Para empezar, hace falta pensar en el pasado 16 de noviembre. Desde entonces, partido en el que Waiters fue baja y no jugó, durante los cinco partidos posteriores, Matthew Dellavedova ha salido de titular en la posición de escolta supliendo a Dion. Este mismo, antaño jugó a las órdenes de Byron Scott hasta 48 partidos como titular de los 61 que disputó. Cerca de los 29 minutos por partido, todo apuntaba que el que ahora ejerce de sophomore en la franquicia de Cleveland, acabaría teniendo una carrera exitosa no solo en el mundo del baloncesto, sino que en especial, en la franquicia que le escogió en tercer lugar del Draft 2012.

Tras varios tweets de Chris Broussard desde su cuenta personal, se empezó a hacer público las malas migas que tiene Waiters con algún compañero de equipo. Y a su misma vez, hemos remontado a los cuatro partidos seguidos que lleva empezando dese el banco. Las afirmaciones de Broussard nos empujan a especular que este jugador no está a gusto en el equipo, además, podemos pensar que el motivo de su no titularidad sea este. Dion Waiters, antes de empezar su temporada rookie, tras causar buenas sensaciones en la Summer League 2012, declaró ante un medio de comunicación estadounidense que prefería ser (y ganar, por supuesto) el Rookie Of the Year antes que clasificarse con Cavs para los PlayOffs. Estas declaraciones dolieron a los fans de Cleveland, que de no ser por el buen rendimiento que tuvo en los primeros partidos con la franquicia, seguro que le hubieran pasado factura. Sin embargo, tras otra movida de este jugador, regresa el fantasma de estas declaraciones, que se suman a las fuertes discusiones que ha tenido en el vestuario con jugadores como Irving, Varejao, o la más polémica y reciente, con Tristan Thompson.

Principalmente, los rumores aseguraban que en Cleveland había mal ambiente en el vestuario. Supuestamente, el equipo estaba dividido en dos bandos tras este inicio con más derrotas consecutivas de las que quizás esperaban. Esto les perjudicaba, ya que se decía que Varejao, Irving y Thompson estaban reñidos con el resto del conjunto, hasta que finalmente, por medio de la ESPN, descubrimos que el problema procede en especial de Dion Waiters.

Se decía que Irving y él, habían llegado a los puños tras finalizar un entrenamiento previo a un encuentro, no obstante, semanas después Broussard lo desmentía. A pesar de que no hubiera golpes entre los del backcourt, añadía que la pelea no era entre Irving y Waiters, sino entre Waiters y Thompson. Se ve que tras una fuerte discusión entre ellos, los mismos jugadores del equipo tuvieron que separarles porque si no, posiblemente aquello hubiera acabado como el rosario de la Aurora.

Tras ser conocidas dichas discusiones, se hizo público también la posible transferibilidad del escolta de Cleveland Cavaliers. En él han salido interesados New York Knicks, Chicago Bulls y Philadelphia 76ers. Sin embargo, todavía no ha habido ningún acuerdo oficial inminentemente. Se especula un posible trade entre las citadas franquicias, Knicks podría ofrecer a cambio a Iman Shumpert, Bulls a Luol Deng y Sixers a Evan Turner.

Insistimos que toda esta información viene citada del prestigioso periodista de la ESPN, Chris Broussard ( @Chris_Broussard ), quien ha desvelado el mal momento que se está viviendo en el roster de los Cavs. De ser tratados en pretemporada como uno de los equipos revelación y ser presentes en postemporada, de entre muchos pronósticos, no tuvieron poco con el criticado inicio de Anthony Bennett, que se le añade la mala relación que hay en la plantilla.

En contra de todo lo comentado ya, Mike Brown asegura que él quiere a Waiters en su equipo, y que en ningún momento se han planteado un trade block con el sophomore. A esto, se le adhiere que una cuenta de Twitter muy popular adepta a Cleveland Cavaliers ( @PDcavsinsider ) realizó un tweet afirmando que Dion Waiters declaró que él no pidió que se negociara su contrato, ni que se le buscara equipo. Pide también a ESPN que justifiquen de donde han sacado el rumor que él haya tenido una reunión de tres horas con el General Manager de los Cavs, Chris Grant. Tacha la especulación de ESPN de “absurda”.  

Desde otro punto de vista, Jason Lloyd, otro prestigioso periodista de los estados unidos, escritor de Akron Beacon Journal, comprende y vería coherente un traspaso con Dion Waiters. Analizando los números de Irving y Waiters, sabiendo que ambos son jugadores que necesitan tener mucho rato el balón en su dominio, afirma que no sería de extrañar ver devaluar el PER de Waiters compartiendo backcourt con Irving, ya que cree que su porcentaje en tiros de campo y sus asistencias disminuirán en comparación a la temporada pasada a medida que Irving vaya evolucionando y cogiendo más protagonismo en el equipo.

Concluyendo y ya para acabar, hacer referencia a las estadísticas de Waiters en estos últimos cuatro partidos en los que no ha salido de titular y ya era desvelado la mala relación entre los jugadores de Cleveland. De entre los cuatro partidos, destacar los 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias que cuajó saliendo desde el banco jugando hasta 32 minutos en la derrota ante Miami Heat, mientras que Irving registraba 16 puntos 3 rebotes, 3asistencias y 1 robo en 34 minutos.

No queda claro entonces si es real o no el lío que hay montado en la franquicia de Ohio, aunque todo indica que sí. Son muchos los medios que han manifestado su opinión en cuanto al tema, y muchos los periodistas que desde su cuenta personal en las redes sociales han añadido cizaña al tema, ya sea por bien o por mal. Desde Solobasket no nos mojamos. Estamos a la espera para ver como se desenvuelve todo el panorama que se ha montado, sin embargo no nos extrañaría un trade en el que Waiters se viera implicado, por lo tanto, no nos extrañaría que el escolta de Cleveland Cavaliers, drafteado en el Pick 3 de antaño, no acabara la temporada en la franquicia de los de vino y oro.