La franquicia de la ciudad de Charlotte es parte baja de la Conferencia Este y solamente atesora quince victorias en lo que va de curso, siendo mejor que Washington Wizards y Detroit Pistons (nueve victorias), pero con opciones de atrapar una buena elección en el próximo Draft de junio y acompañar a Brandon Miller –pick 2 del pasado Draft de 2023-. 

Los de North Carolina continúan con Steve Clifford como head coach, pero han creado un gran movimiento dentro de las oficinas tras fichar a Jeff Peterson como General Manager. A sus 35 años, abandona Brooklyn y aterriza en Hornets con tareas muy importantes de presente y futuro. La primera parece que fichará a Matt Tellem como ayudante de GM (uno de los grandes gurús del límite salarial en la NBA). La segunda gran tarea es el futuro del mencionado Clifford durante la offseason y por último, tener suerte con las lesiones y ver continuidad en su gran estrella LaMelo Ball.

james nnaji en el futuro

Mundo Deportivo y Toni Canyameras informan de nuevas novedades en el caso James Nnaji. Con poco protagonismo en el sistema de Roger Grimau, en el duelo ante Casademont Zaragoza estuvo doce minutos para anotar dos puntos, Hornets y Steve Clifford están encantados con su posible incorporación en el futuro.

Ya fue parte de la Summer League de Las Vegas el pasado verano, pero es incierto el momento que aterrizará el center de Makurdi (Nigeria) en el estado de North Carolina. Pick 31 del pasado Draft, llegó a la cantera del FC Barcelona procedente de Hungría en 2020, debutando con el primer equipo el 9 de enero de 2022. 

Hay muchas cosas que se tienen que resolver, eso es todo. Jugó la liga de verano, hizo un buen trabajo, tuvo una gran actitud, es alguien que trabaja duro, es un jugador joven desarrollándose. Hay mucho que tiene que ser resuelto antes de que él esté aquí“, destacó Clifford. 

Su aterrizaje dependerá si el head coach sigue en el cargo, además de ser una elección de Mitch Kupchak. Él fue quien vino a visitar a Nnaji hace unas semanas, dimitiendo de su cargo en Charlotte tres días después. Ahora es parte asesora en el front office de Hornets. Su llegada sería como tercer pívot por detrás de Mark Williams y Nick Richards. Por tener la plaza cubierta de cinco, la franquicia NBA no ve con malos ojos su continuidad un año más en el FC Barcelona y seguir desarrollándose al lado de Willy Hernangómez.