Solapas principales

Chandler Parsons (Foto: michaelherradura.deviantart.com).

Los Rockets jugarán al ahorro con Parsons mientras se preparan para cazar a otra estrella

  • Chandler Parsons puede ganar menos dinero como agente libre restringido que como agente libre sin restricciones a partir del 15-16

Houston Rockets concluyó la temporada con sabor agridulce tras ser eliminados en primera ronda del Playoff por Trail Blazers de los pujantets Aldridge y Lillard. El 'trinomio' Parsons-Harden-Howard más la progresión de hombres como Terrence Jones no acabó de rematar una temporada que se pronosticaba mucho mejor en sus inicios. Precisamente una de las 'patas' de los tejanos, el alero Chandler Parsons, se convertirá posiblemente en agente libre restringido después de que los Rockets no ejerciten la opción reservada para su cuarto año de contrato. Al menos, así lo ha indicado el columnista de Yahoo Sports, Adrian Wojnarowski, uno de los 'gurus' en cuanto a mercado de fichajes se refiere.

El sueldo de Parsons para el curso que viene no alcanza el millón de euros, xcorrespondiente al primer contrato de un jugador elegido en segunda ronda del draf. Todo un auténtico 'hallazgo' visto el rendimiento del jugador que ha ganado 1.800.000 dólares en tres años en los que ha promediado 14.1 puntos, 5.2 rebotes, 3.3 asistencias y un 37% en el triple (4.5 intentos por partido). Las comparaciones son odiosas en los propios Rockets:

  • Jeremy Lin ha cobrado esta temporada más de 8 millones y sus números han sido de 12 puntos y 4 asistencias, siendo relegado a al suplencia por Patrick Beverley (10p y 2.7a), que cobra menos de 800.000 dólares y que tiene 900.000 no garantizados para el próximo curso. A Lin le quedan más de 8 millones garantizados para la temporada que viene.
  • También pesan los más de 8 'kilos' del turco Omer Asik, antaño bastión defensivo y desterrado a la zona oscura en esta campaña tras la llegada de Dwight Howard. Al igual que el base de ascendencia oriental, tiene asegurados más de ocho millones para el 2014-15.
  • Los 65 millones que le quedan por cobrar en los próximos tres cursos a Dwight Howard (23 bajo la fórmula de player option para el 16-17) y otros 65 (18 no garantizados) en cuatro temporadas para James Harden. De Superman se esperaba un mayor impacto y de Harden podemos decir que justifica su contrato aunque no es el líder que vieron en él cuando salió de los Thunder.

Carmelo Anthony          Foto: Charly Mula
Los Rockets quieren contratar a una gran estrella en el próximo mercado de agentes libres, siguiendo con el modelo Heat, pero a plazos. Primero fue Harden, luego Howard, y ahora se abre un amplio abanico de posibilidades. Uno de ellas es Carmelo Anthony (¿Parsons al banquillo?), se podría buscar un traspaso para conseguir a Kevin Love y mantienen el interés por lo que decidan LeBron James o Chris Bosh. Estas dos opciones están más alejadas de la realidad. Para King James se apunta casi como único escenario Cleveland, en caso de que renuncie a continuar en Miami mientras que el ala-pívot ha manifestado su deseo de continuar rebajándose el sueldo. Tanto las dos estrellas de Miami como Anthony tienen la potestad de concluir sus contratos antes de que empiece la Agencia Libre (early termination option). Pasarán a ser agentes restringidos. También comparten mismo modelo contractual Ama're Stoudemire, Dwyane Wade y Andrea Bargnani, opciones no contempladas en el plan de mercado inicial de los Rockets. En el informe de Yahoo tampoco se descarta al alemán Dirk Nowitzki, agente libre sin restricciones, aunque muy vinculado al espíritu Maverick.

Según se apunta desde USA es que Houston quiere mantener a Parsons, un jugador necesario para el equilibrio (IQ) de una plantilla dispuesta a añadir otro 'Yo' (diferente en el caso de LeBron) y que exigirá un bandwidth importante. Los 'irrisorios' 960.000 dólares contemplados para el próximo curso podrían tornarse en 12 ó 13 millones por año en caso de que se convierta en agente libre en el verano del 2015, según apreciaciones estimadas por la prensa especializada. Los Rockets estarían dispuestos a igualar cualquier oferta que posiblemente estaría ahora por debajo de los 10 millones.

Parsons es junto a Gordon Hayward, Dwyane Wade, Zach Randolph o Greg Monroe (no metemos en el mismo saco a Tim Duncan), uno de los agentes restringidos más interesantes del mercado. El haber sido elegido en segunda ronda juega en su contra por lo que se refiere a las aspiraciones de dar un estratosférico salto contractual (x10) y en favor de su actual equipo, que puede ahorrarse unos dineros y asegurarse a uno de los mejores aleros de la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,265,144
Comentarios: 
11,666

Comentarios

El principal lastre de Rockets son Lin y Howard. El primero, por haberle hecho un contrato acorde con sus expectativas, y no con su realidad. El segundo- no tiene la culpa él- es la desestabilización del banquillo al desplazar a Asik, que lo había hecho francamente bien la temporada anterior. Desde un principio, deberían haber buscado un 4 que se pudiera generar sus propios tiros ya la temporada pasada. Bajo ningún concepto deberían dejar ir a Parsons, y deberían buscarse un buen 4. Trueque por David Lee? Qué ganarían (o perderían) los Warriors con ello, si fuera posible el intercambio?

A Hou les hace falta más base al estilo Ricky Rubio, inteligente, que su tiro no sea primera opción para que no le quite tiros a Harden, que tenga una clara vocación defensiva, que divida y pase dentro de la zona, para que Howard solo tenga que cogerla y meterla hacia abajo, o encontrar un alero como Parsons abierto. Si tienes eso, el 4 abierto es la mejor opción, aunque encontrar un Robert Horry que les de ese punch en playoff, hoy día, es una quimera.

Pues Bosh o Love, por el segundo a ver que dan, porque no veo ninguna pieza que pueda interesar a Wolves como para deshacerse de su estrella, aunque cosas más raras se han visto, a no ser que hagan un traspaso a tres bandas.

Pues no sería descabellado un Lin + Asik por Love (cuadraría y todo). Lin ,desde el banco en un rol conocido tras verse superado por Beverly, puede ser buen complemento para Ricky. Y el turco les da un plus necesario bajo el aro. Claro que quizá sea mucho gasto, para entrecomillas tan poco. La "esperanza" Dieng mediante, y la renovación de Ricard asomando.

No veo a Asik y Pekovic en el mismo equipo, no me cuadra, y menos en un equipo que quiere jugar a correr, por eso decía que no veo nada que les cuadre, tal vez Lin+Parsons y algo más.

Jones no lo ha echo mal. Melo me sugiere un experimento de profesor Bacterio. Para qué Love pudiendo añadir un perfil interior-tirador más barato (léase Ryan Anderson)? Ojo a Parsons que los 12/13 es subirse demasiado a la parra...

Yo donde veo un agujero importante en este equipo es en puesto de cuatro. T. Jones y Asik no dan la talla ahí por evidentes motivos, si HOU quiere acercarse a las finales.
No entiendo la busqueda de un alero, Parsons no se merece el banquillo. Deberían ir claramente a por un ala-pivot.
Pero creo que hay pocos en el mercado. Estan Frye y Zach Randolph por ejemplo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar