los Clippers vieron como su ‘power forward’ titular, Elton Brand, se estrellaba contra el tremendo físico del jugador griego. Curiosamente, Schortsianitis fue elegido en el 2003 en segunda ronda por el equipo angelino. Se dice que su salida del Olimpiakos costaría 500.000 dólares precio más que accesible para una franquicia NBA.

En los Estados Unidos se le ha comparado también con Eddy Curry pero con menos centímetros. Lejana realidad si consideramos, como apuntan especialistas, que el pívot heleno es uno de lo jugadores más fuertes del mundo y aúna potencia y envergadura. Su comparativa, seguramente, sea más próxima con un viejo conocido de la NBA y Europa hace ya, más de una década: el rompe tableros Darryl ‘Gorila’ Dawkins.