En una entrevista en Insidehoops el ala-pívot ruso no tuvo reparos en insinuar el amiguismo existente entre entrenador-jugador, o lo que puede sonar diferente pero conducir a lo mismo: el poder de los jugadores franquicias sobre sus coaches.
Tenemos un entrenador de verdad continuó Andrei Kirilenko ante los grandes resultados de los de Utah a pesar de tener un plantel y presupuesto discreto: 61,4 millones de dólares, ranking 20 en la NBA.
No somos un equipo europeo pero jugamos como uno, cortando, reemplazando sobre ese estilo mucho tiene que ver una plantilla con muchos jugadores internacionales, Memo (Mehmet Okur), Gordan Giricek, por eso sentimos que tenemos un cierto gusto europeo. Aunque Kirilenko reconoce como decisiva la impresionante campaña que está realizando uno de los grandes robos del draft hace varios años: Carlos Bozzer de 25 partidos ha jugado 21 a nivel All Star.
El base de segundo año, Deron Williams, que ocupa el puesto de Raül López, también está impresionante: 17.1 puntos y 8.7 asistencias.
Por su lado, suena con fuerza el interés de los Kings por traspasar a Ron Artest (más de 23 millones de dólares por tres temporadas) por Corey Magette, de Los Angeles Clippers, el escolta circense también tiene un contrato similar en temporalidad y coste.
RELACIONADOS
Chismes NBA y Allen Iverson: No soy un criminal, tengo esposa y cuatro hijos