De aspirar a una vida como jugador profesional de baloncesto, a enfrentarse a una posible condena por asesinato. Chance Comanche, con trayectoria en la G-League y un cameo en NBA, y su novia enfrentan cargo de asesinato después de que el cuerpo de Marayna Rodgers, de 23 años, fuera encontrado en el desierto cerca de Henderson, Nevada, como han informado algunos medios como The Athletic.
 
Comanche fue arrestado por agentes del FBI el viernes y acusado de secuestro grave en primer grado. El jugador de 27 años, que jugó para los Stockton Kings antes de ser despedido tras su arresto, era sospechoso de la desaparición de la joven, quien fue vista por última vez en Las Vegas el 6 de diciembre. Los Kings estuvieron en Nevada la noche antes de su desaparición y jugaron precisamente en Henderson, sede de Ignite y a unos 20 minutos de Las Vegas.

ACUSADO DE ASESINATO, NO HABRÍA REALIZADO EL CRIMEN SOLO

El crimen no se habría cometido en solitario, y es que Sakari Harnden, de 19 años, también fue acusada originalmente de secuestro en primer grado en el caso y ahora enfrenta un cargo de asesinato. La denuncia inicial afirma que Harnden retuvo a la víctima contra su voluntad con el fin de matarla y/o infligirle daño corporal. Según los informes, Harnden también se enfrenta un cargo de robo no relacionado con este caso en Las Vegas, por una acusación de haber robado al menos un reloj Rolex.

Como indica Vanessa Murphy en 8 News Now, “la policía se enteró de que Rodgers había salido con sus amigos el 5 de diciembre y tenía una reunión preestablecida con Harnden, quien traería a su novio, según un comunicado de prensa. Los detectives sospecharon que se trataba de una trampa y obtuvieron pruebas para arrestar a Comanche y Harnden, dijo la policía.”
 
Rodgers había estado en Las Vegas en un viaje con amigos y según la reportera, no había indicios de que la joven quisiera abandonar su vida y su círculo más cercano: “sus seres queridos le dijeron a los investigadores de 8 News Now que Rodgers tenía un buen trabajo y que nunca dejaría a su familia en el estado de Washington ni abandonaría a sus perros que se había llevado a Las Vegas”.

CHANCE COMANCHE, DETENIDO EN SU MEJOR TEMPORADA EN G-LEAGUE

Comanche jugó para los Arizona Wildcats en la universidad y no fue seleccionado en el draft de la NBA de 2017. Desde entonces, ha saltado entre la G-League y otras ligas de Estados Unidos y Europa -en el Yeni Mamak Spor de la segunda división turca- aunque sí pudo debutar en la NBA y tuvo oportunidad en un partido para los Portland Trail Blazers en la temporada pasada.
 
Comanche ante Jordan Poole en su debut / Foto: Icon Sport
 
Esta estaba siendo la mejore campaña de Comanche en su carrera, habiéndose ganado un puesto fijo en la rotación del filial de los Kings y disfrutando de más minutos en su segunda etapa en este equipo. Comanche promedió 14.2 puntos y 7 rebotes en los 13 partidos jugados hasta su arresto.