David Lucas es un ala-pívot de 2.01, 104 kilos y 24 años que compitió en la universidad de Oregon State tomando el relevo del ex ACB Phil Ricci. Como el ex del Manresa, Lucas tiene etiqueta de trabajador y aplicado con vistas a la salud del grupo, fundamentos en el poste bajo, buena mano, aquí dista un tanto de Ricci, y no anda sobrado de estatura, aquí no dista de Ricci. En sus dos últimas temporadas como colegial promedió más de 17.4 y 6.8 rebotes. Tras no hacerse sitio en ninguna franquicia NBA en noviembre del 2005 el jugador provó en Europa recalando en Benfica, Portugal donde promedió 15.3puntos, 6.1rebotes, T2: 63.4%, T3PT: 25%, TL: 74.2% en poco más de 25 minutos de juego.
Para conocerlo un poco mejor contamos con la opinión de dos personas que trabajan en la liga lusa:
Manolo Povea, entrenador español que dirige al Lusitania en la liga portuguesa:
Jugó el año pasado con Benfica. No comenzó la temporada, y en los play offs creo que lo mantuvieron en el equipo, pero sin jugar, y su lugar fue ocupado por Rico Hill, un ex ACB (Fuenlabrada, Estudiantes) que ahora esta en LEB2.
Lucas es un 4 que hace un poco de todo. No es un 4-3 porque no domina el dribling como un exterior y tampoco es un excelente tirador. Tira de fuera, pero la temporada pasada aun no era consistente en esta faceta. Creo que mejorará sin muchos problemas. Tampoco es un 4-5 en el sentido de no tener un físico con capacidad para jugar dentro usando su fuerza.
Es atlético, buen reboteador en defensa y ataque, corre muy bien el campo y sabe anotar sin ser el objetivo prioritario del ataque. Defensivamente, creo que puede hacer mucho mas de lo que hizo, y mostró una buena capacidad para taponar.
En resumen me pareció un jugador interesante que aun estaba verde para ser importante en Europa, claro que esto puede tener que ver con el estilo de juego de su equipo y con la idiosincrasia de su club, que no es fácil.
Frederico Rosa, gestor de contenidos de Compartir : ¡Enlace copiado!