Nikola Jokic es ampliamente considerado como el favorito para ganar su tercer MVP de la NBA esta temporada. Pues bien, Gilbert Arenas, leyenda de los Washington Wizards, cree que, para empezar, no debería haber ganado los dos primerosEl que fuera jugador de Golden State, Wizards, Orlando y Memphis apareció en un podcast Shannon Sharpe y allí expresó su polémica opinión.

Jokic es probablemente, estadísticamente, en lo que respecta al juego general, el peor ganador de MVP. Es el peor ganador de MVP en los últimos 40 años“, declaró Arenas. “Los jugadores que han obtenido el MVP, sus equipos quedaron en primer o segundo lugar. Cuando Jordan lo ganó, por ejemplo, es cierto que estaban séptimos en el Este, pero ese año promedió 35 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos, fue MVP del All-Star, obtuvo el premio a Jugador Defensivo del Año, fue el máximo anotador, líderó la liga en robos…ese fue el MVP. Año histórico, tiene sentido. Eso tiene sentido.”

Darle entidad a Gilbert Arenas, incluso para insultar su criterio, es entrar en su juego. Un juego en el que gana él. Ya dejó hace unas semanas unas declaraciones un tanto incendiarias en relación a la enorme presencia de europeos en la NBA.

EL ODIO HACIA LOS EUROPEOS

 

Arenas argumentó que Jokic no debería haber ganado los dos MVP debido al récord de su equipo durante esos años. Según él, un jugador tiene que hacer algo extraordinario para conseguir el trofeo de MVP cuando su equipo no está en lo más alto. Recordemos que Denver Nuggets es el vigente campeón de la NBA.

Deshacerse de todos los europeos”, dijo Arenas durante el episodio más reciente de su programa Gil’s Arena. Y es que Arenas tiene un plan sobre cómo hacer que el juego de la NBA sea más equilibrado en ambos lados de la cancha y abordar la falta de intensidad defensiva. La cita fue recibida inicialmente con risas por parte de sus invitados.

“Acabas de decirlo”, continuó Arenas. “Vas a la universidad para aprender defensa. ¿A qué universidad van los europeos? No tienen capacidad atlética. No tienen velocidad, ni capacidad de salto. Son un lastre en defensa. Son 150 euros en la liga hoy en día… nombra a los mejores defensores. ¡Ninguno! Solo Rudy [Gobert] y el Greek Freak. Aparte de eso, son jugadores ofensivos. No son jugadores defensivos, ¿verdad?”.

Arenas puede estar en lo correcto sobre el hecho de que los jugadores europeos no van a la universidad antes de pasar a la NBA. Pero varios de ellos ingresan a la liga después de jugar años de baloncesto profesional de alto nivel, que incluye, por supuesto, juego defensivo duro y altamente físico contra una competencia feroz.