NBA miércoles, 22/04/15

Atlanta Hawks
Brooklyn Nets
96
91
 
Memphis Grizzlies
Portland Trail Blazers
97
82
 
Los Angeles Clippers
San Antonio Spurs
107
111
 

BROOKLYN NETS – ATLANTA HAWKS 91-96 (0-2)

El segundo partido de la serie entre el equipo de Budenholzer, recientemente nombrado mejor entrenador del año en la  NBA, contra los Brooklyn Nets nos trajo una gran noticia a todos los aficionados del baloncesto: la vuelta de Mirza Teletovic a las pistas recuperado de su grave lesión que lo apartó de las pistas durante un buen tiempo.

Tras un mal comienzo, el equipo de Brooklyn supo reponerse, aguatando al descanso (47-50) gracias a un gran Jarret Jack (23 puntos y 5 rebotes) que se encontraba solo ante el equipo de Atlanta. Y es que Budenholzer los hace jugar como un equipo, llegando al descanso tres jugadores por encima de los 10 puntos (Korver, Teague y Millsap). Tras la vuelta de vestuarios, Joe Johnson (19 puntos y 9 rebotes) y Brook Lopez (20 puntos y 7 rebotes) empezaron a acompañar a Jack para igualar el partido y poner contra las cuerdas a los Hawks, llegándose a los últimos instantes con el partido igualado (91-93) tras dos triples consecutivos (uno de Joe Johnson y otro de Jack). A falta de 8 segundos, Deron Williams (2 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes) falló el tiro que podía forzar la prórroga. Kyle Korver (17 puntos) sentenció el encuentro desde la línea de tiros libres y le daba a los Hawks una diferencia de dos partidos en la serie.

Además de Korver, Al Horford acabó en partido con 14 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Millsap (19 puntos y 7 rebotes) y por Teague (16 puntos y 6 asistencias)youtube://v/rKmQAUCe2D8

La buena noticia para los Nets fue el regreso a las canchas de Mirza Teletovic, ya con el alta médica. Disputó cuatro simbólicos minutos.

youtube://v/r0djwUY7D8Q

PORTLAND TRAIL BLAZERS – MEMPHIS GRIZZLIES 82-97 (0-2)

No hubo más historia en el FedEx Forum de Memphis. Unos Trail Blazers mermados por las lesiones y en el que solo Aldridge (24 puntos y 14 rebotes) estuvo al nivel suficiente para aguantar, durante el primer cuarto, a los Grizzlies. Al descanso la diferencia ya era de +11 puntos para los locales (39-50) que consiguieron aguantar la renta durante la segunda mitad. Mike Conley (18 puntos y 6 asistencias), que parece casi recuperado de su fascitis plantar, acabó como líder de unos Grizzlies donde también brilló Courtney Lee (18 puntos).

El pívot californiano Robin Lopez fue capaz de aguantar, con una gran defensa, a Marc Gasol, que al final de la primera parte acababa con 7 puntos y 4 asistencias. Durante los segundos 24 minutos, el mediano de los Gasol fue capaz de sobreponerse, acabando el partido con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

La franquicia de Portland no fue capaz de plantar cara y sucumbió ante el poderío de unos Grizzlies que brillaron en ambas mitades de la cancha, consiguiendo la segunda victoria y poniendo la serie muy a su favor. Ambos se volverán a enfrentar, ya en el Moda Center, el sábado 25 de abril.

youtube://v/wXdmU-nIZIwSAN ANTONIO SPURS – L.A. CLIPPERS 111-107 (1-1)

Para cerrar la quinta noche de Playoffs, los Spurs estaban obligados a mejorar la imagen que dejaron en el primer partido de la serie ante los Clippers. Esta vez, el equipo de Texas consiguió llevar un partido igualado durante los 48 minutos, basando su juego en un sublime Tim Duncan (28 puntos y 11 rebotes) y un Kawhi Leonard (23 puntos y 9 rebotes) que fue entrando en el partido poco a poco.

A sabiendas de la dificultad de conseguir una victoria en el AT&T Center de San Antonio, Los Ángeles Clippers querían asegurar la victoria como locales, respondiendo a las envestidas con una gran actuación de Blake Griffin (29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias), secundado por un Chris Paul (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) que supuso una amenaza constante para los de Popovich. DeAndre Jordan (20 puntos y 15 rebotes) tampoco quiso perderse la fiesta y acompañó en todo momento a la estelar pareja angelina.

Salvo un pequeño tirón en el último cuarto, donde los Spurs se ponían 10 arriba a falta de 7 minutos (88-78), el partido se movió en unas diferencias mínimas. Los Clippers supieron sobreponerse y llegaron al final, cuando sólo restaban 8 segundos, con el marcador igualado a 94 y el último balón en manos de Chris Paul que no supo aprovecharlo para ganar el partido.

La prórroga no fue para menos aunque esta vez JJ Reddick (16 puntos) fue quien falló el triple a falta de escasos segundos, lo que le dio la victoria, en los tiros libres, al equipo de Texas. Los Spurs consiguen así igualar la serie e irse a casa con una victoria en el bolsillo. youtube://v/dmciUmIzPPM