
GOLDEN STATE WARRIORS – CLEVELAND CAVALIERS (103-82) (2-2)
Ambiente de gala en el Quicken Loans Arena para el cuarto partido de la Final NBA. Era un partido crucial para los Warriors, necesitaban la victoria y, lo más importante, recuperar sensaciones, recuperar su juego.
Desde el comienzo, Steve Kerr ya metió novedades. Andre Iguodala debutaba como titular esta temporada. Los Warriors empezaron el partido faltos de confianza, fallando varios tiros totalmente solos, lo que permitió a los Cavs crecerse y, con la ayuda de Tristan Thompson al rebote, poner un 0-7 de inicio en los 2 primeros minutos. Esto no iba a quedar así, la reacción de los Warriors se esperaba y así fue, imponiendo su ritmo de partido y llevando el small-ball al extremo, lo que les permitió irse por delante al final del primer cuarto (31-24). Iguodala ya despuntaba con 9 puntos y sólo Tristan Thompson (12 puntos y 13 rebotes) era capaz de mantener a los de Ohio con 6 puntos y 5 rebotes.
youtube://v/yHG4t_meTRELos Warriors no se dejaron llevar en ningún momento, querían la victoria y elevaban la diferencia hasta los 10 puntos en apenas 3 minutos de juego del segundo cuarto. Con la mitad del período consumido llegaría una acción que enmudecería a todo un Quicken Loans Arena: LeBron James se llevaba un brutal golpe en la cabeza con una cámara de TV tras una falta de Bogut. El Rey siguió jugando sin problemas durante el resto del partido, aunque eso sí, con una brecha en la cabeza. Mientras, los de Kerr seguían a lo suyo, Draymond Green se unía a la fiesta con 13 puntos. Sólo Mozgov plantaba cara en los Cavaliers. El pívot ruso, que terminaría con su mejor partido en la NBA, llegaba al descanso con 13 puntos y 4 rebotes. Warriors ganaba de 12 (54-42).
No podían dejar pasar más tiempo si querían tener opciones y los Cavs se ponían manos a la obra. Dellavedova aparecía en el tercer cuarto con dos triples consecutivos, aunque el cansancio haría mella en el base australiano y tendría que irse al banquillo. LeBron y Mozgov cogerían su relevo. Una mala racha azotó a los Warriors que se desactivaron en ataque, momento que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador, apoyándose en el rebote ofensivo, y metiendo un parcial de 12-2 en apenas 4 minutos. LeBron aparecía y terminaba el cuarto con 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Mozgov no lo dejaba solo y lo acompañó con 21 puntos y 9 rebotes. Los Cavs se iban sólo 6 abajo (76-70). Había partido.
youtube://v/rZGRKPc1xOgLa alegría en el equipo de David Blatt duró el tiempo que estuvo LeBron en pista. Y es que James necesitaba descanso, lo que sirvió a los Warriors para volver a la carga y aumentar la diferencia hasta los 10 puntos. La dinámica no cambió y Curry aprovechó para poner más tierra de por medio. El actual MVP de la Regular Season acabó con 22 puntos y 6 asistencias. Iguodala (22 puntos y 8 rebotes) se encargaba de cerrar el partido, poniendo un +16 para los suyos a falta de 5 minutos. Las opciones de los Cavs se habían esfumado y la victoria era para los visitantes. La eliminatoria volvía a Oakland igualada a 2.
youtube://v/Q5Qdw9jwY8Q
Ni los 28 puntos y 10 rebotes de Mozgov ni los 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de LeBron fueron suficientes para tener opciones de encarrilar la serie. El ritmo de los Warriors mandó desde el comienzo, aprovechando su larga rotación para cansar a unos Cavs que utilizaron, principalmente, a 7 jugadores.
La serie vuelve a Oakland, el mejor baloncesto del mundo sigue el próximo domingo.