Leon Powe finalmente reforzará a los Grizzlies en su intento de retornar a los playoffs. El ala-pívot de 2.03 compró recientemente su salida a los Cleveland Cavaliers después de haber jugado sólo 34 partidos en la última temporada y media. El jugador californiano desestimó otras ofertas procedentes de Hornets, Knicks -que se han reforzado defensivamente- y Heat. También se especuló con el interés de su antiguo equipo, los Celtics.

Las lesiones han sido siempre un obstáculo en una prometedora carrera iniciada en la universidad de California, donde fue todo un ídolo. Precisamente allí, en su temporada sophomore, tuvo una gravísima lesión de rodilla.

Elegido por los Nuggets en segund ronda del draft del 2006 -lesiones y baja estatura eran sus puntos débiles- fue traspasado a los Boston Celtics en los que pasó toda carrera profesional hasta su salida en la temporada 2009-2010. Como jugador de los Celtics se le recordará siempre por el enorme segundo partido jugado en la final del 2008 contra los Lakers. En aquel encuentro Powe fue el revulsivo con 21 puntos en 15 minutos.

Powe buscó un mayor protagonismo en los Cavaliers, pero las lesiones marcaron severamente su carrera. En los Grizzlies tiene una nueva oportunidad para volver a los playoffs, si las lesiones le dejan. Memphis está ahora mismo en territorio playoffs con 34 victorias y 28 derrotas, cerrando la lista des aspirantes por el Oeste.

Últimas altas

Los últimos movimientos dejan definitivamente a Corey Brewer dentro de los Mavericks. Los Celtics, por su parte, han adquirido a Sasha Pavlovic después de que no consiguieran seducir a Brewer. Es la víctima de la la llegada del bicampeón universitario a Texas.

Será su especialista defensivo. Los Bobcats han despedido al pívot Sean Marks e incorporado al alero Dominic McGuire. Los Bulls, por su parte, confirmaron la adquisición de Rasual Butler, quien promedió más de 11 puntos por partido hade dos temporadas en los Clippers. En ésta, había tenido un protagonismo menor.