Kevin Durant y Greg Oden no están en la precaria situación de otros jugadores pobres de U.S. que tramitan lo más rápido posible su salida de la universidad para abastecer a sus familias, léase el caso William Avery brillantemente redactado por Fran Martínez.

Los dos jugadores son los principales candidatos para copar las dos primeras posiciones del Draft, al primero lo comparan con el Gran Dirk y McGrady, entre otros, y al segundo con David Robinson.

En el caso de Pau, el jugador ha comentado que depende del proyecto del año que viene podría quedarse, aunque aún las cosas deben estar muy calentitas entre franquicia y jugador para pronósticos, podría ver con buenos ojos la incorporación de un 5 como Oden, Pau pasaría a posiciones más lejanas, o un versátil como Durant, el jugador de Sant Boi mantendría su situación en el campo.

Sobre su hermano Marc, como ‘big man’, también recaería algún efecto la no aparición de los jugadores norteamericanos en el Draft, pues su elección por alguna franquicia sería más viable o más alta.