Se encuentra usted aquí

mazzulla guardiola manchester

Mazzulla y su admiración por Guardiola: “Es el mejor de cualquier deporte”

 

En su primera temporada como entrenador, Joe Mazzulla llevó a Boston Celtics a las Finales de la NBA. En su segunda campaña, está dirigiendo al equipo más dominante, con un récord de 45-12 y capaz de conseguir una marca histórica para la franquicia. Esa súper exigencia y esa forma detallista tiene su origen.

Pocos saben que Mazzulla es un fanático del fútbol y que toma varios conceptos de ese deporte. En particular, el entrenador de los Celtics es un gran admirador del director técnico del Manchester City, el legendario Pep Guardiola. “Pienso que es el mejor entrenador de cualquier deporte”, expresó en entrevista con The Athletic.

Mazzulla admira a Guardiola

"Estudio mucho al Manchester City. Estudio mucho a Pep. Ha tenido una gran influencia en mí", reveló Mazzulla en dicho medio tras su visita relámpago a Manchester durante los días libres que tuvo por el All Star.

En ese sentido, Mazzulla declaró que ambas disciplinas tienen mucho en común, lo que explica que sea tan estudioso de la táctica: "Para mí, el fútbol y el básquet son el mismo deporte en términos tácticos, cuando se trata de encontrar una ventaja", explicó.

A su vez, también mencionó la idea de cambio de roles y de iniciativa, que están presentes en ambos deportes: “Todo el mundo intenta dividir el básquet en ofensiva y defensiva, pero es un juego. Creo que en ambos la transición está ocurriendo muy rápido. Puedes estar a la ofensiva y dos segundos después, puedes estar a la defensiva. Por eso el juego cambia constantemente”, afirmó.

Guardiola habló de Mazzulla

Pep también habló del entrenador de los Celtics: "Me dijo que le gustaría venir a ver un partido y que tenía algo de tiempo libre en la NBA. Pasó unos días con la familia aquí en Londres. Fue realmente agradable recibirlo".

Cabe recordar que no es la primera vez que Guardiola tiene contactos con entrenadores de otros deportes. Tuvo varias conversaciones con el argentino Julio Velasco, técnico de voleibol, cuando Pep era futbolista de la Roma, y Velasco dirigía a la selección italiana. Se dice que esas charlas influyeron para que el español considere ser entrenador.

Además, el DT catalán es un fanático de la NBA, y en su año sabático (2012/13) cuando dejó el cargo en Barcelona, se fue a vivir a Nueva York y asistió a varios partidos de básquet.

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#Contenidos: 
596
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar