Solapas principales

Mock NBA Draft 2018: El debate está abierto

  • Nuestro experto NCAA situa a Doncic en tercer lugar y a Ayton como número 1

El 21 de Junio todo amante de la NBA estará pendiente de Adam Silver en el Barclays Center de Brooklyn. Todavía falta poco más de un mes hasta que descubramos las elecciones, pero ahora es tiempo de hacer suposiciones en los Mock Drafts tan diversos que hay por ahi. Aqui presentamos el nuestro:

En la primera elección Phoenix Suns escogen a...

Deandre Ayton

Universidad: Arizona Wildcats

Posición: Pívot

Clase: Freshman

Estadísticas: 20´1 puntos/ 11´6 rebotes/ 1´6 asistencias

Una región, un equipo y una súper estrella. Todo parece predestinado para que Deandre Ayton sea escogido por “sus” Phoenix Suns en lo más alto del Draft. A pesar de la dudas por la contratación de Igor Kokoskov, a pesar de, tal vez no sea el mayor talento de esta camada, pero ese físico y esa habilidad no se puede dejar escapar. Deandre Ayton ha sido un hombre entre niños esta temporada en la NCAA. Un portento físico diseñado para esta nueva era del baloncesto, un pívot ágil y rápido con recursos en ataque. Los Suns pueden crear un núcleo joven muy interesante con Booker, Jackson y Ayton. El pívot debe ampliar sus recursos ofensivos, sobre todo desarrollar ese tiro a media distancia tan interesante que tiene.

Deandre Ayton vs USC - Full Highlights | 3.10.18 | 32 Pts, 18 Rebs

En la segunda elección Sacramento Kings escogen a...

Marvin Bagley

Universidad: Duke Blue Devils

Posición: Ala-pívot

Clase: Freshman

Estadísticas: 21 puntos/ 11´1 rebotes/ 1´5 asistencias

Marvin Bagley es un tesoro codiciado por muchos equipos por sus impresionantes estadísticas, pero hay que mirar mas allá. A pesar de promediar muchos rebotes no cierra especialmente bien la zona, solo los caza por sus aptitudes físicas. Jugador extremadamente ágil con gran salto vertical, pero un agujero en defensa. El de Duke se despista con mucha facilidad en defensa y tal vez esa haya sido la razón por la que Coach K ha implantado la zona esta temporada. En ataque tiene cimientos para ser una gran amenaza, con un interesante movimiento al poste mediante reverso hacia su dulce mano izquierda. Debe lograr regularidad en sus lanzamientos de media distancia, sobre todo desde el tiro libre donde atesora un 62%. Puede encajar muy bien en un entorno joven como Sacramento aprendiendo de un veterano como Zach Randoph.

En la tercera elección Atlanta Hawks escogen a...

Luka Doncic

Equipo: Real Madrid

Posición: Escolta

Clase: Freshman

Estadísticas: (ACB) 12´8 puntos/ 5´7 rebotes/ 5 asistencias

(Euroliga) 16´1 puntos/ 4´9 rebotes/ 4´3 asistencias

Qué se puede decir de Luka Doncic que ustedes no sepan. Uno de los mayores, sino el mayor, prospect europeo de la historia, que nos ha encandilado a todos con su juego. Ganador de todos los galardones individuales posibles, en una semana ha conseguido el MVP de la Euroliga y de la Final Four, mejor joven de la ACB y MVP de la misma. Casi nada. Aunque en el otro lado del charco no le ven con los mismos ojos. Por puro talento es el mejor jugador del Draft pero en la NBA de hoy en día el físico es un aspecto primordial y en eso Doncic no va sobrado. Le falta velocidad en el primer bote del 1 contra 1 para desbordar. Además, hay que encontrar un equipo adecuado para sus características, ya que Doncic se acopla mejor a la posición de escolta generador, como hace en la selección eslovena. Ahí entra la decisión de Schroder, pueden formar un pareja parecida a la que forma el esloveno con Dragic. El base alemán es muy vertical y busca continuamente el aro mediante penetraciones. Por esas similitudes puede encajar bien en Atlanta.

En la cuarta elección Memphis Grizzlies escogen a...

Michael Porter Jr

Universidad: Missouri Tigers

Posición: Alero

Clase: Freshman

Estadísticas: 10 puntos/ 6´7 rebotes/ 0´3 asistencias

La gran incógnita. Antes de recalar en Missouri los mocks le colocaban en lo más alto del Draft, pero una lesión en la espalda le ha truncado la temporada. Tan solo ha podido disputar 3 partidos en su vuelta a las canchas, por lo que no se pueden sacar muchas conclusiones, es un diamante por pulir. Michael Porter es un alero llamado a ser una súper estrella en la NBA, pero para ello debe encontrar un clima adecuado. Memphis podría ser un sitio propicio para que el de Missouri desarrolle su potencial. Memphis tiene en Marc Gasol su gran estrella y en Conley su mejor compañero, pero el base tiende mucho a lesionarse. Michael Porter podría ser la refencia ofensiva, junto con Dillon Brooks que ha dado un gran paso adelante esta temporada.

En la quinta elección Dallas Mavericks escogen a...

Mo Bamba

Universidad: Texas Longhorns

Posición: Pívot

Clase: Freshman

Estadísticas: 12´9 puntos/ 10´5 rebotes/ 3`7 tapones

239 centímetros de envergadura, récord en el Draft Combine. Nada más que añadir señoría. Bueno, tal vez si. Bamba ha cuajado un año espectacular en lo que a números se refiere, no hay mas que mirar sus tapones por partido, una animalada. El pívot de Texas puede ser un defensor de élite en la NBA, un Gobert en Dallas, para que los oponentes se metan en la trampa al encontrarse con esos enormes brazos custodiando la zona. Pero, además, Bamba tiene mucho que mejorar en ataque y para ello está entrenando desde ya. En videos se le ha visto como ha cambiado su mecánica de tiro y ha conseguido mas fluidez en sus movimientos de cara al aro. Podría formar una buena pareja con Nowitzki, ya que Noel no ha cuajado las expectativas que se le habían propuesto. Smith-Bamba podrían formar un gran pareja de cara al futuro en Dallas.

Mohamed Bamba Texas vs. Kansas | 12.29.17 | 22 Pts, 15 Rebs, 8 Blks, Rim Protector!

En la sexta elección Orlando Magic escogen a...

Wendell Carter Jr

Universidad: Duke Blue Devils

Posición: Pívot

Clase: Freshman

Estadísticas: 13´5 puntos/ 9´1rebotes/ 2asistencias

Ha salido a la palestra por las últimas declaraciones de su madre contra el sistema universitario. Wendell Carter ha vivido un poco a la sombra de su compañero Bagley III y las estrellas de los Blue Devils. Carter es bastante buen pasador, teniendo en cuenta su posición, y tiene interesantes movimientos bajo el aro. Pero el pívot no encaja del todo en una NBA tan dinámica como la de hoy en día ya que le falta atleticismo. Además debe conseguir regularidad en lanzamiento de larga distancia. En Orlando aprendería mucho de Vucevic y puede ser una opción interesante para abrir el campo tanto con Isaac como con Gordon.

En la séptima elección Chicago Bulls escogen a...

Jaren Jackson Jr

Universidad: Michigan State Spartans

Posición: Ala-pívot

Clase: Freshman

Estadísticas: 10´9 puntos/ 5´8 rebotes/ 1´1 asistencias

La gran duda de estas primeras posiciones. Por una parte, Jaren Jackson es un grandísimo jugador, muy hábil en ataque gracias a sus innumerables recursos. Pero no ha contado con la total confianza de Tom Izzo en Michigan State. Tal vez sea por ser un jugador frio que no ha demostrado su nivel en los momentos importantes de la temporada. Dependiendo de su elección puede ser un gran acierto o una gran decepción, un melón por abrir. Por esas dudas que hay a su alrededor puede que caiga en el Draft y Chicago no debería dejarle pasar. Pívot ideal para el juego dinámico que plantea Hoiberg ya que corre muy bien el campo y puede asociarse bien con un tirador como Markkanen.

Jaren Jackson Jr. Michigan State vs Minnesota/2.13.18/Highlights/27pts 6reb 3blk

En la octava elección Cleveland Cavaliers escogen a...

Trae Young

Universidad: Oklahoma Sooners

Posición: Base

Clase: Freshman

Estadísticas: 27´4 puntos/ 3´9 rebotes/ 8´7 asistencias

El gran protagonista mediático de la temporada en la NCAA. Un jugador que más allá de sus históricos números ha marcado el año con su juego. Eso si, se ha diluido en el transcurso de la temporada. Siempre ha mostrado ser el único líder de una Oklahoma que dependía exclusivamente de él. Comparado con Curry, esta por ver si será capaz de trasladar su juego a la NBA. En Cleveland todo depende de la decisión de LeBron James pero, en todo caso, Young podría ser una apuesta interesante. El base es un auténtico líder y cumple las dos características claves para ayudar al rey: lanzamiento exterior y generador desde el bote. Tendrá que aclimatar su cuerpo a la mejor liga del mundo y con ello seleccionar mejor sus lanzamientos.

En la novena elección New York Knicks escogen a...

Mikal Bridges

Universidad: Villanova Wildcats

Posición: Escolta

Clase: Junior

Estadísticas: 17´7 puntos/ 5´3 rebotes/ 1´9 asistencias

No es una estrella, pero es uno de esos jugadores a los que siempre querrías en tu equipo. El alero de Villanova es uno de esos jugadores que aportan en ambos lados de la cancha. En defensa tiene piernas para aguantar y manos rápidas y en el equipo campeón del Madness ha sido el stopper de Jay Wright. Al otro lado de la cancha ha mejorado mucho su lanzamiento, sobre todo en el cacth and shoot, y debería mejorar un poco su bote para ser una mayor amenaza. En New York podría encontrar los tiros que necesita y formar un buen dúo exterior con el base francés Ntilikina esperando a la vuelta de Porzingis.

Mikal Bridges vs Marquette - Full Highlights | 3.8.18 | 25 Pts, 8 Rebs, 4 Ast

En la décima elección Philadelphia 76s escogen a...

Miles Bridges

Universidad: Michigan State Spartans

Posición: Alero

Clase: Sophomore

Estadísticas: 17´1 puntos/ 7 rebotes/ 2´7 asistencias

El año pasado dio la sorpresa al no presentarse al Draft, el objetivo era subir de posiciones este año, pero no lo ha conseguido. El físico alero de los Spartans no ha tenido el desarrollo esperado, aunque ha hecho un buen año no ha cumplido las expectativas. Bridges es un portento físico con gran explosividad, lo que le ayuda a capturar rebotes y atacar con fuerza el aro. Debe ampliar su rango de tiro en un equipo como los Sixers en el que el lanzamiento exterior es fundamental. Además, con Bridges hay dudas sobre su puesto en la cancha, ya que como “3” puede sufrir ante jugadores más altos. Puede ser un buen jugador de rotación para dar descanso a Covington, por ejemplo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 días
#contenidos: 
25
#Comentarios: 
39
Total lecturas: 
58,531

Comentarios

Es verdad que Luka no tiene físico para ser una estrella,quizá sí para ser un gran jugador.
La ventaja que tiene es que pocos allí tiene la visión de juego que él tiene.Y él sabe que no es cuestión de tener físico,sino de saber cuando utilizarlo.Si termina jugando de 1 como parece,veremos cómo en ataque llevará a su par a la zona o cómo sacará bastantes faltas por el bien de su equipo, no de cara a la galería.Es un jugador que " va a por faena".
La gran experiencia internacional que ha tenido con 19 añitos es algo que pocos jugadores tienen.

De todos modos creo que un jugador tan especial como él depende de que llegue a un equipo que se adapte a sus necesidades y no al revés como lógicamente sucede con un novato

Se podran decir muchas cosas en defecto de Luka, pero ¿que no tiene fisico? 1,99 y 98 kgs, con buen tren superior y potencia en sus piernas, creo que fisicamente es superior al 80 % de los jugadores que jugaran en la posicion de 1 , y no creo que este debajo del 50, en los puestos de 2 e incluso 3. Hay jugadores europeos blancos que han ido, con mucho menos fisico y menor CI ,y han hecho buen papel.La experiencia internacional que ya tiene a sus espaldas esta a años luz de sus coetaneos de draft, creo que si tiene suerte con su entrenador en Dallas puede tener su cuota de protagonismo.

Ya estamos con los estereotipos raciales de jugador blanco = inclenque físicamente. Simplemente no es verdad. Doncic tiene un muy buen físico solo hay que fijarse en sus mates, tapones, driblings. Efectivamente no es Russell Westbrook tampoco, pero acaso Carmelo Anthony, Stephen Curry, Dirk Nowitzki o James Harden tienen mejor físico que Doncic. No lo tienen . Y son superestrellas. Tim Duncan? Olajuwon? John Stockton !!!!!???. Ninguno de ellos era una bestia física y ya sabéis a donde llegaron. Déjemonos de rayarnos la cabeza con el físico. Es necesario para jugar a ese nivel, pero desde luego el talento esta muy por delante ( habiendo un mínimo de físico).

Para mí el jugador que mas se asemeja a Doncic a parte de Harden es Gordon Hayward ( ojalá se recupere pronto y bien de su terrible lesión). Un jugador completísimo tanto física como técnicamente que ayuda a su equipo en múltiples facetas.

Ahora bien, este draft viene fortísimo y hay jugadorazos con un potencial similar al de Niko. Creo que Ayton, Bamba, Bagley, Porter, Trae Young y alguno mas la van a liar parda en la NBA. Al tiempo.

En Mataró, durante la presentación del libro “Historia del Baloncesto en España”, tuve la ocasión de hablar con mucha gente del baloncesto como Esteve Rubio, -padre de Ricky-, Carmen Famadas y Jordi Bonareu, -una y uno de las mejores jugadoras de la historia para el desconocimiento de una mayoría que debe rebuscar entre los grandes hitos de los 50 y 70-, o los clarividentes Laura Antoja y Quique Spa. “Luka Doncic no explotará en la NBA como la gente cree, no será una superestrella allí. Le falta velocidad”. Ante ello, yo soy de los que piensa que sí lo será, -y allí mismo lo debatí-, por una sencilla razón, él hace mejor a sus compañeros, por consiguiente, el hace mucho mejor a su equipo, da igual que sea el Real Madrid o la selección de Eslovenia. A retos más grandes, más mejorará. No será el más veloz físicamente pero sí mente. Aquello del IQ. En la toma de decisiones. Es duro y tiene carácter. 

 

https://www.solobasket.com/blog/cjimenez/ok-luka-doncic-mvp-pero-sin-olvidar-la-que-ha-liado-gary-neal

 

 

 

Cierto cjimenez, no entienso a esa gente (que supuestamente deben saber algo de basket) y que hagan afirmaciones tan arriesgadas, un dia estabamos con el propietario de Khimki, el entonces su engrenador Sergio ,en la presentacion de Garbo y Carlos, y estabamos comentando justo esto, sobre la rumologia que afecta siempre al jugador europeo blanco, que cruza el charco , "no tiene fisico" ,"no es rapido", "no va a triunfar"...lo extrapolamos a Pau y nos reiamos, en fin a esos pitonisos ,que les embarga en esos momentos? ganan algo? yo tambien creo que la liga americana necesita de jugadores que no solo toquen el aro con la cabeza, ademas han sufrido en competiciones internacionales ,el no saber jugar tan siquiera un 2x2, (Lebron que se creia invencible, lo sufrio contra Grecia) fue un punto de inflexion, para trabajar y convertirse en un jugador mas completo. La pregunta es, "que podemos hacer para que este talento se adapte a nosotros" ? Gente "cabezona", demostro que ademas de talento, una disciplina ferrea de trabajo a su innegable tecnica les convirtio en estrellas de la liga, Scrempf, Petrovic, Nowitzky,Smidt, asi que nada mejor que esperar y confiar.

Velocidad? Tal vez de reacción en defensa, pero el mismo defecto tiene Llull, considerado un portento. En ataque no le falta nada, a lo mejor pecar no sé si de exceso de ansiedad o de exceso de relajación en determinadas situaciones finales de partido.

Estoy de acuerdo contigo, pero solo a medias, Doncic puede triunfar en la NBA, su baloncesto es más NBA que Europeo, pero así le vemos aquí, en USA le va a costar encontrar su sitio dependiendo de la franquicia donde caiga.
Por ejemplo, Atlanta, una plantilla en plena reconstrucción, a priori casaría muy bien con Schroder y con Prince, pero no hay que olvidar que Bazemore es el jugador mejor pagado de la plantilla y es el que competiría directamente en su posición. Ken, a priori, va a ser el titular, y lo será porque el equipo necesita que produzca lo que cobra y así sacarle partido o venderlo, es lo mismo que le pasó a Willy en NY.
A parte, Atlanta tiene en nómina a Bembry, Delaney y varios jóvenes más, muchos gallos en un corral que, si sucede como en Phoenix, Phily o Chicago, va a haber poco de equipo y mucho de buscar el propio beneficio.
Es más, nos podemos encontrar con un trade que incluya el pick 3 con otro equipo con jugadores "descontentos" o que acaben contrato en junio.

El draft es una lotería, y acertar es complicado. Parece lógico que lo que necesitan los Suns y lo que tienen disponible para el número 1 es todo uno, pero...,
Michael Porter y Young son dos regalos, caigan donde caigan, Porter es una incógnita por la lesión, puede estar en el 2 o en el 14, y Young está tan abajo porque en los últimos años se ha visto que los prospects de base anotador que han ido saliendo, están muy verdes para ser referencia en su primer año.
En mi opinión, Doncic puede caer más abajo del cinco, pero Atlanta acertaría convinarlo con Schroder, lo mismo que en Dallas con Smith, pero el lugar perfecto para su primer año sería Boston o San Antonio.
En cualquier caso, habrá que estar atentos a los trade antes, durante y después del Draft, porque puede haber mucho movimiento.