Solapas principales

Marc Gasol (Foto: Antonio Magán)

Marc Gasol entra en el segundo mejor quinteto de la NBA

  • Tim Duncan retorna al mejor quinteto y David Lee entra en el tercero, como premio al temporadón de los Warriors

Marc Gasol aprovechó como nadie su cesión al Akasvayu Girona. De un jugador con talento, pero falto de pasión por el baloncesto durante el férreo marcaje al que le sometió Dusko Ivanovic pasó a ser el jugador con más valoración de la ACB. MVP de la temporada 2007-08, superando a los 'americanos' Rudy Fernández y Ricky Rubio en las votaciones. Fue una temporada enorme a nivel individual ya que también acabó como mejor reboteador, mejor porcentaje en tiros de dos puntos, jugador con más faltas recibidas y el más incansable, el que más minutos jugaba de toda la Liga ACB.

Su talento fue sondado poco antes por los Lakers, quienes le eligieron en segunda ronda del draft de la NBA, en el 2007. Ocho meses después sería intercambiado por su hermano Pau. Memphis, que había alabado y odiado a Pau, apostaba ahora por el mediano de la saga.

El FC Barcelona quiso recuperarle, pero el jugador se vio preparado para dar el gran salto al charco. No cayó en el lodo sino que su primera temporada fue digna de destacar, con 11.9 puntos, 7.4 rebotes y 1.7 asistencias. Le servía para entrar en el segundo mejor quinteto de novatos. Sus números e impacto en el equipo fueron creciendo con el paso de las temporadas excepto en el tercer año aunque los Grizzlies llegaron a semifinales de conferencia. Esta temporada ha debutado como uno de los claros líderes del equipo y su dimensión ha crecido hasta el punto de convertirse en uno de los mejores pívots pasadores de los últimos años. A nivel individual, además, recibiá el premio como mejor jugador defensivo, un premio extensible a sus compañeros.

El temporadón de Tim Duncan le ha privado de entrar a formar parte del mejor quinteto de la competición, en el que están Chris Paul, Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant. Sí le han encontrado hueco para estar entre los 10 mejores jugadores de esta temporada...viniendo de la segunda ronda del draft.

Gasol has season-high in Philly & game-saving block!

Así quedan los tres mejores quintetos de la liga. Po destacar la presencia de David Lee en el tercero -gran competencia la de Curry en Parker y Paul-, lo que supone un reconocimiento a la gran temporada de los Warriors. También la consagración de Paul George como estrella emergente al igual que James Harden, con rol de estrella en los Rockets.

PRIMER QUINTETO

- LeBron James (Miami Heat)

- Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

- Tim Duncan (San Antonio Spurs)

- Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

- Chris Paul (Los Angeles Clippers)

SEGUNDO QUINTETO

- Carmelo Anthony (New York Knicks)

- Blake Griffin (Los Angeles Clippers)

- Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

- Tony Parker (San Antonio Spurs)

- Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

TERCER QUINTETO

- David Lee (Golden State Warriors)

- Paul Geroge (Indiana Pacers)

- Dwight Howard (Los Angeles Lakers)

- Dwyane Wade (Miami Heat)

- James Harden (Houston Rockets)

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 1 mes
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,917,593

Comentarios

Imagino que lo de Howard será algún error tipográfico, ni para el tercer quinteto ha estado. Otras ausencias como Curry ya son cuestión de gustos. Así como que Harden no esté en el segundo quinteto por Griffin.