Son uno de los claros contenders para asaltar el poder de Boston Celtics en la Conferencia Este -ocupan la cuarta posición con un balance de 15-9 antes de la disputa de la NBA Cup-, pero los New York Knicks no descuidan el futuro y es una de las franquicias con más rondas de Draft de toda la NBA en los próximos años. Cuatro picks de primera ronda hasta 2030 y nueve de segunda, sin olvidar que obtuvieron los derechos de uno de los centers jóvenes más importantes que hay en Europa el pasado mes de octubre, con contrato en vigor con FC Barcelona.

tom thibodeau habla de james nnaji y los knicks

James Nnaji entró en la operación de Karl-Anthony Towns, que envió al que fuera jugador de Wolves a Knicks y por consiguiente, Julius Randle puso rumbo a Minnesota. Dentro de la operación, James Nnaji y sus derechos pasaron de Hornets a New York Knicks para facilitar el acuerdo tras salir elegido pick 31 del Draft de 2023.

La gran cuestión es saber si algún día el actual pívot de Bàsquet Girona, cedido por Barça Basket, aterrizará en la NBA -misma situación que Rokas Jokubaitis, actualmente en Maccabi-. Y dos meses después de la operación, la franquicia de la Gran Manzana se pronunció al respecto y lo hizo mediante su entrenador, Tom Thibodeau.

“Esa sería una pregunta para Leon Rose. La directiva sigue su progreso. Profundizaré más en él en verano, pero obviamente estoy emocionado por tener sus derechos”, comentó el head coach de Knicks a una pregunta de Mundo Deportivo tras el partido entre Toronto Raptors y New York Knicks.

james nnaji es un perfil del gusto de thibodeau

Actualmente, el roster de Knicks tiene en nómina a tres pívots muy parecidos, físicos, intimidadores y duros en defensa como Mitchell Robinson, Jericho Sims y el rookie alemán, Ariel Hukporti. Ese poder en la pintura que tiene James Nnaji lo puede llevar a disputar la Summer League de Las Vegas y allí poder ganarse un puesto con contrato two-way para la próxima temporada en Knicks. Los Knicks también poseen los derechos de Melvin Ajinca, elegido en segunda ronda del pasado Draft y actualmente jugador de ASVEL.

James Nnaji promedia 7 puntos y seis rebotes en 20 minutos de juego con Bàsquet Girona en Liga Endesa y su peso en el equipo va en aumento tras dejar atrás la operación de espalda a la que se sometió la temporada pasada. El nigeriano tiene contrato con el Barça Basket hasta 2027 y tendría que negociar su posible salida de Barcelona rumbo a la NBA.