El futuro llegó, no hace falta enunciarlo demasiadas veces, y la NBA nunca deja de demostrar que es una referencia en la innovación deportiva. En este caso, y en línea con la llegada de la realidad virtual que permite enlazar pantallas, por primera vez se jugarán partidos encima de cristales con pantallas LED. Ocurrirá durante el fin de semana del All-Star Game.

LA NBA INAUGURARÁ UNA CANCHA CON LED

Es que parte del Fin de Semana de las Estrellas se disputará en una cancha de cristales que exhibirán pantallas LED debajo, para complementar la experiencia inmersiva y visual.

Los eventos que servirán de prueba de esta nueva tecnología en Indianápolis serán el concurso de habilidades, el de triples, la competencia de volcadas y el enfrentamiento entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu que definirá al mejor triplero de la historia del baloncesto en Estados Unidos.

EL OBJETIVO DE LA CANCHA CON LED DE LA NBA

¿Para qué servirá este diseño innovador? Para agregar variedad en la oferta de gráficos interactivos, además de cambiar el diseño del piso y los colores, según le explicó a ESPN Carlton Myers, vicepresidente senior de la NBA y el gran responsable de los cambios que buscan desarrollar el entretenimiento de la liga.

La cancha, desarrollada por la empresa alemana ASB GlassFloor, constará de dos capas de vidrio laminado de seguridad, cada una de 5 milímetros de espesor, con una superficie opaca provista por los paneles LED. La intención es poder mostrar estadísticas en tiempo real y repeticiones para mejorar la experiencia.

El prototipo de esta tecnología LED fue utilizado en eventos de la FIBA, organismo que aprobó el uso de estos pisos en competiciones de primer nivel en 2022. Según Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, la cancha tiene las mismas características que una convencional durante un partido.