Solapas principales

Los Warriors vuelven a dominar y empatan la serie con un Iguodala crucial

  • Iguodala fue clave en la victoria con una gran defensa sobre LeBron y mostrándose muy acertado en ataque
  • JR Smith y Klay Thompson no aparecieron en el partido; en el caso del primero, a su equipo le habría venido bien su ayuda
  • Los Warriors vuelven a dominar como durante la Regular Season y se llevan la serie igualada al Oracle Arena

Playoffs_NBA.jpg

Bracket Playoffs
Bracket Playoffs

GOLDEN STATE WARRIORS – CLEVELAND CAVALIERS (103-82) (2-2)

Ambiente de gala en el Quicken Loans Arena para el cuarto partido de la Final NBA. Era un partido crucial para los Warriors, necesitaban la victoria y, lo más importante, recuperar sensaciones, recuperar su juego.

Desde el comienzo, Steve Kerr ya metió novedades. Andre Iguodala debutaba como titular esta temporada. Los Warriors empezaron el partido faltos de confianza, fallando varios tiros totalmente solos, lo que permitió a los Cavs crecerse y, con la ayuda de Tristan Thompson al rebote, poner un 0-7 de inicio en los 2 primeros minutos. Esto no iba a quedar así, la reacción de los Warriors se esperaba y así fue, imponiendo su ritmo de partido y llevando el small-ball al extremo, lo que les permitió irse por delante al final del primer cuarto (31-24). Iguodala ya despuntaba con 9 puntos y sólo Tristan Thompson (12 puntos y 13 rebotes)  era capaz de mantener a los de Ohio con 6 puntos y 5 rebotes.

NBA Finals Phantom Raw: LeBron James' Game 4 Performance

Los Warriors no se dejaron llevar en ningún momento, querían la victoria y elevaban la diferencia hasta los 10 puntos en apenas 3 minutos de juego del segundo cuarto. Con la mitad del período consumido llegaría una acción que enmudecería a todo un Quicken Loans Arena: LeBron James se llevaba un brutal golpe en la cabeza con una cámara de TV tras una falta de Bogut. El Rey siguió jugando sin problemas durante el resto del partido, aunque eso sí, con una brecha en la cabeza. Mientras, los de Kerr seguían a lo suyo, Draymond Green se unía a la fiesta con 13 puntos. Sólo Mozgov plantaba cara en los Cavaliers. El pívot ruso, que terminaría con su mejor partido en la NBA, llegaba al descanso con 13 puntos y 4 rebotes. Warriors ganaba de 12 (54-42).

No podían dejar pasar más tiempo si querían tener opciones y los Cavs se ponían manos a la obra. Dellavedova aparecía en el tercer cuarto con dos triples consecutivos, aunque el cansancio haría mella en el base australiano y tendría que irse al banquillo. LeBron y Mozgov cogerían su relevo. Una mala racha azotó a los Warriors que se desactivaron en ataque, momento que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador, apoyándose en el rebote ofensivo, y metiendo un parcial de 12-2 en apenas 4 minutos. LeBron aparecía y terminaba el cuarto con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Mozgov no lo dejaba solo y lo acompañó con 21 puntos y 9 rebotes. Los Cavs se iban sólo 6 abajo (76-70). Había partido.

Andre Iguodala 22 Points Highlights | Warriors vs Cavaliers | Game 4 | June 11, 2015 | NBA Finals

La alegría en el equipo de David Blatt duró el tiempo que estuvo LeBron en pista. Y es que James necesitaba descanso, lo que sirvió a los Warriors para volver a la carga y aumentar la diferencia hasta los 10 puntos. La dinámica no cambió y Curry aprovechó para poner más tierra de por medio. El actual MVP de la Regular Season acabó con 22 puntos y 6 asistencias. Iguodala (22 puntos y 8 rebotes) se encargaba de cerrar el partido, poniendo un +16 para los suyos a falta de 5 minutos. Las opciones de los Cavs se habían esfumado y la victoria era para los visitantes. La eliminatoria volvía a Oakland igualada a 2.

Timofey Mozgov Leads Cavs Scoring in Game 4

Ni los 28 puntos y 10 rebotes de Mozgov ni los 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de LeBron fueron suficientes para tener opciones de encarrilar la serie. El ritmo de los Warriors mandó desde el comienzo, aprovechando su larga rotación para cansar a unos Cavs que utilizaron, principalmente, a 7 jugadores.

La serie vuelve a Oakland, el mejor baloncesto del mundo sigue el próximo domingo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#Contenidos: 
141
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
582,195

Comentarios

Una cosa, que la nba no la sigo mucho...tan bueno es Dellavedova? es que a veces le veo unos pases bombeados moviéndola por la línea exterior que son un riesgo sin ganar nada (aunque la mayoría van destinador a Lebron, pero con posibilidad de pérdida). Y en cuanto a los tiros, enchufa algunas pero es que otras hacen agua...sinceramente, viendo que este tiene tan buen cartel, Llull allí podría hacer carrera

Dellavedova bueno??? es como la mascota de los Cavs, pero resulta que con su carácter ha sido capaz no diré de defender a Curry, sino de descentrarlo cada partido no ya con su buena defensa sino con su intensidad, cuando Curry la suelta, no deja que la pelota vuelva a sus manos, en transición que es cuando mas daño hacen Warriors y Curry no le deja recibir, mucho contacto en los carretones, y no entra al trapo en los amagos de Curry para sacar faltas..... es algo así como una mosca cojonera que en ataque puede anotar de 3 si está muy solo y que tiene una especie de bomba ortopédica cuando entra a canasta.... lo dicho, un milagro que esto vaya 2-2.

Si pero a diferencia de otros que se achican éste se crece en el clutch (como bien anticipaba aquí Gonzalo Bedia :http://www.solobasket.com/nba/mirando-al-draft-2013-iii-mock-draft ). Y eso tiene su valor, oíga...

En defensa es más por fortaleza de piernas y desplazamiento lateral para "mixtas" que buen defensor, en plan la Hormiga Atómica ante Iverson en aquellas recordadas Finals (casualidades o no, su actual asistant coach). En general es lagunero pero con recorrido NBA seguro. Lo de Red Llull está por ver, que exigirá sus tiros y protagonismo...

Bueno la versión de JR más bien la incluiria en el apartado "Maquíllate, maquíllate...un espejo de cristal y y tal..."

Resulta que quién coge ventaja en el marcador se lo cree de tal forma que está siendo imposible dar vidilla a esto. Tal vez la experiencia en finales tenga que ver con ello. Está claro que amasar una mínima ventaja da alas, y eso que Red Llull aún viste de blanco inmaculado.

Dos claves: GSW volvió a reencontrarse en defensa, desde la punta, con los Splash Brothers obrando desde el ejemplo. Y segunda, el space y Draymond Green. Y eso que aún no está explotado del todo el pase picado desde el poste alto. Seña de identidad de los Warriors. Y no solo de Green, de Bogut, o el defenestrado Lee, que no por ello cabe desmerecer su capacidad de lectura de espacios.

p.d: muy buena calidad de pase de James en los estertores del tercer acto.

Eres como demasiado "hater" de LeBron, ¿no? Relájate, hombre, que tus comentarios son más interesantes cuando no están guiados por la inquina.

La baja de Kyre Irving es a todas luces decisiva se mire por donde se mire. Es un equipo muy descompensado Cleveland.
Es cuestión de tiempo que caigan los Cavalleros a pesar del admirable esfuerzo de Blatt, Lebron James y sacar la mejor versión de buenos jugadores como Dellavedova,JR Smith.

Blatt debería pensarse muy mucho jugar el próximo partido con 12 jugadores, y tratar de que descansen los titulares lo más posible, aun a riesgo de recibir una paliza. Está claro que si quieren tener algo que hacer en esta serie, necesitan irse a 7 partidos, y jugar con la psicología del rival, y para eso necesitan gasolina, y visto lo visto no queda mucha en los Cavs.

Por fin llegó el ajuste de Kerr, fuera Bogut, sin 5, y defender mejor el triple de los Cavs, Dellavedova 2 de 9, Shumpert 1-5, JR Smith 0-8, y a Jones que no le han dejado ni tirar 0 de 1, como hace el Real Madrid es preferible que el interior rival tenga facilidades para anotar bajo canasta, en este caso Mozgov, a que el equipo contrario tenga fluidez y al final te mate por fuera y por dentro. Los Cavs necesitan los triples para fluir y para esos parciales tan característicos en los equipos de Lebron, tampoco pueden permitirse ni siquiera ir 5 puntos por debajo porque todo lo que están haciendo es trabajo psicológico sobre los Warriors, en el momento en que ganen un poco de ventaja se van en el marcador. La receta de los partidos anteriores de los Cavs eran 40 puntos de Lebron, triples de secundarios y defensa, con el ajuste Kerr ha mejorado los cambios defensivos en el pick and roll y la defensa de perímetro, bien jugado, ¿cual será el siguiente movimiento? Lebron de 1 y 5 a la vez con 4 abiertos???

Si se basan en triples de secundarios.... ¿porqué no juega Miller? Creo que todos hemos alabado el nivel de concentración en defensa que ha impuesto Blatt, pero los viejunos podrían tener algo de bola porque Marion y Miller ni la huelen y para subir la bola y que Lebron bote el balón hasta que queden 10 segundos puedes poner a Shumpert&JR a defender a los Splash y sacar a alguno de los anteriores.

La carrera de fondo llegó a su ecuador y los Cavs estan fundidos. El anillo se vislumbra más dorado que nunca (puedes seguir mis cronicas en SportAll. es)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar