Solapas principales

  • Los Nets están a punto de dar la sorpresa en Atlanta, que luchó como un equipo para seguir invictos.

NBA miércoles, 22/04/15

Atlanta Hawks
Brooklyn Nets
96
91
 
Memphis Grizzlies
Portland Trail Blazers
97
82
 
Los Angeles Clippers
San Antonio Spurs
107
111
 

BROOKLYN NETS – ATLANTA HAWKS 91-96 (0-2)

El segundo partido de la serie entre el equipo de Budenholzer, recientemente nombrado mejor entrenador del año en la  NBA, contra los Brooklyn Nets nos trajo una gran noticia a todos los aficionados del baloncesto: la vuelta de Mirza Teletovic a las pistas recuperado de su grave lesión que lo apartó de las pistas durante un buen tiempo.

Tras un mal comienzo, el equipo de Brooklyn supo reponerse, aguatando al descanso (47-50) gracias a un gran Jarret Jack (23 puntos y 5 rebotes) que se encontraba solo ante el equipo de Atlanta. Y es que Budenholzer los hace jugar como un equipo, llegando al descanso tres jugadores por encima de los 10 puntos (Korver, Teague y Millsap). Tras la vuelta de vestuarios, Joe Johnson (19 puntos y 9 rebotes) y Brook Lopez (20 puntos y 7 rebotes) empezaron a acompañar a Jack para igualar el partido y poner contra las cuerdas a los Hawks, llegándose a los últimos instantes con el partido igualado (91-93) tras dos triples consecutivos (uno de Joe Johnson y otro de Jack). A falta de 8 segundos, Deron Williams (2 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes) falló el tiro que podía forzar la prórroga. Kyle Korver (17 puntos) sentenció el encuentro desde la línea de tiros libres y le daba a los Hawks una diferencia de dos partidos en la serie.

Además de Korver, Al Horford acabó en partido con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Millsap (19 puntos y 7 rebotes) y por Teague (16 puntos y 6 asistencias)

Pero Antic Throws Down with Authority

La buena noticia para los Nets fue el regreso a las canchas de Mirza Teletovic, ya con el alta médica. Disputó cuatro simbólicos minutos.

Brooklyn Nets vs Atlanta Hawks - Full Highlights | Game 2 | April 22, 2015 | 2015 NBA Playoffs

PORTLAND TRAIL BLAZERS – MEMPHIS GRIZZLIES 82-97 (0-2)

No hubo más historia en el FedEx Forum de Memphis. Unos Trail Blazers mermados por las lesiones y en el que solo Aldridge (24 puntos y 14 rebotes) estuvo al nivel suficiente para aguantar, durante el primer cuarto, a los Grizzlies. Al descanso la diferencia ya era de +11 puntos para los locales (39-50) que consiguieron aguantar la renta durante la segunda mitad. Mike Conley (18 puntos y 6 asistencias), que parece casi recuperado de su fascitis plantar, acabó como líder de unos Grizzlies donde también brilló Courtney Lee (18 puntos).

El pívot californiano Robin Lopez fue capaz de aguantar, con una gran defensa, a Marc Gasol, que al final de la primera parte acababa con 7 puntos y 4 asistencias. Durante los segundos 24 minutos, el mediano de los Gasol fue capaz de sobreponerse, acabando el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

La franquicia de Portland no fue capaz de plantar cara y sucumbió ante el poderío de unos Grizzlies que brillaron en ambas mitades de la cancha, consiguiendo la segunda victoria y poniendo la serie muy a su favor. Ambos se volverán a enfrentar, ya en el Moda Center, el sábado 25 de abril.

Best of Phantom: Grizzlies March Over Blazers in Game 2

SAN ANTONIO SPURS – L.A. CLIPPERS 111-107 (1-1)

Para cerrar la quinta noche de Playoffs, los Spurs estaban obligados a mejorar la imagen que dejaron en el primer partido de la serie ante los Clippers. Esta vez, el equipo de Texas consiguió llevar un partido igualado durante los 48 minutos, basando su juego en un sublime Tim Duncan (28 puntos y 11 rebotes) y un Kawhi Leonard (23 puntos y 9 rebotes) que fue entrando en el partido poco a poco.

A sabiendas de la dificultad de conseguir una victoria en el AT&T Center de San Antonio, Los Ángeles Clippers querían asegurar la victoria como locales, respondiendo a las envestidas con una gran actuación de Blake Griffin (29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), secundado por un Chris Paul (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) que supuso una amenaza constante para los de Popovich. DeAndre Jordan (20 puntos y 15 rebotes) tampoco quiso perderse la fiesta y acompañó en todo momento a la estelar pareja angelina.

Salvo un pequeño tirón en el último cuarto, donde los Spurs se ponían 10 arriba a falta de 7 minutos (88-78), el partido se movió en unas diferencias mínimas. Los Clippers supieron sobreponerse y llegaron al final, cuando sólo restaban 8 segundos, con el marcador igualado a 94 y el último balón en manos de Chris Paul que no supo aprovecharlo para ganar el partido.

La prórroga no fue para menos aunque esta vez JJ Reddick (16 puntos) fue quien falló el triple a falta de escasos segundos, lo que le dio la victoria, en los tiros libres, al equipo de Texas. Los Spurs consiguen así igualar la serie e irse a casa con una victoria en el bolsillo. 

Tim Duncan Outduels Blake Griffin in OT Playoff Classic

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
141
Visitas: 
716,129
Comentarios: 
578

Comentarios

No sé hasta que punto el Hack ayudó cuando en ese momento Spurs llevaba la iniciativa del partido. En todo caso estrechó margenes puesto que se perdieron muchos rebotes tras free throws errados y en ese contextó ahondó en la paranoia san antoniana de los finales de partido de esta temporada. Griffin no es que fallara, perdió dos bolas de las manos...mientras lo de Cp3 ya comenté que no es el mismo de antaño en cuanto a game winners. Paty espléndido, Pop reaccianó a tiempo puesto que Parker llevaba con la vista nublada demasiado tiempo del último cuarto. Empiezo a dudar que el francés sea recuperable.

D-Will en la línea de los PO de pasadas campañas, nada nuevo bajo el sol. Jack y Alan Anderson teniendo que tirar del carro.

Lo lamentable de los TRAIL no es ya su sino particular de desdichas, que también, sino lo mal que fichan en verano para un equipo que quiere aspirar a algo y tener contento a Lamarcus. El señor Blake o el señor Kaman. En fin...Beno Udrih va a pasar de no ser internacional con Eslovenia a perenne All Star.

Por cierto, guardemos un minuto de silencio por la destitución de otro ilustre incompetente, 7 años ni más ni menos en su puesto el amigo Scott Brooks, incapaz de saber llevar un equipo con 3 estrellas, después con dos estrellas, primero con especialistas defensivos y tiradores en la rotación, después con jugadores con talento en todas las posiciones... que se pillen a un ayudante de Popovych, o a alguien de Europa como los Cavs, ya está bien la broma.

Lamentable Deron Williams, deberían cortarlo por incompetente. Menudo marrón le ha caído a Lillard, tres especialistas defensivos como Conley, Lee y Allen sobre él dejándolo en la más absoluta nada, como Aldridge cuando se levante cada mañana y sepa que tiene que enfrentarse a Zach y Marc, aún así en Portland la gente aprieta mucho y creo que arañaran algún partido. Y vayamos a LA ELIMINATORIA, pasó el tiempo de ajustes y ya dijimos aquí que si Popovych vería que la única opción de ganar sería el hack a Jordan pues eso harían, y lo han hecho, otro ajuste, atacar directamente a Jordan en un 1 vs 1 preferiblemente de fuera a dentro ya que como Ibaka es un gran defensor de ayudas y si no lo sacas lejos del aro estás muerto, pero en el 1 vs 1 es otra cosa y más contra una leyenda, luego tenemos que Leonard no iba a hacer un partido tan desastroso como el primero y la aparición crucial de Mills, y para rematar el factor suerte a su favor, ya que han fallado Griffin, Paul y Redick en el clutch time canastas que no suelen fallar. Esto sigue, pero el problema para los Clippers es que ellos pocos cambios pueden hacer, tienen que jugar a esto e imprimir un ritmo alto y físico, poco más, mientras que Popo seguirá metiendo cosas....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar