NBA Playoffs: estos son los equipos al límite del abismo

La temporada regular de la NBA tendrá su fin esta misma semana y el cuadro de Playoffs no está todavía decidido. Estos últimos días ha habido algunas sopresas y decepciones que han decantado en cierto modo el panorama para postemporada.
 
La situación de los Dallas Mavericks y Luka Doncic, al límite en la contención por los Playoffs es el caso más sonado y reciente. Sin embargo, aún quedan puestos en ambas conferencias por definir, como los cuatro equipos de cada una que disputarán el Play-In para optar a la séptima y octava plaza.

CONFERENCIA OESTE: OVERBOOKING POR LOS PLAYOFFS NBA

Ocho equipos compiten por seis puestos en la Conferencia Oeste de la NBA

La mitad de esas franquicias se clasificarán para la  todavía joven ronda de Play-In con el objetivo de jugar la Primera Ronda junto con los seis mejores equipos de la conferencia. La claridad ha sido difícil de encontrar en el Oeste debido a las dinámicas en las que han estado, prácticamente, todos los equipos del quinto al duodécimo puesto durante el último mes.
 
Estas rachas victorias y derrotas en general colocó a Los Angeles Lakers en el séptimo lugar con cuatro partidos por jugar antes del próximo lunes. Entre ceja y ceja tendrán el derbi angelino tras enfrentarse a los Utah Jazz. Con esa victoria, es posible que LeBron James y compañía no participen en la ronda de play-in si vencen a Los Angeles Clippers el miércoles. Este choque es uno de tantos partidos de la última semana que podría cambiar las tornas de las carreras que rondan el Play-In en el Oeste. La 'Regular Season' termina el domingo con un encuentro entre los Minnesota Timberwolves y los New Orleans Pelicans, un partido que, probablemente a principio de temporada, nadie esperaría que pudiera decidir el destino ambos equipos, así como el de otros.

Dos cambios de dimensiones sísmicas podrían ocurrir en el Oeste a partir de un par de resultados

La batalla de Los Ángeles el miércoles podría dar la vuelta a los Lakers y Clippers en la clasificación. Los Lakers se colocaron el pasado lunes medio partido detrás de los Clippers y los Golden State Warriors. Además de Utah y sus vecinos, recibirán a los Phoenix Suns en casa el viernes. Es posible que Phoenix no tenga nada por lo que jugar en ese momento, ya que está cuatro victorias por detrás de los Sacramento Kings y 2.5 victorias por delante de los Clippers y Warriors.
 
A Kawhi Leonard y Paul George, que ultima su regreso, solo les quedan tres partidos por tachar en el calendario, y los resultados coincidentes con los Lakers no serán lo suficientemente buenos si pierden el miércoles. Han tenido problemas sin George, y la ausencia de la superestrella podría perjudicarlos contra los Lakers en todos sus ámbitos.
 
El encuentro New Orleans vs Minnesota del domingo podría determinar el octavo puesto si los Pelicans pierden al menos uno de sus próximos tres partidos y los Wolves vencen a Brooklyn y los San Antonio Spurs como visitantes. Por su parte, Minnesota, que está a partido y medio de NOLA, tiene una dura semana por delante ante equipos de gran nivel, pero que, por el lado positivo, no necesitan más victorias: Sacramento, Memphis y New York. Deberá vencer esos choques para superar a New Orleans en caso de que los de Luisiana tropiecen.
 
Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks están tambaleándose hacia la línea de meta. Dallas tiene ventaja en el calendario con una estadía en casa de tres partidos, pero juega contra Sacramento, Chicago y San Antonio. Solo uno de esos choques debería presentar una victoria para los Mavs, con la decepcionante racha de tres derrotas seguidas en vigor. OKC visita a Golden State y Utah antes de terminar en casa contra Memphis el domingo. Los Thunder solo necesitan terminar con el mismo récord que Dallas para el décimo puesto, ya que tienen un récord de 2-1 frente a frente sobre los tejanos.

CONFERENCIA OESTE: OVERBOOKING POR LOS PLAYOFFS NBA

La carrera del Play-In del Este es mucho más fácil de entender que la del Oeste

Miami Heat, Toronto Raptors, Atlanta Hawks y Chicago Bulls deberían ser los cuatro equipos que compiten por los dos últimos lugares  de Playoffs en el Este.
 
Miami podría alcanzar a los Brooklyn Nets, pero la brecha de dos partidos de ventaja para los neoyorquinos podría ser difícil de recortar, ya que a los Nets les quedan enfrentamientos contra los Detroit Pistons y Orlando Magic. Los Heat podrían tener algunos problemas en Philadelphia el jueves, y una derrota podría mantenerlos en el séptimo lugar.
Con esto, el enfrentamiento Hawks vs Bulls del martes decidirá cómo se desarrollarán los otros tres puestos. Los Bulls ganaron sus últimos dos encuentros ante los Hawks, mientras que Atlanta ganó un encuentro en la prórroga por tan solo un punto. Chicago se subiría al puesto de Atlanta en la clasificación con una victoria el martes, y sería dueño del desempate directo sobre los Hawks. Ese sería el escenario ideal para los Bulls, ya que pueden igualar resultados con los Hawks en sus últimos tres partidos. Chicago visita a los Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks y luego recibe a Detroit. Atlanta recibe a los Washington Wizards y Philadelphia 76ers antes de visitar Boston el domingo.
 
Los Celtics podrían desempeñar un papel fundamental en la carrera por el Play-In, porque reciben a Toronto el miércoles y el viernes. Las derrotas consecutivas podrían condenar a los Raptors al décimo puesto. Toronto ya aseguró su lugar en el Play-In, y Chicago puede hacerlo también con una victoria.
 
 
 
Foto de portada: Kirby Lee / Icon Sport

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,084
#Comentarios: 
158