
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Goran Dragic (Heat) | 18 pts., 4 reb y 2 as. |
| Pablo Prigioni (Clippers) | 1 as. |
CRÓNICA
Miami Heat – Charlotte Hornets (115-103)
Miami Heat no se complica en casa y logra la segunda victoria consecutiva para abrir brecha ante los Charlotte Hornets (115-103). El primer cuarto fue un constante tira y afloja por parte de los dos equipos, destacando la figura de Hassan Witheside (el mejor en la pintura de los de Florida con 17 puntos, 13 rebotes y 2 tapones) que tuvo un rival complicado al aparecer la mejor versión de Al Jefferson en las filas de los Hornets. El pivot, que ha firmado una de las temporadas más discretas de su carrera, fue el pilar que tantos meses llevan buscando en la pintura, acabando con 25 puntos y 7 rebotes. En el segundo cuarto, los Heat rozaron la perfección en el apartado ofensivo, anotando 43 puntos que les ponía 12 puntos arriba al descanso.
En la segunda mitad, Kemba Walker se encargaba de mantener a los suyos en el partido. Tras la gran campaña que realizó, Walker se está confirmando en estos Play-Offs como el mejor jugador de su equipo. Sus 29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias así lo demuestran. Sin embargo, se vio superado por el mejor jugador del partido y de la noche: Dwayne Wade. 28 puntos y 8 asistencias que impidieron a los de New Orleans acercarse a su equipo, ya que por mucho que lo intentasen, no fueron capaces de encadenar tres defensas seguidas sin que el escolta de los Heat aumentase las distancias con un tiro de media distancia o dando la asistencia.
Así, aunque llegaron a colocarse a 8 puntos a falta de tres minutos gracias a la insistencia de Nico Batum (partido flojo, 9 puntos y 7 rebotes), los Heat supieron controlar la ventaja obtenida en el segundo cuarto y asegurarse así seguir contando con la ventaja de campo en la serie, que viaja ahora a New Orleans.
youtube://v/Iq0OqT7rhUY
Ojo a los Hornets, incapaces de meterla en un piscina
Cleveland Cavaliers – Detroit Pistons (107-90)
Los Cavs consiguieron la segunda victoria de la serie en el Quicken Loans Arena en un partido muy especial para LeBron y compañía. La noche en que James (180) superó a Jordan (179) en partidos jugados de Play-Offs, los Cavaliers rindieron homenaje al mejor jugador de su historia empatando el récord de triples en un encuentro de postemporada. Hasta 20 (de 38, un 52,6%) lograron convertir, destacando JR Smith con 7, Irving (4) y Love (3).
El encuentro comenzó con unos Pistons muy serios en defensa y con ganas de dar un susto al primer clasificado del Este. Hasta 7-17 se llegaron a ver los locales por debajo en el marcador, con Andre Dummond haciendo estragos en la pintura (acabó con 20 puntos y 7 rebotes). Apareció entonces Kyrie Irving para, con 13 puntos en el primer periodo, minimizar las distancias y despertar al público de Cleveland. El festival desde el perímetro cambió el liderato del partido en el segundo cuarto, con Smith entrando en escena y LeBron James acribillando a su manera. Fue el mejor de los suyos con 27 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Sin embargo, los Pistons no daban su brazo a torcer, y se encomendaban al acierto de Jackson (14 puntos y 6 asistencias) y Caldwell-Pope (13+8 rebotes) para seguir metidos en el encuentro, a pesar del infernal acierto desde el triple de su rival. Hasta que un parcial de 16-4 al final del tercer cuarto puso tierra de por medio definitivamente. El resto del partido, los Cavs supieron manejar la renta y aumentarla hasta la veintena, permitiendo a Lue hacer cambios en al rotación y dar descanso a las estrellas al final del encuentro.
Llamativa la estadística de los Cavaliers, ya que entre James (27), Irving (22), Smith (21) y Love (16) anotaron el 80% de los puntos de su equipo.
youtube://v/l-Ti8Dqb7tQ
Los Angeles Clippers – Portland Trail Blazers (102-81)
Tampoco hubo sorpresas en Los Angeles. Los Clippers volvieron a pasar por encima de unos Trail Blazers (102-81) que salen muy tocados de los dos primeros partidos disputados fuera de casa, con sendas derrotas por más de veinte puntos. Ya deste el principio, fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, controlando muy bien durante todo el encuentro a las dos amenazas de los Blazers. Ni Lillard (17 puntos; 6/22 en TC) ni McCollum (16; 6/17) estuvieron libres en ningún momento de la gran defensa a la que fueron sometidos, eliminando así a la gran fuente ofensiva del equipo.
Tuvieron que aparecer secundarios como Mason Plumplee, que jugó un gran encuentro, aunque se apagó al final como todo el equipo. El pivot fue el mejor de los suyos con 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, rozando el triple-doble. Sin embargo, no hubo comparación posible entre los equipos, ya que, aunque Chris Paul (25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Redick (17) fuesen los que llevaban la batuta en ataque, el trabajo desde atrás de Jordan (3 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias) y la intensidad de Griffin (12+9) compusieron un bloque muy sólido que fue demasiado ante los destellos individuales de los Blazers.
Un parcial de 20-35 en el último cuarto certificó el triunfo para los angelinos, que viajan a Portland con un colchón de dos victorias sobre su rival, aunque no deberían despistarse ante el que ha sido el equipo revelación de la temporada.
youtube://v/r9eI4Ivn1kc
EL MVP: DWAYNE WADE (MIAMI HEAT)
El escolta de los Heat, en la que es su decimo primera participación en Play Offs, sigue siendo el alma de su equipo, que ha saldado sus dos primeros partidos en casa con victoria. Anoche, Wade fue el máximo anotador de los suyos, con 28 tantos (11/22 en TC; 6/7 en TL) a los que añadió 3 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y un tapón para llevar en volandas a los suyos con Whiteside (17+13) de escudero perfecto. Es una de las últimas oportunidades de Wade para hacer historia en la NBA, y esta vez, alejado de los focos del favoritismo, puede dar la sorpresa cuando menos lo esperemos.
youtube://v/BYcaycrQXA0
LO + DESTACADO
Top-5 de la noche
youtube://v/xuB-en_gUr4