Solapas principales

¡Los Warriors disparan primero desde el banquillo! (1-0)

  • 20 puntos para unos desconocidos "Splash Brothers"
  • La diferencia de puntos desde el banquillo, brutal: 45-10

ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADORNÚMEROS
Anderson Varejao (Warriors)1 rebote y 1 asistencia

LA CRÓNICA

Golden State Warriors-Cleveland Cavaliers (104-89)

¡El campeón golpea primero! Al igual que sucediese en las pasadas Finales, Golden State Warriors comienza la serie ganando con autoridad en el Oracle Arena en un partido en que estuvo decidido por la exhibición de los suplentes de los Warriors. Con Stephen Curry (11 puntos, 4/15 en TC) y Klay Thompson (9 con 4/12) totalmente desactivados, fueron un inspiradísimo Livingston; Iguodala, el que siempre aparece en la Final; un revulsivo Barbosa y Green, que está cuajando unos Playoffs magníficos, los que llevasen la batuta y marcasen la diferencia frente a las individualidades de LeBron e Irving.

Y eso que Curry empezó fuerte, con 8 puntos casi consecutivos para abrir este nuevo duelo entre los dos titanes actuales de la NBA. Golden State no paraba de anotar y con 21 puntos en los primeros 5 minutos de partido marcaba las primeras diferencias, aunque LeBron James se encargaba de sostener a los suyos con 10 puntos en el primer cuarto aprovechando la labor más ofensiva de Harrison Barnes, que respondió a la titularidad con 13 puntos y 2 asistencias. Draymond Green, el mejor de los Warriors en este partido, dirigió la máquina warrior con maestría durante todo el partido, debido al mal partido de Curry y la versión más ejecutora de Livinston. 16 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, controlando el tempo del partido y divirtiéndose, como él disfruta de verdad.

En el segundo cuarto, comenzaron las rotaciones y con ello el rumbo del partido empezó a decantarse hacia un equipo. Curry se volvió a sentir más incómodo que nunca en unas Finales, con Shumpert haciendo esta vez el papel de anti-héroe, provocando una pérdida y sacando del partido al MVP. Sin embargo, no iba a ser el único que pasase una pesadilla. Apareció en cancha el MVP de las pasadas Finales, Andre Iguodala (otra vez, apareciendo en el momento más importante), para hacerse con el partido gracias a una intensidad memorable en defensa y con unos números más que productivos (12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). Con James incapaz de superar al alero de Illinois, los Cavs se encomendaban a un magistral Irving, que llegó con ganas a esta final (26 puntos y 4 asistencias como carta de presentación).

La diferencia aumentaba y los Warriors se ponían 13 arriba siendo menos ellos mismos que nunca. Leandro Barbosa revolucionó el encuentro con 11 puntos sin fallo (5/5) y Shaun Livingston ponía la puntilla con su mejor partido en estos Playoffs. El base estuvo sensacional y fue el máximo anotador de los suyos con 20 puntos, además de atrapar 4 rebotes y repartir 3 asistencias. 

Los Cavaliers eran incapaces de hacer frente a la tremenda producción de la segunda unidad de los Warriors, que firmó 45 puntos frente a los 10 del banquillo visitante (el punto clave del encuentro). A pesar de la nueva exhibición en las Finales de James (23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) y al trabajo bajo los aros de Love (17+13) y Thompson (10+12), la diferencia de segundas unidades marcó el devenir del encuentro y da el primer tanto a unos Warriors que nunca sabes por dónde te van a venir. Tienen la mejor plantilla de la NBA, más allá de ese backourt del que todos se enamoran, y los Cavaliers la han infravalorado. 

Cavaliers vs Warriors: Game 1 NBA Finals - 06.02.16 Full Highlights

EL MVP: DRAYMOND GREEN (WARRIORS)

A pesar del partidazo de Shaun Livingston, el máximo anotador de los suyos con 20 puntos desde el banquillo y la insuperable intensidad de Andre Iguodala, hay que reconocer la labor de Draymond Green durante todo el encuentro, que dominó a su antojo. El ala-pivot de los Warriors jugó en todas las posiciones que su camaleónico estilo de juego le permitió. Defendió tanto a LeBron o Jefferson desde el exterior, como a la pareja Love-Thompson cuando él era el "grande" en pista, logrando robar 4 balones. Además, anotó 16 puntos (5/11 en TC; 2/6 en T3; 4/4 en TL), capturó 11 rebotes y dirigó al equipo con sus 7 asistencias. Un todoterreno que, aprovechando el inesperado protagonismo de los secundarios, aprovechó para machacar desde la sombra. Un trabajo impagable.

LO + DESTACADO

El Top-5 de la noche

Top 5 NBA Plays of the Night: June 2nd

 
Uno de los duelos más esperados de estas Finales, que no decepcionó en el primer choque: Curry Vs Irving. 
 

Stephen Curry vs. Kyrie Irving Crossover Duel

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
981,557

Comentarios

Eso es disparar con bala, tanto para Samuel Subiela, of course. Esa defensa selectiva permitió el lucimiento desde el segundo plano de los Barnes, Leandro y Livingston -y bien que me alegro por éste- que con espacios no son el manco de Lepanto, precisamente. On fire Iguodala. Y tremendos los skills defensivos de Klay Thompson. Por cierto, vaya desamor de Love con su dejada a tabla.

Creo, que como muchos adelantamos en nuestro pronóstico, GSW es más equipo que CC. Están más compensados y tienen más fondo. Más allá del partidazo del "suplente" Iguodala - en su lñinea de desatascador y chico para todo -, Livingston y Bogut han hecho un magnífico partido despertando el primero por primera vez en muchos partidos. En defensa también han sido mejores los Warriors logrando que el porcentaje de tiro de los Cavs haya sido muy malo y forzando muchas pérdidas de balón. Los del Este, como casi siempre, se han quedado en dos jugadores, un acompañante (Love) y el resto.
Yo creo que se van a ir 2-0 para Cleveland y que allí es donde va a estar el tema. si los Cavs se hacen fuertes en casa y recuperan las sensaciones habrá final si no estará todo el pescado vendido.
Para acabar, a lao de California no les he notado ningún cansancio especial (y pensé que este sería un factor a tener en cuenta). ¿Habrá sido por tratarse del inicio de las finales en casa o va a ser la tónica de tofda la serie?

Creo que Cleveland Cavaliers hicieron el partido que debian hacer, saliendo agresivos desde el primer cuarto en defensa exterior, buscando situaciones de tiro fáciles y, si esto no funciona, activando el "LeBron-sistema".
Y les funcionó a medias; hicieron un gran trabajo haciendo que Curry y Thompson esuviesen incómodos y desacertados en pista, pero se olvidaron de Green (PAR-TI-DA-ZO el suyo) y sobretodo de una segunda unidad que salió con el cuchillo entre los dientes, el mono de trabajo y la muñeca caliente (muy buen partido de Livingston, Barbosa e Iguodala entre ellos).
Hasta el inicio del último cuarto el partido no se decidió, aunque tampoco pareció peligrar la victoria de Warriors en ningún momento.
Mucho tendrá que ajustar Ty Lue para minimizar la producción de esa gran segunda unidad de Warriors, sin descuidar la defensa sobre Curry y Thompson, porque éstos chicos no suelen tener dos malos partidos seguidos...

Sigo pensando que las finales acabarán de nuevo con Warriors victoriosos, puede que por 4-1 (4-2 como mucho, como comenté en una noticia anterior).

Cuando el cansancio de las estrellas llega, es la mentalidad de grupo la que impera, y si ese grupo es los GSW, pues hay que echarse a temblar.
Ahora en Cleveland estarán pensando como se pierde un partido cuando las estrellas del rival hacen lo que hicieron Curry y Thompson. Ahora bien, que nadie piense que esto está hecho, solo es una vuelta más de tuerca a la estrategia.

Fantástico Kerr rompiendo su pizarra de un puñetazo. Revulsivo fundamental para sus chicos... los que parecían dormidos despertaron y de que manera!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar