Solapas principales

Dirk Nowitzki, el centro de atención (Foto: NBA Cares).

Mark Cuban añade a DeMarcus Cousins a su lista de pretendidos para ganar el anillo

  • Se marca como objetivo conseguir el título de la NBA en dos años

Mark Cuban vuelve a la carga. Después de un par de años de transición y la extrema dependencia de la salud de Dirk Nowitzki, el propietario de los Mavericks quiere construir un equipo ganador a partir de la activación de la agencia libre. Incluso un poco antes ya que podría negociar el traspaso de su decimotercera elección en el draft. De todas formas habrá que ver si para esa posición queda alguien interesante para la franqucia. En ese caso no lo traspasarian. Lo cierto es que se da un margen de dos años para la consecución del segundo anillo de la franqucia tejana.

Chris Paul -al que todavía no renuncian- y Dwight Howard, vedettes de la Agencia Libre del 20013, son dos nombres apuntados en la agenta de este multimillonario de Pennsylvania. "No será como el año pasado. Iremos a por los peces gordos", dijo recientementente en una entrevista a la espn. Cuban se sinceró diciendo que "no habían ido en serio" a por Deron Williams. No sólo de grandes estrellas van a vivir los nuevos Mavericks, pero se apunta otro nombre de esos a los que ningún entrenador quería renunciar pese a sus 'peros'. No es otro que la estrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins. Tiene todavía contrato, pero  podría salir en caso de que no encajara en los nuevos Kings a los futuros nuevo entrenador -Mike Malone (según espn)- y general manager de los Kings. Al respecto, uno de los nombres que se han apuntado como futuro GM es el del ex AllStar Chris Mullin. Ante esta posibilidad equipos como los Mavericks, Cavaliers y Bobcats-Hornets ya han mostrado su disposición para adquirirlo. La llegada de Cousins -parece que del agrado de Rick Carlisle- a los Mavericks permite añadir sabia jóven a un proyecto que seguirá siendo liderado por Dirk Nowitzki. El interior de los Kings ha promediado en su tercer año 17.1 puntos, 9.9 rebotes y 0.7 tapones.

El futuro de los Mavs

Cuban no pretende hacer contratos de un año sino por cuatro temporadas, eliminando la opción del quinto año. Para convencerles lo tiene claro: "Ofrecerles aquello que necesiten para que puedan cumplir los objetivos marcados para su carrera".

De cara al próximo curso Chris Kaman (8) y Anthony Morrow (4) son los principales 'liberadores' de salario de cara al mercado que se inicia el 1 de julio. El salario de Shawn Marion, por su parte, contempla una early termination option de más de 9 millones que en caso de que el jugador la ejecute le convertiría en agente libre sin restricciones. Al respecto, Cuban tiene pendiente reunirse con el jugador para hablar sobre su futuro. Será el último año de contrato para Dirk Nowitzki (casi 23 millones) y el propietario ya ha indicado que debe ser el alemán el que debe de mover ficha respecto a una hipotética bajada de salario.  O.J. Mayo podría ser agente libre no restringido si no ejecuta su player option de más de 4 millones. Según informaciones publicadas con anterioridad, el escolta podría valorar seriamente volver a entrar en el mercado de agentes libres. En el caso de Darren Collison, jugador que  ha tenido un buen rendimiento, si el club no ejerce la qualifiyng offer de 3.2 millones, pasaría a ser agente libre no restringido. Por último y por lo que respecta a los hombres importantes, Vince Carter tiene garantizado su contrato para el próximo curso (3.2). Contando con que se liberen unos 20 millones de inicio el club sí podría obtener el sí de un gran jugador con impacto en la liga. 

Parece que para la próxima temporada no van de farol.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
10,112,436

Comentarios

Coincido con uriz con el tema del base. Pero solo si se rebaja el sueldo Dirk, como se ha rumoreado, habria sitio para Paul y Howard (Cousins todavía muy verde, pienso, pero al lado del inmaduro Dwigth, cualquiera de los dos vale). Collison suplente revulsivo, veteranos del Vietnam, je, je. Pero y si NY se lleva a Paul? A quien fichar? Me encantaria ver a Diamantidis en un equipo como Dallas.
Lo de Chandler va a misa, lecherachi, pero Cousins no lo veo al lado de Marc, muy centers los dos para pasar tanto tiempo en la cancha juntos. Y con lo demandados que estan los pivots natos...

Lo que está claro es que van a mover al base. No sé los motivos pero Carlislie nunca ha confiado en Collison, hasta el punto de restarle minutos -incluso finales de partido- jugadores como Mike James, que venía como quien dice del retiro. Delonte West, Fisher... en fin para mi que era un pulso del coach a Cuban. Seguramente fichen a alguien importante, sea para el base o para el pivot. Nowitzki es factor de atracción. Cousins pienso que encajaría bien, le centrarían a base de toñas, porque para veteranos del Vietnam los que hay en Dallas.

La verdad es que Cousins es un caramelo para cualquier equipo, y me acaba de parecer perfecto como posible heredero de Zach Randolph en los Grizzlies, con Marc centrándolo en jugar al baloncesto como ya hizo con Zacarías pero con mucha más capacidad de progresión. En cuanto a la posibilidad de firmar a Howard o Paul, estoy seguro que el jugador que más necesita Nowitzki a su lado es el pivot, al igual que Howard el 4 que más necesita a su lado es Robin Hood. El castillo de los Mavs campeones se destrozó mucho más por la salida de Chandler que por la de Kidd.